Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

¿En qué creen los Masones?


shadow

¿En qué creen los Masones?

 

 

 

 

 

Como utopía personal, cada Masón propone elevar su condición de ser social, en la medida de sus propias energías, guiado por una escuela iniciática que lo va formando en torno a principios morales.

Cree en la necesidad de tolerar la opinión contraria respetando la diversidad en las creencias religiosas y en las diferentes filosofías de vida.

Entonces, cree en la Tolerancia como reaseguro a la libertad de pensamiento. Ella actúa como red de contención en los debates y su puesta a prueba permanentemente, va formando al Masón en un hombre con capacidad para escuchar, entender y actuar.

En la Democracia como una trama donde se interconectan las distintas formas de pensamiento y de creencias, dentro de la cual, teniendo como marco el respeto al prójimo y la tolerancia en la divergencia, se propone una sociedad progresista y fraterna.

Cree en la ciencia como factotum del progreso, pero guiada por valores eternos como el de la igualdad ante la justicia; en la igualdad de oportunidades.

En la libertad y en la fraternidad como utopías que el hombre debe proponerse y por Ellas trabaja en su Templo Interior, mediante el estudio de reglas morales y a favor de Una constante actitud ética en todo campo donde actúe.

Cree en la razón que permite descubrir la naturaleza de las cosas, entenderlas y respetarlas pero al mismo tiempo cree en la importancia de las doctrinas religiosas y las tradiciones culturales como formadores del Hombre Sentimental.

En la posibilidad de un Nuevo Humanismo capaz de priorizar, por sobre los intereses personales, empresariales y nacionales, la preservación del hábitat de todos los seres.

Porque cree en los medios pacíficos para la resolución de conflictos, se opone a todo fanatismo político o religioso que ponga en riesgo la vida de las personas.

El Masón cree y se guía por dos trilogías fundamentales que sintetizan su intelecto: CIENCIA, JUSTICIA Y TRABAJO – LIBERTAD, IGUALDAD y FRATERNIDAD

Visto en masones en lengua Española

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Luis Donate    

    Excelente queridos Hnos, saludos desde Puerto Rico, mi e-mail es: ladonate@aol.com , saludos

  2. Roberto López    

    Excelente pagina saludos a mis Q.´. H.´.

  3. José Gregorio de Jesús Ferrer Rivero    

    Disculpen me gustarí­a ser miembro de la masonerí­a como o que tengo que hacer para ser miembro de ustedes.

  4. nedla1963@htmail.com    

    me gustaria tener buenos amigos masones ,,,

  5. Emilio Avila    

    QQ:.HH:.
    Reciban un cordial saludo desde el O:.Boliviano, la presente es para solicitarle información a mi correo sobre las planchas masónicas que he podido leer en su página ( siempre que se pueda).

    Espero no causar algún inconveniente y podamos seguir creciendo masónicamente.
    Serie de mucha ayuda para mi aumento de salario.

    Me despido de ustedes agradeciendo de antemano su atención.

    Reciban un T:.A:.F:.
    Emilio Avila
    H:.A:.M:.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.