Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Diálogo conmigo mismo: ¿SOY MASÓN?


shadow

DIALOGO CONMIGO MISMO: ¿SOY MASÓN?

 

 

 

 

El hecho de ser Masón no me confiere cualidades especiales, ni distintas a la de cualquier ser humano, no levito, ni hablo con los dioses, tampoco obsequio poderes sobrenaturales, mucho menos me hace perfecto ni un evasor del error.

Por ser un Masón no me abre la puerta el Senador, el Presidente de cualquier República o el más humilde trabajador, me la abre el hombre no el título que ostente.

Muchos se preocupan por los “rituales” que practicamos en “secreto”, se piensa que conspiramos por el nuevo orden mundial, cuando ese, señoras y señores hace mucho tiempo que fue instaurado. Es cierto, basta ver nuestra historia para saber que no somos fáciles de vencer, que incluso la muerte no ha podido borrar el vestigio de nuestras enseñanzas en el mundo. Pregunten a la monarquía que hemos derrocado y los cientos de revoluciones que en el seno de las logias se han iniciado. Es cierto, estamos demasiado unidos, aunque a veces aparentemos estar distanciados. Si la causa es justa o no en apariencia, la persistencia masónica es tan tenaz como una gota perforando la piedra.

Les aseguro que jamás habrá un masón perfecto, la perfección se la dejamos a los que les gusta darse golpes en el pecho. El camino es largo y con escollos, pero jamás hemos temido, nos amamos tanto, como ama la flor a el sol o una madre a todos sus hijos.

Si se piensa que tememos a la cárcel, si se piensa que tememos a la muerte, si se piensa que con ello puede intimidarse el alma brava de un miembro de la orden, lo siento mucho, tendrán un rival tan fuerte en cada uno de nosotros, que a la caída de uno, siempre se levantara otro.

Conozco los secretos de la ac.·. y la manera en que el hombre debe perpetuar su legado, reconozco a todos mi hermanos como tal: Mi hermano hombre, mi hermana mujer, mi hermano lobo, mi hermana planta. Lucho por ser mejor y buena persona, pero también se manejar el lado oscuro de mi pensar y sentir con la sutileza con la que una aguja se clava en el textil. Soy un ser dual. No me asusta lo moral ni lo inmoral. Y puedo morir o vivir, pero jamás arrodillarme.

Hay días en que sentado a mis 60 años cumplidos escucho los gritos de la parafernalia religiosa que nos tacha de illuminatis, satanistas, come-curas, sectarios, reptilianos y hasta extraterrestres, sonrió tiernamente y mientras me acurruco en la mecedora, mejor me echo a dormir.

Soy masón, y nada más. Solo vine a este mundo a existir.

Fenix news

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Gustavo Adolfo Jesùs Casartelli Mieres    

    Excelente, a pesar de no ser masón , todavía , creo que siento como tal y me agrada leer esto y estar de acuerdo, ojala pronto me llamen y sea parte….

  2. Sandra    

    Los mormones son masones? La simbología se parece

    1. Horacio    

      Que hermosa reflexión

  3. Sandra    

    Una pregunta….los mormones son masones? Porque veo mucha simbología que se parece.

  4. Manuel Rodriguez    

    Buenas Noches, emotivo escrito, con la misma o mayor curiosidad de quienes comparten ese sentimiento plasmado mantengo mi entusiasmo de querer pertenecer a la masonería pero me limito ante la aceptación de mi ser y tocar la puerta del templo por reconocer mis defectos, en lo que pregunto: ¿Un masón puede mantener o demostrar un espíritu competitivo dentro de la logia? y al estar en la logia, en el templo con los hermanos, ¿podemos expresarnos abiertamente al decir que nos parece mal, bien o peor sin importar la reacción de nuestras palabras? pregunto ya que por experiencia mi palabra siempre molesta, incomoda y genera conflictos no deseados, simplemente por no callar y expresarme. Saludos y gracias por su atención.

    1. Diario Masónico    

      Para ser breve, a tu primera pregunta no, un masón no puede ser competitivo en Logia ya que en Logia todos somos iguales y no tenemos metales. El estado mental dentro de Logia debe ser fraternal.

      Por otro lado debemos expresarnos en total libertad, es cierto, pero con toda la prudencia que merece el criterio de los otros HH.·. procurando no ofender ni invadir la libertad del otro.

  5. Elio Guglielmi    

    Desearía recibir información sobre el funcionamiento de la hermandad y la forma de participar activamente en tan digno movimiento, me resultan sumamente interesantes los comentarios y la información que he leído hasta ahora y me gustaría profundizar los conocimientos recibidos. A la espera de vuestra respuesta favorable.los saludo Atte.

  6. Juan Manuel Toledo Amorín    

    QQ:.HH:. desde el valle de Uruguay, les envio mis respetos. Es una experiencia renovadora leer lo que el Q:.H:. con su experiencia nos brinda en su trazado. Muchas gracias por brindar la tanto. Un T:.A:.F:. O:. de Las piedras N#181.

  7. Perla Rincón    

    Hermosa reflexión. 🙂 la humildad es un gran valor, al igual que la igualdad. Saber que debemos ser tolerantes y respetarnos los unos a los otros, sin importar raza, religión ni status social. Un saludo y mil gracias por compartir estos artículos tan valiosos.

  8. kristhian rosales    

    buenas, he leído mucho sobre el tema y cada vez me interesan mas sus enseñanzas, parto del criterio de que todos somos iguales y deberíamos tratarnos como tal, pero la sociedad esta tan llena de vicios que nos corrompen quisiera mas información al respecto gracias

  9. Oscar Ignacio Caballero Gimenez    

    Hola a todos, siempre he leído sobre los masones, comentarios bueno y malos también, pero he llegado a la conclusión que los masones tuvo un papel fundamental para el progreso y gracias a ellos tenemos la libertad, de exponer nuestras ideas y pensamientos, como sabemos la libertad es el derecho inherente e irrenunciable del ser humano, gracias a estas personas pudieron libertarnos del poder opresor en el pasado, no soy mason y si cristiano, veo el lado positivo de esta hermandad, claro que como comentaron aca, el hombre no es perfecto, la insitución y sus ideales si, me gustaria ser mason y ser protagonista de un hecho relevante que pueda ayudar a mi país,..

  10. Gabriel Ignacio Salamanca Acosta    

    Pues existe en este mundo que es tu proclama.

  11. Guillermo Leopoldo Araya Gutierrez    

    Soy masón hace 20 años, esta es mi vida, mi razón de ser. En la masonería he encontrado sabiduría, honestidad, cordura, criterio, verdadera hermandad. El masón no es perfecto, tiene muchos defectos, muchos errores los que nos enseñan a dejarlos atrás, a perfeccionarlos. En mi caminar masónico he ido aprendiendo a conocer a los seres humanos, a conocer sus defectos de los cuales yo también tengo y trato de combatirlos como lo hacen todos mis hermanos, pero también enseño a mis hermanos menores a seguir este camino de perfección. Ser masón es una vocación. El masón se va formando de a poco; para eso debe buscar la sabiduría. Debe conocerse a si mismo. Solo cuando consigue conocerse a si mismo empieza a ver la luz, antes vive en tinieblas. Estos 20 años me han servido mucho, algo he avanzado, me queda mucho camino por delante, muchos obstáculos por vencer, muchas aristas por pulir, pero esa es la vida del masón. Agradezco todo lo que he recibido de mis hermanos, y lo poco que yo he dado trataré de compensarlo enseñando lo que he recibido. Gracias a la masonería por lo que soy hoy.

  12. Hermano Menor    

    QQ.´. HH.´. en mi humilde opinión la masonería tradicional ha sido invadida por gran cantidad de oportunistas con intereses distintos a la constitución masónica.

    Esta en formación de un grupo secreto cuyo objetivo es cultivar los valores que nos hagan mejores personas.

    mayor información dirigirse a logia.virtual@gmail.com

  13. ruben dario    

    Yo e deseado ser mason, y conozco, e estudiado ya llevo largos diez años queriendo iniciarme, alguién me podría orientar.

  14. Morelos del Valle    

    QQ.: HH.: Mi nombre es Alejandro Sanchez Lora sois m.: m.: mi madre log.: es »Daniel Camacho Acevedo No. 15 de Or.: de Zitacuaro, Mich. Juridiccionada al Gr.: »Lazaro Cardenas» en Or.: de Morelia, Mich. Tengo varios años en sueños pero no por eso he dejado de ser mason agradezco todas estos trazados siempre estaremos aprendiendo. F.: un Os.: de paz

  15. Jesus Antonio Valero Bencardino    

    EL MAESTRO FILOSOFO ESPAÑOL JOAQUIN TRINCADO, GRADO TREINTA Y TRES , NOS DEJO UNOS CONSEJOS Y RECOMENDACIONES QUE TRANSCRIBO COMO UN COMPLEMENTO…………….

    Consejos y Recomendaciones :

    La Escuela, tiene por fin la fraternidad humana y «La Comuna», sin parcelas y sin fronteras, el hombre no es extranjero en ninguna parte.
    No debes esperarlo todo de regalo.
    El que nada sacrifica, a nada tiene derecho.
    ¿Quieres tener derechos? Créate primero obligaciones.
    El progreso se adquiere por esfuerzo propio.
    No queremos Fe ciega, sino estudio, convencimiento, que hace Fe viva, porque sólo las obras hacen Fe.
    No comprender una cosa, no da derecho a negarla.
    No censures, ni hagas crítica de lo que no entiendes.
    La crítica de lo que se desconoce, es calumnia.
    El calumniador, es vil y comete muchos crímenes.
    La risa del ignorante, es imbecilidad.
    ¿Ves falta en tu semejante? Mira bien, no sea tuya.
    ¿Tú quieres ser sabio? Estudia en ti mismo: habla poco, piensa alto, mira hondo, observa siempre y aprende de todos.
    ¿Sabio y sin amor?… no lo creas.
    El que sabe amar, es el que sabe más.
    El Padre Creador, ama a todos por igual; es el único sabio: y de sus hijos los hombres, el que más ama, está más cerca de El y lo comprende por el amor.
    ¿Quieres triunfar hermano? hazte ideas propias: conócete en verdad: sé señor de tí mismo y esclavo de tu deber.
    Tu amor lo medirás por el que tengas a tu hermano.
    El amor es sacrificio, pero también es justicia.
    Baldón y Caridad, son igual: Amor es la ley.
    ¿Te avergíenzas de llamarte Espiritista, Racionalista, Comunista, como te enseña esta Escuela? Pues reniegas de tu ser, y no puede ser que no seas: tienes tu luz apagada: trata de encenderla pronto en el Espiritismo Luz y Verdad.
    En los libros de la Escuela, está la luz y el camino tienes el deber de estudiarlos y propagarlos entre tus conocidos.

  16. nestor omar rojas    

    Muy buenas las publicaciones.

    1. Carmen Román salcedo    

      Excelente reflexión ….mis respetos…

  17. Rafael Curiel Penso    

    Excelente reflexión Q.·.H.·., y su última frase impactante: «Soy masón, y nada más. Solo vine a este mundo a existir». Creo que es allí donde debemos entender la perfección de nuestra luz interior. Mediante el estudio de la ciencia, la búsqueda de la verdad y la práctica de la virtud, seremos capaces de ser masones. desde el Or.·. de Coro, Venezuela. Siete años.

  18. MARIO ROLLERI MUENTE    

    AGRADEZCO LA PUBLICACIíN DEL ARTICULO EN TAN IMPORTANTE MEDIO MASONICO.
    DIALOGO CONMIGO MISMO COLUMNA SEMANAL PUBLICADA EN LA REVISTA MASONICA FENIXNEWS.
    FRATERNALMENTE,

  19. MARIO ROLLERI MUENTE    

    AGRADEZCO LA PUBLICACIíN DEL ARTICULO EN TAN IMPORTANTE MEDIO MASONICO.
    DIALOGO CONMIGO MISMO COLUMNA SEMANA PUBLICADA EN FENIXNEWS.
    FRATERNALMENTE,

  20. Luis Cisterna Arellano    

    QQ :. HH :. Agradezco poder leer vuestras reflexiones y asi iluminar mas el camino elegido, debemos ser tolerante con el mundo profano, pues no cuentan con las luces de nuestra agusta orden.
    Un T:. A :. F :.
    Desde la República de Chile

  21. elvirasanchezlopez    

    no soy masona , soy libre pensadora ,me identifico y creo en la busqueda de la verdad , y en los principios de igualdad , libertad y fraternidad ,el conocimiento de si mismo , y en el continuo trabajo espiritual ,agradezco la informacion que comparten

  22. pablo diaz    

    El bien comun y el respeto mutuo… por sobre todas las cosas….

  23. renato godinez    

    Q:.H:. quiero complementar tus pensamiento. y recordar que en le camino de esculpirse a si mismo, permite que nuestra individualidad sea la fuerza conque tomamos el martillo y esculpimos nuestro ser.

    Comparto tu idea de ver a los profanos decir, cual idea les venga de los que se dicen Masones.
    Prefiero dejar claro con mi ejemplo y me deseo de vivir o morir
    sin tener unicamente, vivir con la ausencia del conocimiento.

    Relativo a la Dios.
    simplemente comparto las virtudes de un cristiano: Fe, Esperanza y Caridad, en manos de los conceptos que tengo de la buena relacion con los seres humanos y la naturaleza. y pienso que el sello que distingue a un Mason. son simplemente su buen caminar.

    Mi Q:.H:.
    que mis palabras sean un complemento a tus pensamientos.

    Es cuantum

  24. arnaldo eduardo luco díaz    

    no soy masón pero desde mi perspectiva de vida siempre los he admiradado y creo que lo que dice jorge es la realidad misma, ser miembro de una logia es me imagino llevar a cabo muchos ideales, de los cuales en el diario vivir no es posible ya que estás supeditado al comentario y la envidia que corroe mas que un cancer al ser humano el hecho de pensar de igual a igual con otros personajes que ya sean dirigentes de un pais o mendigo de la calle te hace ver las cosas mas reales.

  25. mario echaniz verdura    

    agradezco las grandes luces y mercedes que nos prodigan QQ:. HH:. reciban un T:. A:. F:

  26. Gerardo Belot    

    Que palabras!!! Honestamente, hace que ansié mas la fecha de mi iniciación.

  27. Miguel Angel Prodolliet    

    Excelente descripción del «ser masónico» bien se dice que a lo que no se conoce se teme.
    Diré no obstante que ser masón es tener conducta, saber cuales tus virtudes y tus defectos, el estudio,el análisis, las percepciones, es lo que la masonería te da . M A P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.