shadow
shadow

El ojo que todo lo ve     Un símbolo importante del Ser Supremo, prestado para los masones de las naciones de la antigüedad. Tanto los hebreos como los egipcios parecen haber derivado su uso de esa inclinación natural de las mentes figurativas para seleccionar un órgano como el símbolo de la función que…

shadow

El único y verdadero landmark masónico: El Cambio Por Milton Arrieta López, 33º Tal vez la muerte no es el único acontecimiento seguro en la vida, como la mayoría de seres humanos tienden a pensar. Lo que es hondamente seguro en este mundo viviente así como en la física, la filosofía, la espiritualidad y en la…

shadow

Contenido Científico en la Masonería. –Algunos Francmasones han sido capaces de ver cómo en esta institución, existe un contenido científico humanista, no oficial, a al cual se le ha dado el nombre de Masonismo. Hay quienes no la habían percibido; pero, existe, sin duda y es muy importante explicarla. La…

shadow

Las cualidades Masónicas (No confundir con las VIRTUDES) CALIDAD o CUALIDAD es (tiene varias acepciones) “cada una de las circunstancias o caracteres que hacen de una persona o cosa superior o excelente o que los distingue. Lo distinto, superior o excelente de una persona, más bien  viene siendo una…

shadow

Abate a los ambiciosos       JOSÉ MORALES MANCHEGO M:. M:. La claridad y la demostración luminosa son elementos inherentes a la Masonería. Por eso a los Masones también se les llama “Hijos de la Luz” o “Hijos de la Verdad” . En consonancia con esos ideales, a lo largo de la historia, se ha…

shadow

El Secreto del Aprendiz         Secreto: (del Latín secretum) Lo que se tiene reservado y oculto/Reserva, sigilo. A ninguno de vosotros Queridos Hermanos, os esta permitido revelar lo ocurrido en Logia. Con este mandato, a cada uno de nosotros el Venerable Maestro nos recuerda uno de los primeros…

shadow

 Al M.’.Q.’.H.’. Guillermo Chávez                                                                                                                                       In memoriam…

shadow

Adonhiram: Historia y significado del exaltado a Maestro El apelativo fue adoptado por los discípulos de la masonería adonhiramita como la ortografía del nombre de la persona conocida en las Escrituras y en otros sistemas masónicos como Adoniram. Derivan directamente de la palabra hebrea Adon e Hiram, que…

Contenido Relacionado

shadow