Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Documental «The scottish Key» en español: Los verdaderos orígenes de la masonería


shadow

Documental “The scottish Key” en español: Los verdaderos orígenes de la masonería

 

 

 

 

La Clef Écossaise es, quizás, el mejor documental que se ha realizado sobre los orígenes de la masonería.

Fue producido en 2007 bajo la dirección de Tristan Bourland y François de Smert. En la obra, de gran rigor histórico, participan voces tan autorizadas como los investigadores David Stevenson, John Hamill y Roger Dachez, entre otros.

El documental aporta luz sobre algunos episodios de la historia de la masonería, como el proceso de formación de la Gran Logia de Londres, embrión de la actual Gran Logia Unida de Inglaterra, obediencia de referencia de la Regularidad Masónica.

En 2008, “The scottish key  exploró con éxito la controvertida cuestión de los orígenes de la masonería. Este documental respondía a la pregunta: ¿de dónde viene la masonería?

Terra Masónica responde a la pregunta: ¿Qué es la masonería hoy? ¿Qué son los masones y qué es lo que hacen?

Se trata preguntas sencillas que, sin embargo, nunca han sido tratadas desde una perspectiva global. Existen algunos documentos, pero se limitan a repetir las mismas fantasías y teorías de conspiración.

Después de su origen oficial en el Londres de 1717, la masonería se extendió rápidamente en todos los continentes. Durante 300 años, se ha formado entidades específicas, diferenciadas según el país y las realidades locales.

Esta gira mundial en 80 Logias se refiere a esta continuidad y contrasta logias de los cinco continentes. Esta es la primera vez que descubrimos la verdadera Masonería, desde la Patagonia hasta Laponia, Taiwán o en Harlem a través de 80 Logias. Vamos a descubrir los templos más antiguos de cada continente o los secretos más íntimos.

Terra Masónica nace para satisfacer a los masones y describir su realidad actual. Vamos a compartir con estos masones su vida diaria, sus familias y su entorno. Vamos a escuchar sus opiniones y preguntas en un mundo cambiante.

Vamos a entender la influencia del contexto local que define las características de cada masonería, occidental, afroamericana o asiática; no influenciados por el catolicismo, el protestantismo, el Islam o el vudú; en tiempos de paz o de guerra, la prohibición, la persecución y las libertades democráticas.

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.