Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El G.M. o la Regularidad: Sinfonía inacabada de política y religión (II).


shadow

Británicos, tensiones y ciberataques

Por H.·. Morayta

De las entrevistas y conversaciones mantenidas resulta llamativo el número de hermanos que por distintas razones abandonan la Gran Logia de España.

Existe un alto número de Hermanos, Grandes Oficiales y Pasados Grandes Oficiales cuya membresía en la Gran Logia de España se combina con la pertenencia a la Gran Logia Unida de Inglaterra, la Gran Logia Nacional de Francia o la Gran Logia de Andorra.

Si bien muchos casos  el motivo puede ser diverso, en otros casos  puede apuntarse al habitual clima de crispación, vendettas y tensiones existentes en la Gran Logia de España. Muchos optan por trabajar exclusivamente en cuerpos colaterales como el Supremo Consejo.

Desde hace unos meses el número de publicaciones que hacen visible el actual nivel de tensión ha aumentado.

Cabe mencionar, el envio entre los hermanos de la Gran Logia interesados en la gestión de la obediencia, de mensajes que recogen normas básicas de seguridad informática. Ello incluye  la no apertura de archivos comprimidos o hipervínculos a fin de evitar troyanos. Estos hermanos se articulan en torno al Grupo MESA, el cual entregó a la Gran Secretaría un proyecto para la reforma de la constitución de la Gran Logia de España. Ahora el Grupo MESA promueve un decálogo de buenas prácticas para el buen gobierno de la Gran Logia de España.

En relación a las buenas prácticas, la mayoría de las denuncias que se incluyen en blogs y diarios especializados lo son por el nombramiento como Grandes Oficiales de personas condenados judicialmente por diversas causas, Hacienda Tributaria, la Seguridad social  o por tener un interés económico directo en la prestación de servicios a la Gran Logia. Intereses mercantiles que tendrían su origen según Transparencia Masónica en el grupo de comunicación, consejo rector y la provincia de canarias principalmente según publica el citado Blog. Todo ello sin aportar pruebaS directas. La cuestión presupuestaria es uno de los puntos más delicados de la Gran Logia de España. De hecho, los resultados de la auditorÍa externa del último año así lo refleja.

La publicación por parte del propio Gran Maestro de fotografías poco decorosas en unas termas en Brasil  o en Haití, impropias de un masón, son motivo de tensión permanente.

Es de destacar que en el primer trimestre del año 2019,  Óscar de Alfonso ha recorrido 70.000 kilómetros. Un gasto que económico que muchos hermanos ven del todo innecesario.

Las críticas se amplían al considerarse  que el papel de representación en una Gran Logia, es una de otras tantas competencias asumidas para el buen gobierno, no la única. El Gran Maestro debe de dirigir con armonía y sabiduría, limitándose Óscar de Alfonso únicamente a labores de representación en su desmesurada búsqueda de notoriedad.

En cuanto a la ausencia de armonía, en el caso de Catalunya se acusa a Óscar de Alfonso de haber realizado desplantes a los hermanos. De ahí que la concesión de la medalla al mérito del fundador con distintivo rojo a Su Majestad el rey Felipe VI, sin que como Jefe de Estado haya mostrado ningún interés en la masonería se haya percibido como una provocación.

La provocación tiene su origen en el continuo llamado de Óscar de Alfonso y su cuerpo de oficiales a señalar de manera reiterada que la puerta de entrada de la Orden es muy pequeña, pero que sin embargo la de salida es muy grande.

Este comentario debe de entenderse en el marco legislativo de la Gran Logia de España pues una vez que un hermano se da de baja el reingreso no lo aprueba en última instancia la Logia de ingreso, si no el propio Óscar de Alfonso a su discreción. Esta actuación  ha sido motivo de disputa entre las logias y la Gran Logia. Disputa que se agudiza con la pretensión por parte de la Gran Logia de España, de someter a examen a los hermanos que hayan sido elegidos para Venerable Maestro.

Otro de los casos  es de la provincia masónica de Castilla, que ocupa el territorio norte y central de la península exceptuando Madrid. El Gran Maestro Provincial cesó al secretario de una logia. Anteriormente ya constaba al común de los hermanos de esta provincia las actitudes poco masónicas de dicho provincial al fracturar una logia en tierras gallegas. De hecho, fruto de esta fractura estos hermanos se agruparon para fundar una logia de la obediencia Derecho Humano.

Esta actuación irregular fue  denunciada en carta abierta por quien fuera Gran Maestro  dos veces en dicha provincia – hoy fuera de la Gran Logia de España- asegurando este que el cese se había realizado, actuando el Gran Maestro Provincial como «acusador, instructor, fiscal, Juez y parte de un proceso nunca instruido».

Este cese fue aprovechado por el Gran Maestro Provincial para obtener las claves correo de la secretaría de la logia, recabando información sobre la navegación privada de los hermanos con acceso a esa cuenta cruzandolos con las IP respectivas. Información que parece haber utilizado de para coaccionar y amenazar a dichos hermanos. Esta práctica, fue denunciada por el Diputado Gran Maestro Provincial días antes de su cese por el Gran Maestro Provincial de Castilla sin que haya trascendido ninguna otra actuación por parte de la Gran Logia de España para reparar este abuso.

Estas tensiones permanentes tendrían su origen en que las elecciones para la Gran Maestría de la Gran  Logia de España, el voto inglés resulta esencial.

De ahí que las tensiones lo sean siempre entre los masones de nacionalidad española en relación a la captación del voto británico. Para entender  la vida masónica en relación a la Gran Logia de los ciudadanos británicos es esencial saber que estos apenas se relacionan con los hermanos españoles. Apenas hablan castellano y su relación con la Gran Logia de España depende según algunas fuentes casi en su mayoría de la mano derecha de Óscar, Barrie Roy Mansell. Además, la importancia del voto inglés sería la explicación del motivo por el que la Gran Logia de España, edita en exclusiva una revista masónica en inglés denominada «The Square & Compass» y mantiene una cuenta de twitter en inglés.

Recientemente el grupo Covadonga, que se define así mismo como colegio invisible para la reflexión y recuperación de la tradición masónica española y  heredero de un grupo anterior denominado Montserrat, promovió un artículo en un diario digital de habla inglesa Costa-News a cuenta del aislamiento y papel preponderante que juegan los británicos en la Gran Logia de España. Dicho artículo y otros, también fueron publicados en Diario Masónico.

Descrito entre las personas que lo han tratado como tenaz, constante y ambicioso a la par que rencoroso, desconfiado y autoritario  el contenido de esta serie de artículos sobre las desviaciones de la regularidad está basado en entrevistas y El Oriente.

El Boletín Oficial de la Gran Logia de España llamado El Oriente y editado por el grupo de comunicación de la Gran Logia de España puede considerarse como parte necesaria en las actuaciones de Óscar de Alfonso dirigidas a la búsqueda de ascensión social.

Bajo la cobertura de la necesidad de abrirse a la sociedad, El Oriente envía su boletín de manera regular a diferentes medios de comunicación y es en esa actividad de imagen  pública y presentación de la masonería, la que está utilizando Óscar de Alfonso a fin de buscar notoriedad social.

De hecho, es habitual escuchar a los hermanos de la Gran Logia de España, referirse a la misma como Gran Logia de Óscar.


Nota: Diario Masónico no comparte necesariamente ni la totalidad ni parcialmente las opiniones vertidas por los autores de los artículos publicados.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Caza Ovejas Negras    

    LA GRAN PREGUNTA:
    La pregunta que hay que hacer a OdA es: ¿ Cuanto tiempo crees que van a tardar algunos periódicos de tirada nacional relacionen a ( La GLE Con las Presuntas irregularidades y aptitudes mafiosas como en Italia de su GM Oda)

    Realmente Oda crees que te vas a librar de tus actos? Hay quienes decenas que es una persecución al Masón, pero la gran mayoría opinan que es una ( Limpieza de la corrupción Masonica) que ha entrado en Politica-masonica y la corrupción y intereses personales y privados prevalecen al ideal masónico.
    Como dijo Oda con el machete en la boca, quien conspira y traiciona y utiliza estrategias mafiosas debe de utilizar armas en este caso un cuchillo. Para ir a machete y cortar cabezas

  2. Caza Ovejas Negras    

    Cuando se quiere derrocar a un dictador en este caso Oda, se debe de tener una intención clara y una dirección atraves de un protocolo de actuación y acción.

    En el Blog T.M. se han tomado esto como el juego de la ( Charanga) y obedece solo los intereses del administrador, y tengo mis ciertas dudas que Oda atraves de algunos HH no este presionandolo, pero aquí se plantea un objetivo claro!! Y una dirección ( Firme) de derrocar al pequeño dictador Oda para dar opiniones a alternativas de renovación en la GLE.
    Los intereses individuales no son efectivos ante Oda y su dictadura,( Oda no le temblará la mano si tiene que cortar cabezas).

    Si la GLE quiere renovación!! Hay que apostar fuerte con HH valientes y un » Líder, » que sea temido por Oda, y Oda lo teme porque sabe que ese H no puede ser sobornado ni manipulado por Oda, Oda le tiene pánico!!.
    Pues HH Firmeza, Contundencia, Unión y una dirección clara para derrocar a éste dictador.
    TAF

  3. Caza Ovejas Negras    

    Este artículo es extremadamente ( Light ) es una narración del 5% de la información.
    No habla del porqué se crean sociedades opacas con un mismo administrador y que pertenece al director del Gran Consejo Rector.
    No habla de que las pruebas están presentadas ante la justicia ordinaria y estamos a la espera de que un juez se pronuncie para publicar las diversas demandas judiciales interpuestas.
    Somos prudentes y daremos la exclusiva no a un blog, que elimina el 90% de los comentarios para que Oda no les bloquee su blog y muchos HH están decepcionados por esta aptitud. Estamos valorando otros medios de comunicación de tirada nacional interesados en el tema de la corrupción masónica.
    Con eso ejercemos el derecho como ciudadanos españoles a denunciar cualquier ilegalidad y corrupción en la GLE no olvidemos que somos miembros de una asociación.

    En este momento los blogs que tratan el tema de irregularidades en la GLE, desde mi punto de vista son demasiado moderados y temen o no se atreven a cojer a Oda por los cuernos y hablar claro!!

    Respeto la narración de quien realiza este articulo, pero le sugiero ser más ( Directo a la Yogular) y ( Incisivo) seguro que sabe hacerlo.

    TAF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.