Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Enciclopedia Católica: «No es masonería, es francmasonería»


shadow

Enciclopedia Católica: “No es masonería, es francmasonería”

 

 

 

NO ES MASONERÍA. ES FRANCMASONERÍA.

Usando como fuente nada menos que a la Enciclopedia Católica; sabemos que la palabra masón, en francés, se refiere a un albañil, que no podía viajar fuera de su localidad de residencia sin un permiso escrito de Señor; porque era solo un siervo.

Y que por contrario la palabra francmasón se refiere a un albañil ultra especializado que puede viajar por todos lados libremente para construir principalmente catedrales y palacios. Eran pues siervos emancipados.

Esta situación se oficialicia a partir de la fundación de la Gran Logia de Inglaterra; la primer en el mundo, el año de 1717, misma que dice que la: «francmasonería es un particular sistema de moralidad disimulado en alegorías e ilustrado por símbolos».

Así mismo la Enciclopedia Alemana de Francmasonería dice que esta es; «la actividad de hombres estrechamente unidos que, empleando formas simbólicas tomadas principalmente del oficio de albañil y del trabajo de arquitectura, trabajan por el bienestar de la humanidad, esforzándose moralmente para ennoblecerse ellos mismos y a los demás; y así crear una liga universal de humanidad que ellos aspiran a exhibir aun ahora en pequeña escala»

Y mi pregunta es:

Si la Enciclopedia Católica reconoce la alta calidad moral de la Francmasonería y la de los francmasones, ¿Por qué excomulga a católicos que la practican? ¿Por qué?

Y AHORA LA VERDAD DEL PORQUE LA IGLESIA CATOLICA EXCOMULGA A LOS FRANCMASONES.

Resulta que como la francmasonería se hizo universal, admite a creyentes de otras religiones y para evitar conflictos de tipo religioso se creó la figura del Gran Arquitecto del Universo que para algunos será Jesús, para otros Ala, o Buda o Confucio.

Esto enojó a El Vaticano porque quería que la masonería fuera solo de y para católicos y al hacerse universal dijo que Satanás la tomo en sus manos.

De ese tamaño, pequeño, muy pequeño, es el criterio de los jerarcas católicos. Solo por eso mienten, insultan, difaman, excomulgan y tratan de descreditar a los francmasones y a la francmasonería.

Y por otro lado, los estudios filosóficos de la masonería dejan de lado, totalmente no solo al catolicismo, sino a todas las religiones, y se basa en la especulación alumbrada por la razón.

Es esta, la razón, y la especulación, son los que debe dominar totalmente los estudios filosóficos y dentro de ese parámetro no caben ni las religiones ni los dogmas.

Por eso el Vaticano está furioso y reacciona como niño malcriado; muy contrario a como ha reaccionado la Iglesia de Inglaterra al Rito de York; que es el rito francmasón que se usa en este país, bajo el nombre de Emulación, además de Estados Unidos.

Lo que es más, la biografía del Príncipe Felipe esposo de la Reina de Inglaterra, dice:

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo (nacido como príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca) nació príncipe de Grecia y Dinamarca al ser hijo de Andrés de Grecia y Dinamarca y de Alicia de Battenberg. Es el esposo de la reina Isabel II del Reino Unido y ostenta además los títulos de conde de Merioneth, barón Greenwich, caballero de la Orden de la Jarretera, caballero de la Orden del Cardo; canciller de la Orden del Imperio Británico y miembro de la Gran Logia Unida de Inglaterra.

He aquí una definición moderna de Francmasonería:

“La Francmasonería, una institución esencialmente filantrópica; filosófica (naturalista, adogmatica) especulativa y progresista, que tiene como objetivo la búsqueda de la verdad, el estudio de la moralidad universal, de las ciencias y de las artes y la práctica de la beneficencia. Tiene como principios la absoluta libertad de conciencia y la solidaridad humana. No excluye a nadie a causa de sus creencias.

¿Dónde está Satanás? Pues posiblemente en el Vaticano porque aquí, en la francmasonería, no.

BREVIARIO CULTURAL.

¿Qué es especulación; que es especular?

«Pensar, reflexionar, teorizar, deducir, suponer, conjeturar» . Usando la razón, conciencia e inteligencia.

LA FE Y LA RAZON

La fe y la razón son dos formas de convicción que subsisten con más o menos grado de conflicto, o de compatibilidad. La Fe definida como fundamento en una creencia, como una convicción que admite lo absoluto.

Mientras que la razón es fundamento en la evidencia, lo cual aproxima el objeto de fe a la idea del mito. El racionalismo sostiene que la verdad debería ser determinada por la razón y el análisis de los hechos, más que en la fe, el dogma o la enseñanza religiosa.

El fideísmo considera que la fe es necesaria, y que las creencias deben tener cabida sin la evidencia o la razón; aún esté en conflicto con ellas.

El que cree, no sabe, y el que sabe, no cree, simplemente sabe. Creer es ignorancia mientras que es sabiduría. Sé sabio. Amen.

Antonio de Mendieta/ elporvenir.com

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. EnsaladaDePepino    

    La Iglesia Católica ya no excomulga a Católicos Masones… además el origen de la excomunión a los mismos proviene de la época de los masones nacionalistas italianos que querían (como así sucedió) arrebatar a la nación vaticana gran cantidad de su territorio para anexoniarselo; como esto iba en contra de los intereses del Vaticano…
    Pero hace bastante tiempo que ya no se hace, excepto que como dice la ley canónica (parafraseo y resumiendo): Todo aquel católico que luche o vaya en contra de los intereses de la Santa Iglesia Apostólica y Romana podrá ser excomulgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.