Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

¿Cuáles son las virtudes de la masonería y cómo te puede enriquecer?


shadow

¿Cuáles son las virtudes de la masonería y cómo te puede enriquecer?*

 

 

Por Edith Gómez

*La opiniones vertidas en los artículos de opinión no son necesariamente las de este diario.

 

¿Algunas vez haz pensado qué ventajas te puede traer el ser masón? Además de ser un movimiento cultural e intelectual; la masonería es una sociedad y por ello tiene la capacidad de promover el crecimiento económico y social del individuo.

 

Así que aparte de tus creencias, logros, y una sociedad laicista; ser masón te da bases para ser más triunfante económicamente. Si quieres aprovechar tu rol como masónico, recuerda que saber trabajar en grupo, convivir y aceptar las diferencias, afrontar los retos, y sobretodo cultivar una comunidad de crecimiento intelectual; son todas cualidades esenciales de un profesional exitoso.

¿Eres masón? ¿Estás contemplando serlo? Tal vez sea más beneficioso de lo que crees, pero en todo caso, aquí están algunas de las ventajas económicas de ser masón:

 

  1. Fraternidad. La masonería se creo en el siglo XVII dada la necesidad de protección y amistad. De ahí que aun sea la fraternidad una de las cualidades más relevantes del ser masón. No se trata de pedir favores o de apoyarte por completo en tus hermanos masones; sino de realmente establecer una conexión en la que todos se ayuden mutuamente. Si lo piensas, así funciona realmente un negocio. La fraternidad te permitirá abrir puertas a los posibles negocios o inversiones, sin traspasar límites y siempre teniendo en cuenta el beneficio de los otros. La masonería se basa en ayudarse unos a otros, y de esta forma; tu actividad profesional puede ser favorecida.
  2. Cultura. Como ya se ha dicho antes, la masonería es más que una sociedad secreta, es realmente una cultura. Más que solo ciertas creencias, el masón se interesa en temas específicos; y se transmite el conocimiento de una persona a otra.

 

En general, los masones son amantes del arte y la ciencia, y si este es tu caso; te puede interesar hacer parte de esta sociedad que te impulse a volverte más culto. El saber de varios temas te puede beneficiar a largo plazo en los negocios, tanto para invertir en distintos negocios; como para hacer nuevos contactos.

 

  1. Filantropía. Puede sonar contradictorio, pero ser filántropo y darle a la comunidad algo de tu tiempo te puede beneficiar de varias maneras en el ámbito económico. La masonería basa parte de sus creencias en ayudar a la humanidad, así no haga parte de sus creencias; si eres masón entonces aprendes varias cosas sobre la tolerancia y el trabajo en grupo.
  2. Disciplina. Aunque es una cualidad común de varios profesionales exitosos, los masones son personas muy disciplinadas que dedican su tiempo y dinero a su templo y a sus hermanos masones. Sin embargo, esta disciplina es especialmente buena para alguien que quiere lograr el éxito económico, pues los masones creen en ayudar al prójimo, pero también creen en el trabajo duro y la dedicación para lograr la superación personal.
  3. Aceptación. Parte de las razones por las que se fundó la masonería, era la falta de tolerancia en Inglaterra. Por esto mismo, la masonería es una sociedad de aceptación. Un buen masón no critica las religiones o creencias de otra persona, así no esté de acuerdo las escucha y analiza sin atacarlas.

En términos económicos y laborales, la aceptación es clave. ¿Qué sería de los negocios si no fueran diversos? Para llegar a ser exitoso económicamente se necesita tener la habilidad de un masón de escuchar y aceptar sin atacar o reaccionar mal.

Como puedes ver, la masonería es más que una sociedad anticuada o secreta, se trata de una comunidad dedicada a las mismas creencias que busca la harmonía. Por eso mismo, te puede venir de gran ayuda adquirir algunas de estas virtudes si quieres ser exitoso en tus negocios.

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Gustavo Adolfo Jesùs Casartelli Mieres    

    Muy interesante, sobre todo la » amistad » ; a mi me gustaría ser masón, a través del diario ,y de investigaciones personales e aprendido mucho, hasta el punto que e cambiado mi forma de vivir; incluso puedo identificar a los masones, que son amigos míos, los identifico por como se manifiestan ; pero, espero la invitación y no lo hacen hasta a veces creo que me rodean y algo me quieren decir.La pregunta es: puedo solicitar yo mi ingreso a la masonería ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.