Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

¿Qué es el Priorato de Sión?


shadow

¿Qué es el Priorato de Sión?

 

 

 

 

by M.·. M.·. José David Santana Alaniz

Para ello debemos remontarnos hasta el año de 1435, que fue la última resistencia del Imperio Bizantino la cual fue exterminada por los turcos.

El resultado de todo ello fue el éxodo de refugiados que se dirigían hacia Europa, occidental cargados por los tesoros de los últimos mil años, de bibliotecas bizantinas que incluían textos sobre hermetismo, gnosticismo, neoplatonismo, cábala, alquimia, geometría sagrada y esoterismoentre otros tantos textos. Todos los caminos al conocimiento divino de la enseñanza y las tradiciones que se habían originado y acumulado en Alejandría durante los siglos l, ll, y lll. Enseñanzas que con el paso del tiempo habían sido aumentadas y reformadas de forma constante y con los nuevos conocimientos sagrados e históricos.

Los textos bizantinos en su naufragio por la búsqueda de una nueva tierra, fueron encaminados, fueron encaminados inicialmente hacia Italia. Desde Italia, una marea de esoterismo se extendió a través del dominio de Europa. La Geometría Sagrada, la cual era considerada como una forma de magia talismánica. No se aplicó solo a la arquitectura, sino también a la poesía, la música incluyendo especialmente el teatro y la escritura, sin olvidarse además de la pintura de grandes artistas del Renacimiento en especial el mayor de todos, Leonardo ser Piero da Vinci.

Leonardo nació en Anchiano, Vinci, un pequeño poblado cerca de la artística Florencia. Fue hijo ilegitimo de Ser Piero de Vinci, un famoso notario y de Catalina una joven campesina. ¿Pero qué se puede contar de este genio del Renacimiento que no se haya contado ya? La mayoría de eruditos sobre el tema da Vinci han lanzado muchísimas conclusiones sobre el misterioso CODIGO DA VINCI. Los razonamientos mas famosos sobre el código da Vinci fueron especulados por Dan Brown con su famosa novela. EL CODIGO DA VINCI. Dan Brown estratégicamente narra a mano de las obras de arte de Leonardo, un posible linaje ocultado en sus obras por los siglos y silenciado por la iglesiaque habla del linaje entre María Magdalena y Jesus de Nazaret y un Maestre del Priorato de Sion que era conocedor de los secretos que han debatido y participado en los temas mas enigmáticos, un Maestre llamado Leonardo da Vinci.

Lo que el Código da Vinci no contó

Dan Brown se centra en su novela en debatir la existencia del linaje y la descendencia sagrada de Jesús y Magdalena, un secreto que haría temblar los pilares de la iglesia, la que origina separar a Jesús de Nazaret de hombre Divino a solo Divino ¿o solo hombre? Ocultando sus deseos sexuales y una hija como descendencia llamada SARA KALI que significa princesa ¿pero qué es lo que no conto Dan Brown en el Código da Vinci? Supuestamente Leonardo da Vinci era nombrado como gran maestre de la hermandad secreta del Priorato de Sion, en unos Dossier secretos que encontraron en la Biblioteca Nacional de Paris. Estos documentos contenían además de una lista muy extensa de los maestres que a lo largo de los siglos tuvo el Priorato de Sion. Maestres, conocedores y guardianes del secreto. Además de una lista sobre la descendencia de María Magdalena y Jesús, que recorría la dinastía de los merovingios. Algunos incrédulos o simples cuestionadores niegan la existencia tanto de Priorato de Sion real en la historia como encadenada descendencia que los dossiers secretos del priorato reflejaba a Magdalena y los Merovingios tachándolo como un simple mito nacionalista.

Margaret Starbird dijo una vez el nombre merovingio esconde dos silabas fundamentales MER Y VIN que hacen referencia al francés antiguo a María y vino como la metáfora de la sangre real que llevo en su vientre… Realmente esta narración no sabremos nunca si estaba bien dirigida en la lógica o solo era una suposición mas entre tantas otras. Se ha podido elaborar una pequeña investigación sobre los cimientos del Priorato de Sion y el seudónimo de los dossiers encontrados en la biblioteca de París, abreviando un poco la historia podemos saber que en 1090 por iniciativa a manos de Godofredo de Bouillon, duque de Lorena y de Pedro el Ermitaño su preceptor se creo la Orden de Sion, al terminar la primera cruzada en conquistar Jerusalén. Y se eligió a Godofredo de Bouillon para el trono de la misma. La controversia que narra la historia desde entonces, da giros y vuelcos narrativos de si realmente existió en el transcurso del paso de los siglos la Orden de Sion lo que a priori, se convertiría en el Priorato de Sion. Nada se sabe con exactitud de su verdadera existencia, nada hasta 1956 que alguien deposito en la Biblioteca Nacional de Paris un pequeño fascículo que contenía misteriosas genealogías. Estos documentos de unas cuantas páginas que se tituló: “GENEALOGIAS DE LOS REYES MEROVINGIOS Y ORIGEN DE LAS DIFERENTES FAMILIAS FRANCESAS Y EXTRANJERAS DE ORIGEN MEROVINGIO”. Estos documentos, afirman que Dagoberto ll rey de Austria asesinado en 679 por orden de Pipino de Heristal y al que se creía muerto sin descendencia, habría tenido un hijo nacido de su matrimonio con Giselle de Rhedae. El nacido Sigiberto nacimiento que se tuvo que ocultar por los asesinos de su padre, para poder ser protegido mejor, habría tenido descendencia. Lo cual engañados sobre sus derechos se habría agrupado en el seno de una sociedad secreta con el fin de derrocar a los Capetos y restaurar la línea merovingia en el trono de Francia: La Orden de Sion. Para abreviar en la conquista de Jerusalén, Godofredo de Bouillon y su Orden de Sion necesitaba para la debilitada fachada de la misma la creación de la Orden del Temple. Uno de los caballeros, de los primeros caballeros que se adhirió al Temple era también miembro de Sion. En la perdida de Jerusalén en 1187, las dos organizaciones se separaron y el hecho se consagro a un nuevo nombre y es como nació el Priorato de Sion.

Volvamos a la Biblioteca Nacional de Paris, los documentos que se encontraron investigadores, historiadores y todo tipo de calificativos del mundo de los personajes que someten a la historia bajo análisis, desmentían la autenticidad de estos documentos. Diciendo que habían sido alterados para algún otro beneficio ajeno ¿Pero si el mismo Priorato hubiera sido el cautelador de estos documentos y hubiera querido volver a ser un nombre sonado en las bocas de la historia y por ello, depositaron los documentos en la Biblioteca Nacional de Paris, sabiendo que más de ser un registro con prioridad, perdido en las estanterías de la Biblioteca, solo se debía esperar el momento justo para darse a conocer tales datos históricos? Según el entendimiento colectivo conservador, la acción del Priorato de Sion en el transcurso de los siglos XlX es mal conocida. Permaneció en el murmullo del silencio de la clandestinidad y por razones que nadie conoce en 1956 la Biblioteca Nacional de Paris, divulgo su existencia. ¿algo de la historia no seria no bien narrada y por ello tuvo que exponerse a la opinión pública de la muchedumbre y romper su clandestinidad? En 1981, el secreto fue revelado, el Priorato de Sion podría haber tenido descendencia y pudiera ser probada con los pergaminos que encontró en su pequeña iglesia el abate Saureniére. El mayor de los descendientes de los merovingios era Pedro Olantard de Saint-Clair, pero la realidad choca. El proyecto de que la descendencia merovingia existía y por ello podía volver al trono de Francia, era nula ya que la real descendencia de los merovingios y todavía existe, solo son mujeres y sus propias reglas las excluyen. Después de este pequeño resumen empecemos a centrarnos en lo invisible. Quizás el Priorato de Sion tiene algo más que descendencia femenina y es ello lo que se trata de mostrar con el entendimiento de la historia tan excitante que cita a la incredulidad y la duda. Adentrémonos en que los documentos secretos que establecen la genealogía de los merovingios desde el siglo Vlll, época en la que desapareció esta Dinastía, solo se publico un fascículo de difusión confidencial, depositado en la Biblioteca Nacional de París para cumplir una formalidad obligatoria dentro de la existencia de la perduración del Priorato. El nombre que figura en la cubierta de la obra de los Dossiers secretos del Priorato de Sion encontrado en la Biblioteca Nacional de París es “Henri Lobineau” siendo un seudónimo produjo el resultado desesperado, nunca se pudo establecer con certeza quien se oculta realmente detrás de el lo que nos lleva a pensar en un autor desconocido. ¿Pero y si el seudónimo Henri Lobineau, fuera la clave de todo? Empecemos a ver lo invisible y entender lo que se nos ha ocultado.

Hay que analizar las siguientes palabras de un modo particular y de muy fácil entendimiento dentro de un orden morfológico de creación. La palabra Henri Lobineau al revés y con una pequeña alteración muy fácil de entender nos da la siguiente explicación.

Aunque la letra (H) se puede tratar como una (X) por el primer contacto de Godofredo de Bouillon, Duque de Lorena, siglo X en la creación de la Orden de Sion en el 1090 no se le presto mucha atención a este entendimiento.

¿Pero quién es la Lorena? ¿Qué puede explicar esta frase que tenga relación con el Priorato de Sion? Un punto que deberíamos de mirar y tratarlo como influencia quizás o de contacto del Priorato es el siguiente. Por iniciativa a mano de Godofredo de Bouillon, Duque de Lorena. Se creó la Orden de Sion. En plena guerra de religión, el Priorato favoreció las maniobras políticas de los Guise, de la casa de Lorena. En el siglo XVll, el Priorato de Sion fomento la Fronda trataba de colocar en el trono a Gastón de Orleans, hermano del difunto Luis Xlll, casado con una princesa de Lorena. Entre los Frondistas se puede apreciar la presencia del Duque de Longueville, cuyo abuelo había sido gran maestre del Priorato de Sion 50 años antes y hay que aclarar que existe una extensa lista detallada del Priorato de Sion en la cual había intentado favorecer a la Casa de Lorena en varias ocasiones, en la actualidad representados por los Habsburgo-Lorena descendientes de los merovingios por las mujeres. Y un interés que se levantó por los pergaminos del Priorato de Sion que Saunieres encontró, donde muchos de estos pergaminos que revelaban genealogías de Jesús y Magdalena como merovingia. Fue por parte de las Casas de Borbón y de Habsburgo-Lorena. Además si las palabras que obtenemos de Henri Lobineau que son “Due a in Lorena” (debido a la Lorena) podemos añadir al resultado la siguiente encrucijada: el seudónimo de santa puede ser posible a la Sangre Real merovingia que se frecuenta en la descendencia de Lorena y puede ser el principio de los pensares que el Priorato de Sion hubiera sido de clandestinidad existente en la presencia de dicha rama genealógica. ¿Qué se esconde atrás de esto? ¿Tiene que ver algo más el Priorato de Sion? Quizás este seudónimo encriptado relata la autenticidad de la rama genealógica del Priorato y su extensa lista de maestres que la familia de Lorena cautelaba para el paralelismo que vivió con el Priorato de Sion o al contrario. Pero sobre todo nos lleva a pensar que la lista de maestres es auténtica y el nombre de Leonardo da Vinci como maestre oculta algo más que una simple historia, silenciada como un diario clandestino que la picardía y el alerta miento de lo que esconde en su escritura, puede llevar a la tortura posterior izada por la muerte. Pero finalmente algo paso con los documentos depositados en la Biblioteca Nacional de Paris, lo que después de pocos párrafos podremos ver.

Después de investigar sobre el circulo interno de los Templarios (Orden vinculada a la historia del Priorato) se obtienen unos datos que realmente acreditan a Leonardo da Vinci que fue uno de los estudiantes internos de la Orden. Lo que simboliza tanto su vida como sus diversos estudios y obras, han estado relacionados en gran parte con la orden. El comienzo de la documentación dice así: Los significados y los símbolos en las pinturas de Leonardo da Vinci solamente ahora están empezando a ser conocidos por la gente como resultado del libro reciente de Dan Brown, “El Código da Vinci”. Sin embargo los historiadores del arte Italiano han sabido han sabido por décadas que fue María Magdalena que estaba pintada al lado de Jesús en “La Ultima Cena” de Leonardo da Vinci.

Aún hay más que decir V.·.M.·. Pero no quiero saturarlo de más, lo único real es que María Magdalena según mi criterio ha sido una dama que ha sido vapuleada por la iglesia por el solo hecho de ser mujer y amar a Jesús con un amor carnal.

Es Cuanto.

William Wallace

Ap.: Más.·. Jorge Mejía Lozano.

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Irene Padilla Llergo    

    ¿Existe aún el Priorato de Sion y si es así como puedo ponerme en contacto?

  2. Felix Dicló    

    Gracias QQ.•.HH por este pomo de esencia que jamás se desvanecerá, esto escritos de Diario Masonicos son una fuente de luz para muchos hermanos….

  3. Eucajus Eugenio    

    Ci scusiamo per non padroneggiare la lingua!
    Apprezzerei molto il vostro sostegno nel diffondere questa versione:

    Kabbalah durante l’Ultima Cena di Leonardo da Vinci
    Ebook scrittore brasiliano dietro letture sorprendenti.

    Con pií di 10.000 download gratuiti, il libro dell’Ordine dei Fantasmi scrittore Eucajus Eugene porta forti argomenti che la posizione e l’espressione dei personaggi l’Ultima Cena di Leonardo da Vinci simboleggiano i fondamenti della Kabbalah ebraica e la misteriosa identití di Monna Lisa, viene Se Giacomo di-Capriotti Salai, il giovane discepolo che Da Vinci ha amato e protetto.

    I gruppi narrativi che puntano eventi che Leonardo da Vinci non avrebbe fatto l’Ultima Cena secondo Vangelo di Giovanni 13:21, ma secondo il Vangelo di Matteo 13:11.

    «Il segreto sacro vi í stata data, ma a coloro che sono al di fuori, i segreti si verificano nella grafica, in modo che fissando sguardo, ma non capisco.»

    Matteo 13:11 = 13 caratteri nella vernice e 11 sfere dell’Albero della Vita della Kabbalah, la posizione e l’espressione di ogni personaggio nel dipinto í associato didatticamente con l’aiuto di immagini che forniscono il lettore a comprendere i concetti e significato di Kabbalah ebraica con la pittura.

    Come la Monna Lisa, l’autore ci mostra che Da Vinci ha voluto registrare in vernice la prima lettera del nick della persona amata e un bel cuore, il record í cosí chiaro che siamo rimasti sorpresi dalla semplicití e ovvietí di tale rapporto illustrato.

    Tuttavia, l’interpretazione delle opere di Leonardo da Vinci in ordine di Ghosts simboleggia un cognitivo e curioso leggere la narrazione ci invita a fare le linee di parabole, figure dialogiche e capacití grafiche per formattare una rete simbolica che rivela i significati pií segreti filosofici di ermetismo, tra cui il Santo Graal e il Sacro Graal.

    Se ti piace un libro provocatorio, curioso e inquietante godere mentre il download í gratuito:
    http://ordemdosfantasmas.blogspot.com.br

  4. javier frias    

    tuve en mis manos un libro que comentaba sobre los reyes merovingios que hablaba sobre lo que anteriormente lei pero lo preste y no me lo devolvieron, pero me parecio muy interesante e increible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.