Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Hay que refundar los valores sociales a través de la educación


shadow

Hay que refundar los valores sociales a través de la educación

 

 

 

Un llamado a refundar los valores sociales a través de la educación, realizaron representantes de la masonería, en el contexto de la celebración de los 60 años de presencia de la Logia Reflexión 103 en Osorno.

En la ocasión, se hizo un balance de la labor realizada en la provincia así como de las proyecciones a futuro de la institución. En este sentido, Raúl Cárdenas, representante de la Logia Reflexión 103, se refirió a algunas de las iniciativas ejecutadas por la unidad.

Por su parte Luis Riveros Cornejo, Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, realizó un llamado a conservar y realzar los valores humanistas bajo los principios de libertad, igualdad y fraternidad, así como la práctica de la tolerancia, valores que guían a la institución.

Además, frente a la crítica situación política actual, recalcó que gran parte del trabajo consiste en refundar los valores sociales a través de la educación.

Además, agregó que la tarea de las logias es una tarea docente, de selección, educación y estimulación para así participar del apoyo a la sociedad mediante sus organizaciones, iniciativas y el trabajo de cada uno de sus miembros en cada una de las instituciones en las que se encuentran insertos.

Fuente: www.biobiochile.cl

 

Imagen: Luis Riveros Cornejo

Perfil biográfico

luis riverosLuis Riveros es Gran Maestro de la Gran logia de Chile, además de Profesor titular de la Universidad de Chile. Profesor de Historia y Geografía de la Universidad Técnica del Estado, licenciado en Filosofía con mención en Historia de Universidad de Chile; Magister en Ciencias con mención en Economía de esta Casa de Estudios. Master of Arts in Economics – University of California – Berkeley y Ph. D. in Economics – University of California – Berkeley.

Se desempeñó como Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile desde 1994 hasta 1998. En junio de ese año fue elegido Rector de la Universidad de Chile, cargo en el cual fue reelegido el 3 de julio del 2002, período que culmina el año 2006. Dentro de sus responsabilidades actuales se encuentran el de Director de la Asociación de Universidades del Asia-Pacífico, Asia Pacific Research Universities, APRU (reelegido en julio 2002 por tres años más) y Miembro de la Comisión Bicentenario Nacional.

Fuente: Universidad de Chile

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.