shadow
shadow

Este texto ha formado parte del libro “Masonería cuestionada”, que en su proceso de revisión para reeditarlo lo he sacado del libro, sin embargo entiendo que podría ser de interés para quienes se encuentran con esta cuestión, la interpretación luciferina del tercer grado masónico. Ya independizado este…

shadow

Método de trabajo de la piedra bruta (III)         Por Gonzalo Aravena (Santiago de Chile) El caso de un Maestro masón puliendo una piedra bruta, ya merece una consideración especial por la gravedad del asunto. Seguramente ya aprendió a desbastar, también a tallar, pero a la hora de pulir nos…

shadow

Llevando estas elementales nociones de Historia del espíritu humano, al estricto campo de la moderna Masonería especulativa, y sabiendo que a cada grado simbólico le corresponde un determinado tipo de trabajo sobre la piedra, comprendemos entonces que viene a resultar inapropiado confundir cosas tan distintas como…

shadow

Herramientas masónicas (1 de 8) – El Mazo       Escribe Albert Pike en su monumental obra “Moral y dogma” lo siguiente: “La Fuerza, no regulada o mal regulada, no solo se desperdicia en el vacío, como la pólvora quemada al aire libre o el vapor no confinado por la ciencia, sino que golpeando…

shadow

LOS RITOS: Cuando se habla de rituales, automáticamente asociamos esta palabra con el aspecto religioso. Sin embargo, este conjunto de costumbres siempre han acompañado al ser humano en todas las etapas de su vida. Por el Q:. H:. Ernesto Márquez Marín, Or:. de Antimano, Venezuela Independiente de…

shadow

Derecho privativo masónico (III) A.·.L.·.G.·.D.·.G.·.A.·.D.·.U.·. R.·.L.·.S.·. COSMOPOLITA 13 – Vall.·. de Trujillo–PERÚ DERECHO PRIVATIVO MASÓNICO [Tercera parte] Tr.·. Mas.·. del A.·.M.·. Alejandro Cruzado Balcázar C.·.V.·.V.·.V.·.M.·. La Orden Masónica regular, expresada como Potencia,…

shadow

El Derecho Privativo Masónico (II)         R.·.L.·.S.·. COSMOPILITA 13  Vall.·. de Trujillo-PERÚ   T.·.M.·. del A.·.M.·. Alejandro Cruzado Balcázar   De la primera parte de este trabajo masónico, se infiere en mi enunciación de que todas las instituciones públicas o…

Contenido Relacionado

shadow