Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Masonería, la vanguardia de las libertades


shadow

Masonería, la vanguardia de las libertades –  La pertenencia a la masonería es considerada un timbre de gloria en las naciones más desarrolladas (EE.UU., Reino Unido, Francia, Canadá…).

Por el contrario, ha sufrido constantes campañas difamatorias en los países de más tradición dictatorial (España, Italia, Portugal, etc.). Pocas asociaciones han sido históricamente tan malinterpretadas y vilipendiadas como la masonería.

Perseguida prácticamente desde sus inicios, ya fuera por papas, reyes o políticos, por fomentar ideas de libertad, igualdad y fraternidad, se vio obligada a adoptar un secretismo que estimuló la imagen de sus detractores y que la convirtió en culpable de todo tipo de ritos extraños, conspiraciones y delitos.

Y todavía hoy la masonería es calumniada mediante un proceder tergiversador que consiste en picotear sobre fuentes históricas fraccionando y tomando aquello que interesa mientras se oculta lo que contradice la idea difamatoria preconcebida.

De este modo, mediante un “collage” de medias verdades, que es la forma más vil de mentir, se construye una gran mentira. Curiosamente, esa manipulación sesgada y mendaz procede de individuos que justificaron – y justifican – la dictadura y los crímenes del franquismo, o de otros que se sitúan en la derecha extrema y se distinguen por posturas xenofobas, homofobas y vinculadas a la fuente principal de sus ingresos.

En no pocos casos, el cambio a la extrema derecha se produjo tras “conversiones súbitas” motivadas por intereses personales y económicos. Muy al contrario, la historia de la masonería se encuentra adornada de ilustres científicos, escritores, jefes de Estado, filántropos… Hombres y mujeres que contribuyeron a construir una sociedad más justa sacrificando, en muchos casos, su libertad y su vida.

Tomado del grupo de Facebook Open Masonry, no constaba autoría. Si alguien la identifica como suya nos puede escribir a info@diariomasonico.com. Masonería, la vanguardia de las libertades

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Jotenegro    

    «Ladran, Sancho amigo..es señal que caminamos » y cueste lo que nos cueste sigámonos avanzando aunque quedemos sin talones buenos,pues los perros y la serpientes no cejarán de mordernos porque tenemos a la razón de nuestro lado, y a Libertad, a Igualdad y Fraternidad como finalidad de nuestros esfuerzos para dárselos a la Humanidad. Bien vale la pena entonces quedar cojos, porque de los cojos será el reino de los cielos. Así sea..

  2. Jiddu Rojas Jiménez    

    S:. F:.U:.
    A manera de comentario general, y publico , es decir abierto a los y las profanos/as, así como a cualquier Q:.H:. : Comparto totalmente el espíritu vindicativo y democrático del artículo, y me parece valioso su aporte en este sentido. Sin embargo, creo respetuosamente, que hablar todavía de «países más desarrollados», no es correcto científicamente (en términos de las ciencias-sociales y de la Teoría Crítica). Hay sólo, países más «ricos», y otros más «pobres», o si se quiere países centrales y otros periféricos (desde el punto de vista crítico del sistema-mundo operante y la crítica a su Economía Política); todos con diferentes historia y procesos sociales diferenciados que los constituyeron asimétricamente. Generalmente además, esos procesos macro-económicos están inter-relacionados, y la «acumulación originaria» de los actuales países ricos se dio por mecanismos feroces de colonialismo y neocolonialismo sobre los ahora, países pobres, y periféricos ( aparte de las conocidas asimetrías sociales clasistas internas). Obviar este proceso, sería invisilizar esta dolorosa génesis social. Mi opinión, Jiddu Rojas, M:. M:. Un gran T:.A:.F:.

  3. Louis Coustourret    

    queridos hermanos ,
    por eso que es imporante decir y hacer .
    LA UNION HACE LA FUERZA .!
    UN T A F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.