Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El Ojo De Horus Capítulo 3. «La Esfinge: Guardián del Horizonte»


shadow

El Ojo De Horus Capítulo 3. “La Esfinge: Guardián del Horizonte”

 

 

 

 

“La Esfinge: Guardián del Horizonte”, nos narra la historia de cómo nace la civilización Egipcia después del diluvio que hundió a la Atlántida.

Continuamos con la historia de la escuela del Misterio del Ojo de Horus, una cerrada casta sacerdotal que fue el verdadero poder en Egipto, organizada por sacerdotes sobrevivientes al diluvio universal poseedores de registros y conocimientos de la desaparecida civilización atlante, seres muy evolucionados, que vieron el cataclisma como una oportunidad para estructurar una nueva civilización dedicada al perfeccionamiento espiritual.

La Gran Esfinge de Guiza es una monumental escultura que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo, en la ciudad deGuiza, unos veinte kilómetros al sudoeste del centro de El Cairo. Los egiptólogos estiman que fue esculpida c. siglo XXVI a. C., formando parte del complejo funerario del rey, durante la dinastía IV de Egipto.

Los lugareños la llamaban Abu el-Hol ‘Padre del Terror’, corrupción de la expresión copta bel-hit, que se aplica a quien manifiesta su inteligencia en los ojos y que traduce la denominación egipcia hu o ju, que significa ‘el guardián’ o ‘vigilante’.

La Gran Esfinge se realizó esculpiendo un montículo de roca caliza situado en la meseta de Guiza. Tiene una altura de unos veinte metros, midiendo el rostro más de cinco metros. La cabeza podría representar al faraón Kefrén, teniendo el cuerpo la forma de un león. En épocas antiguas estaba pintada en vivos colores: rojo el cuerpo y la cara, y el nemes que cubría la cabeza con rayas amarillas y azules. Sus dimensiones aproximadas son: 57 metros de longitud y 20 metros de altura.

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Ojo de Horus    

    Excelente post! Llevo tiempo siguiendo tu blog y leyéndote y soy gran fan de todo lo que engloba al Antiguo Egipto. Un saludo y gracias por el vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.