Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Wild Wild GLE


shadow

Wild Wild Country es una serie documental que puede visionarse en Netflix.

En ella nos cuenta las peripecias del gurú Osho y su asistente personal Sheela en la comunidad Rajneeshpuram donde valores y espiritualidad se mezclan con la ambición, el dinero y las ansias de poder con la consiguiente degeneración del grupo en un crepúsculo sectario y peligroso. No son las  creencias o la ideología lo que hace a las sectas, sino el tipo de  de relación entre los miembros de grupo que generalmente suele ser  vertical y piramidal. Me suena.

La masonería lleva más tiempo legalizada de lo que duró la dictadura franquista.

Hay mucha  información sobre el fracaso de la vuelta  de la masonería en España. Se apunta al egoísmo y a las luchas internas como culpables del proyecto fallido de su vuelta. Es fallido, no hay que obviarlo.  Hay más masones  en sueños  fuera de la GLE que dentro de ella. Muchos se van, pero otros tantos  entran. El pago de capitaciones da para repartir  poco pero algo y la obediencia siguen siendo la regular, que es lo que atrae a los nuevos. El desconocimiento y la regularidad.

¿Errores en las aplomaciones ? ¿La masonería no era lo que buscaban los candidatos ? ¿Por qué no fallan los aplomadores de otros países?

Sencillo, la cultura masónica de grupo  está libre de individuos  perjudiciales. Seguro que haberlos  haylos, pero la solidez de las logias  y sus hermanos acaba  ahuyentándolos. Esto no ocurre en la Gran  Logia de España. Tampoco en el resto de obediencias masónicas españolas. Solo que es en  la GLE donde  advenedizos y rufianes  creen que hay poder, contactos o algún duro para repartir. ¿Qué dijeron en su aplomación? Lo de siempre. Que eran buscadores, que les gustaban los valores, que siempre han tenido interés por la cultura y la historia (en realidad como curiosidad adolescente ) etc, etc, etc. En realidad  pesan más  las carencias  de su vida profana  que las exigencias éticas y morales de la masonería.

El origen de estas luchas ha ido cambiado a lo largo de las últimas décadas según han ido cambiando los hermanos.

Durante los primeros años de la transición  y la vuelta de la masonería aparecieron en escena, conspiradores, confidentes, aspirantes a empresarios y  algunos personajes vinculados a la extrema derecha. El patrimonio histórico del GOE no era moco de pavo y algunos siguen aún empeñados en ello.

La siguiente hornada fue la de aquellos jóvenes seducidos por la historia, la espiritualidad  y los  rituales. Dilapidaron la herencia progresista, sepultándola  bajo la obsesión ritual, la búsqueda del egregor  y el vaciado de contenido ético.  Todo muy bonito y respetando los Landmarks. Leña verde, todo humo. Muchos de ellos se incorporaron con discreción, otros entraron en dinámicas perjudiciales, pero todos ellos dejaron su huella: primar la forma sobre el fondo.

La tercera hornada son los hermanos llamativamente banales, ambiciosos y muy activos.

La masonería les cambia la vida a estos buscavidas. Pasan de la fraternidad impostada al fratricidio mercenario. Aprendices en masonería y maestros  en ascender. 

Hay de todo. Los que creen estar en una Orden muy importante a nivel social (mentira), los que quieren ponerlo en su Currículo (como Clinton), los del coaching, casi empresarios,  los de las pseudo-ciencias, consultores etc. Otros  presumen de ser masones y la utilizan como fórmula para ganar atractivo social.

Nunca han tenido responsabilidades (nadie se la ha dado) y de la noche a la mañana entran  en una orden vertical, cuasi caballeresca y con grandes títulos y denominaciones ( herencia de la segunda hornada). Los iniciados en Twitter y Maestros del Facebook. Creen estar manejando resortes de poder ( herencia de la primera hornada),   sólo se dedican a la masonería y se ofrecen para lo que sea.

Del  “orgulloso de ser masón” al exhibicionismo más infantil.

Hay que ascender, los hermanos y la logia son sólo un instrumento.  Rara vez este tipo de “hermanos” invitan a sus allegados a llamar a  las puertas del templo. Ven  la masonería como un coto privado  donde dar rienda suelta a sus ambiciones y  dárselas de misteriosos.

Tras las últimas elecciones, el que creyese  que  algunos dignatarios de la Gran Logia iban a ser generosos en la victoria, es que carece de experiencia masónica dentro de la Gran Logia de España.

Cuando el hermano Manuel  Torres – el otro candidato a la Gran Maestría-  se fue de la  GLE, muchos quedaron sorprendidos  con la idea de que el abandono ante la derrota no es un actitud masónica. Los que  hablaron con esa ligereza desconocen las “artes” de quienes se encuentran en algunos puestos de responsabilidad.

Lo mismo debieron de pensar los corderitos de la iniciativa MESA, que bienintencionados han realizado una propuesta de modificación constitucional y cuyo sacrificio y  depuración no tardará en hacerse notar.

Quien sale ya no entra, y que los hermanos se vayan es una victoria para quienes se conforman con tener un número estable de afiliados.

Lo peor de todo es que dentro de esos aires de frivolidad, superficialidad, y facebook soplan vientos de psicopatía. Banalidad, ambición, dinero (poco eso sí) y personalidades narcisistas,  sociópatas e individuos sin escrúpulos y superficiales, los ingredientes adecuados para que afloren conductas sectarias.

En  una asociación que dice ser discreta donde la gente entra bienintencionada y se creen  ciertos valores que han jurado respetar, los sociópatas  y buscavidas y gente de similar ralea  tienen  el campo abonado para  abusar de ellos y campar a sus anchas.

Todo grupo, partido, secta o  asociación  posee un discurso  público  y otro privado. Del discurso público de la Gran Logia de España  no hace falta extenderse: somos regulares, caritativos, solemnes y  tenemos valores. Un hermano, un amigo.  Tradicionales, pero a la última en redes sociales.

Del discurso semi-privado o semi-público basta con leer las actas de las asambleas o pedir testimonio a los hermanos. Los altos valores del discurso público brillan por su ausencia.

El estilo de algunos  dignatarios de la GLE para dirigirse a los hermanos  es sencillamente inaceptable: “mentiroso”, “ladrón”, “ignorante”, “mal hermano”, “sinvergüenza.”

Llamémosle lógica organizativa. La diversión en masonería es sólo una ilusión. La cosa es seria.

Están en  juego cargos, oficios, dignidades, dinero  y estilos de vida. Si me gusta la masonería y  ando “corto de liquidez”,  ¿qué mejor que garantizarme que sea la Gran  Logia quien me pague el hobby ?

En los corrillos  masónicos en los Hall de los hoteles, pueden escucharse cosas “meter un paquete”, “cargarse”  o directamente “cortas cabezas”. Ojalá fuese solo  una cuestión de educación, de expresiones groseras, soeces o vulgares. No, el fondo es mucho peor.

Lamentablemente nos queda el discurso privado, las formas y maneras de relacionarse,  y si no preguntad a los hermanos de la GLE en la Orweliana Castilla. Un discurso privado que se  parece  a cualquier secta o  grupúsculo comunista de los de antes.

Ya sabemos que para  OdA,  Gran Maestro de la Gran  Logia, para estar en la Gran Logia hay que ser “un poco cabrón” y llevar “el machete en la boca”, pero hay límites y  lo sabe. Antes de ser Gran Maestro era abogado.

La GLE posee como el resto de las obediencias masónicas una Corte de Justicia que no siempre realiza lo que uno quiere. La Justicia Masónica, es larga y tediosa. La única garantía es que probablemente no pase nada, a no ser que tengan órdenes expresas. Es, justicia masónica. Imparcial, ni con los perseguidos ni con los perseguidores.

No son hechos generalizados a toda la GLE pero suceden más veces de lo que los hermanos de la GLE  conocen. Algunos de estos fratricidas  que se organizan alrededor de grupos de Wassap o diversas “dignidades”,  se retroalimentan de manera enfermiza y sectaria.

Usos de hooligan obediencial que incluye humillaciones, chantajes, denuncias, insinuaciones, perfiles falsos, presiones  y sobre todo amenazas, muchas amenazas como deporte «Rey». Por suerte, en la era de la información todo se sabe por mucho que algunas “Dignidades” de la GLE lo quieran ocultar y peor aún, no le den la consideración debida  pues la malicia comprobada es incluso más comprensible que la cobardía.

¡¡¡Gimamos, Gimamos, Gimamos!!!

H.·. Peregrino.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Gustavo    

    Un honor debatir y discernir contigo Kim Peex.
    Si eres buen observador todo aquéllo que acontece atraves del rol de los personajes, se convierten en maestros para mi.

    Siempre agradecido contigo.
    Cuidate

    TAF

  2. "    

    Querido Gustavo:
    Te explicas excelentemente; la máquina de la verdad o «polígrafo» algunas veces se confunde con el «polígrafo» benedictino padre Sarmiento. Nuestro querido hermano (quizás tocado por un rayo, como el jovencito Frankestein)
    Benjamin Franklin, antes de ser Gran Maestro Provincial de Pensilvana, escribió en su periódico Pensylvania Gazzete:
    «O PENDEMOS UNOS DE OTROS O TERMINAREMOS COLGANDO CADA CUAL POR SU CUENTA»
    Cuidate.
    Kim Peex

  3. Gustavo    

    Mi Querido Kim Peex una orden tan importante como es la Masonica debería de tener un ( Poligrafo) ya que se podría deducir y aclarar las » Mentiras y trapicheos» el GM como máximo representante debería pasar por él , así se vería lo ( Real y verdad ) y despejaria lo que se oculta.

    La » Mesa» que ha propuesto una reforma de la estatutaria debería «Incluir » el ( Poligrafo) siendo una asociación sin ánimo de lucro, se debería plantearlo muy seriamente para hacer un ejercicio de » TRASPARENCIA » la » Honorabilidad » debe de empezar por uno mismo y que mejor que el GM no?? El EJEMPLO debe de ser la guía y la virtud nuestra forma de actuar.

    Pues mis QQ∴HH∴ porque en esa reforma estatutaria que propone la » Mesa» no se incluye ?
    Y porque el GM secretario ejecutivo mundial, no se atrave a hacerse el (POLÍGRAFO ) como ejercicio de trasparencia y EJEMPLO?
    Obviamente el GM es un «cobarde» y no lo haría ni lo hará, dañaria su honor de masón o su Egocentrismo??.

    TAF

  4. Kim Peex    

    Querido Gustavo, no solo de pan vive el hombre. El trabajo de la Mesa (de ahí viene lo del pan), es excelente, pero no es el único movimiento, por llamarlo así, que está en marcha en toda España, hay otro, quizás algo diferente, ni mejor ni peor, con lo que en su momento habrá dos programas o mejor dicho dos intenciones en casi nada parecidas, y si la suerte de unos depende de la desgracia de otros, entonces no hay buena fortuna para nadie.
    Conscientemente, Kim Peex

  5. Gustavo    

    Mi Querido Kim Peex , me gusta como has expuesto tu argumento.
    La GLE esta ya en un importante cambio aún no » Perceptible» pero esta!!.
    Cuando se llega a lo maximo en densidad, los personajes dejan de poder crear mas densidad.
    Ahora se ha entrado en una fase de » Sutulizacion» de esa densidad, los personajes empezaran a desaparecer, ahora ya su oficio o cargo ya están perdiendo su sentido.
    Los Miembros de la » Mesa» són los que ahora tendrán relevancia y esa fase, una fase que va crear otras perspectivas y ellas otras posibilidades.
    Así se ya se está recostruyendo una nueva GLE con miembros más activos y coscientes de el porque esa GLE se densifico su materia hasta lo más denso y pesado.

    Lo que la GLE fue, ya no es!! Cuestión de que los personajes el GM, director Gran Consejo Rector y sicarios híbridos creados bajo experimento en el laboratorio de la GLE, ya han dejado de tener sentido.

    TAF

  6. Kim Peex    

    En un principio dijo Elohim: Haya luz. En Junio de 1717 se crea la Masonería en Londres. En España alrededor de 1868 tiene la Masonería en España su nacimiento. Como es natural la masonería de 1886 con la Gran Logia Simbólica Regional Catalana no tenía nada que ver con la GLE. Es sabido que después de la Represión franquista que empezó ya en 1935, fue terrible hasta el 3 de Julio de 1979 que el Tribunal Supremo legalizó el gran Oriente Español, su primer Gran Maestro confidente de la Policia, es decir la Masonería Española salió domesticada. Por el Cesid, recordemos el gran Orador de la GLE con Luis Salat, Oficila del Cesid. La Compañia de Jesús con el querido Ferrer Benimeli al frente por mandato de D.Pedro Sainz Rodríguez ha luchado para que la masoenría actual fuera, lo que es, una desgracia domesticada. No nos quejemos, analicemos el porque. Pero, pero, siempre hay hermanos que luchan lentamente por cambiarlo, con entrega de tiempo, dinero y más, sin ninguna pretensión. Como dijo aquel Obispo, quizás mis nietos lo verán.
    Trabajemos………………………..

  7. Eusebio    

    Mis QQ∴HH∴ no olvidemos, que la GLE y nuestro GM la convertido en un laboratorio de experimentos y ensayos!! Creando híbridos entre Masón-mercenario-dependiente-Emocional.

    Según este artículo: Dice…( Lo mismo debieron de pensar los corderitos de la iniciativa MESA, que bienintencionados han realizado una propuesta de modificación constitucional y cuyo sacrificio y  depuración no tardará en hacerse notar. )

    Los corderitos de la «Mesa» serán una pieza clave cuando el GM en las próximas elecciones no se presente como candidato a la reelección.
    Ya que no hay un candidato fuerte en carisma, ya que la mayoría en su mundo profano soy depenfientes emocionales y que asumen cargos de relevancia en El Gran Consejo Rector.
    Los miembros de la » Mesa» són quienes pronto tendrán dominio ante el Gran Consejo Rector, no olviden esta clara afirmación.
    Mientras el director del Gran Consejo Rector, esta en su desesperación personal y particular, es vulnerable y susceptible a cualquier propuesta que haga que su vida en la oscuridad del fracaso personal , cualquier propuesta que se solucione su vida, él cederá.

    La GLE es un barco hundiéndose, que cambio la formacion por el laboratorio de experimentos, al hundirse contaminara a toda la Masoneria espeñola.
    TAF

  8. Gustavo    

    En esa Sodoma y Gomorra en pleno Wild Wild Country en la GLE, esta el sheriff y los sicarios mercenarios, el enterrador, el salón de señoritas de » tetas tapadas con cocos brasileños» .
    El GM » Sheriff » marca la ley en el territorio arido de la GLE, los mercenarios HH∴ de corta y pega, sin el ideal y al servicio del GM Sheriff , el hombre de «Paja» el director del Gran Consejo Rector de este árido lugar él en su mundo profano esta en una completa ruina emocional y él es quien ordena al enterrador las medidas de los HH∴ que no acceden al trapicheo, del salon de juegos en la GLE.

    TAF

  9. Gustavo    

    Mis QQ∴HH∴ he leeido con mucha atención el artículo publicado:

    Me parece una reproducción verídica de unos sucesos entre bambalinas tras el telón de mi estimada GLE.
    Ya se comento en un pasado no muy lejano que se introducía un » Virus» y que afectaria a la cantera de HH∴ en la GLE, en esa época tras las últimas elecciones se procedió a expresar el perfil de los HH∴ que estaban dando bola y opción a que el GM siguiera en su estado ( Egotigo) y se convirtiera la GLE en una «Sodoma Y Gomorra » ello poco a poco a calado en en mundo profano y en la sociedad.
    Puntualizar que los que estamos dentro de la GLE y cerca de los cargos y oficios más relevantes tenemos la misma visión de esa Sodoma y Gomorra, HH∴ que están puestos hace años en oficios y cargos administrativos, son ya vitalicios ya que en su vida profana están en la ruina emocional y profesional y sólo les queda ser lacallos del GM, ya que en la GLE tienen sus reconocimientos y así su frustracion se queda enmascarada, cuando llegan a sus casas se sienten más útiles porque en la GLE son » Alguien» su frustracion es menor al tener la ocasión por su cargo y oficio de poder » Trapichear» disculpen la palabra profana, pero así se entenderá mejor, el trapicheo entre favores para salir de la ruina emocional.
    Podría seguir hablando pero por respeto al Masón español prefiero solo dejar estas pequeñas perlas de un Q∴H∴ que siente bajo su piel la Masoneria.

    TAF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.