shadow
shadow

CARTA DE MI MADRE LOGIA       Querido hijo: Con el sentido fraternal que debe caracterizar a todas las madres que, como yo, llevamos encerrados en nuestro fuero interno los verdaderos sentimientos de amor y fraternidad, nacidos al calor del más puro y acendrado cariño que imaginar pudiera el ser…

shadow

Las siete herramientas de medición y ejecución especulativa     Desde los albores de la Humanidad, en las primeras fases evolutivas del homo sapiens, el ser humano aceleró dicha evolución intelectual y material, mediante el uso de instrumentos y herramientas. Cuando consiguió controlar su utilización…

shadow

Cubriendo el templo, para estar a resguardo de la indiscreción profana     Una frase que todo masón conoce es la que reza, “ved si estamos a cubierto de la indiscreción profana” ¿Qué implica estar a cubierto? ¿Por qué esta solicitud curiosa al comenzar los trabajos?. Muchos responden estas…

shadow

Juramento Masónico La palabra Juramento mis QQHH, deriva de las voces latinas “Jurf” o “juramentum”, lo cual afirma o niega algo poniendo a Dios, así mismo o sus creaturas como testigo. Por otra parte, el juramento masónico en el sentido filosófico ético, se refiere a una promesa, una afirmación que se…

shadow

EL  GADU       “En el principio era el verbo (VIBRACION) y el verbo estaba con Dios, y Dios dijo, hágase la luz (VIBRACION) y la luz se hizo; ESTE FUE PARA EL GENESIS EL COMIENZO DE LA CREACION” Para nosotros los Masones, Dios o el GADU es la inteligencia ordenadora de esa energía a través de la…

shadow

El Símbolo y el Rito de la Cadena de Unión     La cadena de unión es sin duda alguna uno de los símbolos más significativos de entre todos los que decoran la Logia masónica. Se trata de un cordel que rodea todo el templo por su parte superior. Esta situación en lo “alto” le da una connotación…

shadow

La epidemia masónica       En el año que cumplo perteneciendo a nuestra orden debo decir que una situación me ha sorprendido mucho negativamente, situación de la que oigo a mis hermanos quejarse y que cada cierto tiempo veo un trazado que la aborda en alguno de los foros internacionales, por lo que…

shadow

Las virtudes Masónicas           La masonería desde el primer grado de Aprendiz nos va revelando su filosofía, ese secreto que vamos entendiendo poco a poco. Los íntimos secretos de la Mas.·. son fundamentales para el desarrollo armónico de la humanidad. En los grados simbólicos, los…

shadow

Las Columnas J y B en el Templo       Deseo compartir con Uds. lo que pude investigar sobre las columnas gemelas a la entrada de nuestro templo. Investigación basada en una cuidadosa selección de información que fui encontrando, confiando a mi vez en sus autores. La información que encontré, aunque…

shadow

El Venerable Maestro El concepto venerable en uno de sus significados, expresa: “Lo que es digno de veneración, título que se da a personas de sólida reputación y reconocida autoridad, adquirida por la madurez de su juicio y por su haber y grandes virtudes. Es renombre o tratamiento de mucha significación entre…

Contenido Relacionado

shadow