shadow
shadow

EL APRENDIZ BUSCADOR

 

 

 

El hombre común ha buscado el autoconocimiento, o sea su desarrollo y mejoramiento personal a través del estudio diligente de las ciencias, de las artes y de la filosofía.

En su búsqueda tiene encontradas la mayor parte de las respuestas que procura. Sin embargo, una de ellas no está muy clara en su mente. Por mas que las religiones y prácticas garantizan el reino de los cielos. El hombre aún no consigue descifrar el mayor de todos los enigmas, No ha conseguido descifrar a Dios, ni tampoco el mas sencillo de sus misterios. Sabe que Dios está en todo lugar, que ve y oye el mas íntimo o pequeño de sus pensamientos y que si no es por su voluntad, ni una hoja de la Tierra se moverá.

Esa búsqueda incesante de querer conocer a Dios y probar su existencia, ha llevado a los hombres a verdaderos delirios al punto de que en el nombre del fanatismo y de la creencia, alimentaron guerras “santas” entre pueblos, solo porque seguían dogmas diferentes.

Todos dicen que Dios es la supremacía divina, sin embargo esquivan aceptar, que como hijos de Dios, todos indistintamente, somos hermanos.

El verdadero masón, aplica la máxima y el principio de la ley masónica. Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo. Porque él ya no procura a Dios fuera de sí… El ya se encontró, el sabe que Dios y sus maravillosas leyes están en plena armonía en su corazón.

El iniciado conoce el principio de la verdad, el sabe que un hombre puede coartar la libertad de otros hombres, lo mismo que sentirse dueño de sus cuerpos y de sus caminos, pero nunca conseguirán traer poder sobre sus propios destinos, y jamás serán dueños de sus almas.

El masón iniciado, cuando encuentra alguien que sabe que él, jamás lo condena por su ignorancia, al contrario. El lo toma como su propio hijo, y así con su amor de padre, puede instruirlo, y volverlo un ser útil y esclarecido.

Quién recibe la antorcha como tributo pasa a ser responsable por la propagación de la luz.

Carlos Roberto Fieri

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Trabajemos a cubierto con DM PREMIUM

shadow

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Demostenes Lalinde Torres    

    Por qué se habla de Dios en ésta Plancha?. En la masonería se debe hablar del GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO. No debe hacerse apología de ningún dios particular en un Templo masónico porque va en contra de la filosofía y la doctrina masónica. Las logias están consagradas al GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO, aquel ser supremo que representa a cualquier Dios en la tierra. Convertir los Templos masónicos en templos religiosos es convertir a la masonería en una religión. La masonería es una FRATERNIDAD de hombres libres y de buenas costumbres que pueden ejercer respetuosamente sus creencias religiosa en sus iglesias particulares, mas no en los templos de la masonería.

  2. cristobal martinez    

    es en verdad muy cierto segun el mensaje

  3. federico francisco severino    

    LOS TERREMOTOS, SEÑALAN DOS COSAS, UNO QUE DIOS NO ES TAN BUEN ARQUITECTO, O QUE NO PODRíA NI ENTRAR A LA MASONERíA, PUES LAS HACE MAL CONCIENTEMENTE.

    1. Ignacio Riviello    

      O quizá es tan buen arquitecto que ideó la forma de generar los terremotos y así sus obras fueran más longevas que las del mismo hombre , tanto la obra del constructor como la destructor son necesarias la obra del destructor facilita la obra del constructor y viceversa .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.