Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Enigmas Templarios en Argentina


shadow

Enigmas Templarios en Argentina

 

 

 

 

Los templarios, gran enigma surgen cuando se menciona su nombre, desde el hecho de que se hayan mezclado o la posibilidad de quese produzca algún tipo de retroalimentación entre ellos y nuestra querida orden y como también misterios sobre lo que encontraron en tierra santa y su supuesta protección.

El primer punto ha tratar es la relación entre estas dos ordenes iniciáticas, ambas promulgadoras de las ideas de igualdad, fraternidad, de desprendimiento del vil metal, de la creación de un mejor hombre; estas dos recipiendarias de los conocimientos de la cábala, de la gnosis y de la metafísica y perseguidas por el mismo inquisidor. Es por todo lo antes expuesto que, según mi punto de vista, son pocas las dudas de su conexión, y mas como vía de escape de los caballeros del temple, teniendo en cuenta lo antes dicho, podremos lograr la siguiente reflexión, que si uno esta en algún tipo de encrucijada ira a resguardarse con aquellos que poseen rasgos, aspectos, valores y tradiciones similares, que en este caso seria la cofradía de los albañiles.

Teniendo en cuenta el segundo punto, es de gran relevancia, el hecho de que durante varios años, los nueve fundadores de esta orden protectora de los santos lugares, estuvieron reconstruyendo, investigando, escavando en las instalaciones dadas por el rey Balduino I, y que luego de este lapso de tiempo, es cuando se inicia el reclutamiento y su poderío se potencia a márgenes sumamente llamativos. Es de notorio conocimiento de sus amplio manejo en ultramar, su capacidad de navegación, siguiendo entonces con la hipótesis del resguardo de algo de sumo valor, uno puede dibujar en su mente el hecho de que lo pudieron haber traído a tierras inhóspitas, que no eran conocidas por los ciudadanos de esa era.

Por lo antes dicho es de gran relevancia, el poema Parzifal, el cual fue escrito por Wolfran von Eschebachen (1170-1220) , que justamente fue un trovador templario, en una de sus prosas podemos leer lo siguiente:

En qué lejana cordillera podrá encontrar a la escondida piedra de la sabiduría ancestral, que mencionan los versos de los veinte ancianos, de la isla Blanca y de la estrella Polar. Sobre la montaña del Sol con su triángulo de luz surge la presencia negra del Bastón Austral, en la Armórica antigua que en el Sur está. Sólo Parzival, el ángel, por los mares irá con los tres caballeros del número impar, en la Nave Sagrada y con el Vaso del Santo Grial, por el Atlántico Océano un largo viaje realizará hasta las puertas secretas de un silencioso país que Argentum se llama y siempre será. El caballero del Sol, con su fuerza caminará, llevado por la piedra del combate ancestral. Diadema de Lucifer, luz de corona encantada en vaso, por el poder del Dios Vultán junto al Bastón de Mando, por los siglos, descansará

Tengamos en cuenta que este escrito data de dos siglos antes de que Cristóbal Colón haya descubierto América, nombrándose a armonica, que tranquilamente podrá hacerse referencia al nuevo continente. También es notorio que mencione a un silencioso país llamado Argentum, forma que los conquistadores bautizaron a este país del sur, unos tres siglos después del primer fechamiento de la utilización de este nombre.

Es de particular característica que hablen de tres caballeros del numero impar, podrá estar hablando de los nueve caballeros que fundaron esta orden en tierra santa, y sabemos que la numerología era de gran utilización para ellos.

Debo recalcar que también se menciona al bastón de mando del Dios Vultan, dicho elemento fue encontrado por Orfeo Ulises en 1931, en la zona lindante del Cerro Uritorco, formación geológica que se encuentra en la provincia de Córdoba, Argentina. Como si fuera poco, en este pueblo se puede observar una capilla de forma octagonal tan típica de la construcción de los templarios en Argentina, como también, incrustadas en las paredes se pueden ver cruces de aletas iguales. Es de gran relevancia que los españoles al encontrase con los comechingones, pueblo originarios de estas tierras, relataban con asombro en sus bitácoras, la contextura física de ellos, que según sus palabras eran de fisionomía europea, como ser sus barbas, cabellos rubicundos y su gran estatura.

Hasta aquí llega este escrito, ya que el tema es muy amplio para tratarlo en un solo documento, espero que sea de su interés.

H:.AP:. PRIETO PIRAGINE JORGE FERNANDO

GRAN ORIENTE DE LA REPUBLICA ARGENTINA/Enigmas templarios en Argentina

 

 

 

Publicado por:

Jorge Prieto Piragine

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. IPH Antonio Las Heras, 33    

    Q.:Q.: H..H.: todos: Hubiera sido muy adecuado que quien escribió este artí­culo, y como es un H.: Apr.: comprendo el error que ha cometido, hubiera indicado que la foto que aparece acompañando su artí­culo ha sido tomada por quien les escribe y que pertenece a mis investigaciones sobre el Templarios en América Precolombina como puede verse en http://www.antoniolasheras.com Esa foto fue tomada por mí­ en uno de mis viajes al noroeste argentino. S encuentra, junto con muchas otras pruebas de la presencia de la Orden Templaria antes de la llegada de Colón, en un sitio llamado Laguna Colorada, unos 17 km. al este de La Quiaca en la provincia de Jujuy, República Argentina. Fuerte TAF a todos y cada uno.
    I.:P.:H.: Antonio Las Heras, 33
    V.: M.: resp.: Log.: Santo Sepulcro de Jerusalén de Buenos Aires
    Gran Prior Magistral para la Argentina de la
    Soberana Orden Civil y Militar del Templo de jerusalén.
    Más de una vez peregrino a Tierra Santa.
    alasheras@hotmail.com

  2. Drfedericoseverino Drfedericoseverino    

    REITERO, las Ordenes de Temple y la Masonerí­a, estan unidas por un PUENTE, la Orden de Saint André du Chardon, la Orden del Cardo, ambas iniciadas por ancestros, Severino, Cardone, Capuano (Campobello-Campbell)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.