Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El patronato del Asilo Masónico Llansó visita el circuito sur-centro


shadow

El patronato del Asilo Masónico Llansó visita el circuito sur-centro

 

 

 

En la mañana del Domingo 26 de Octubre, la RL. Eugenio María de Hostos convoco a la masonería cubana para celebrar el 105 aniversario del  M.·.M.·. V.·.H.·.Olayo Triana, miembro fundador de este Respetable Taller (2 de Julio de 1952) y para aprovecharon la reunión del Circuito Sur Centro compuesto por las RR.LL. 28 de Enero, Discípulos de Hiram, Luz de Ariguanabo, Calixto Fajardo, Vicente A. de Castro, Gral. Adolfo del Castillo, Martin Morua Delgado, Los Templarios, Virtud, Decidida Unión, Unión de Bejucal, Luz del Oeste de Alquizar y Eugenio María de Hostos (anfitriona) y un notable grupo de logias de la jurisdicción.

Se cerraron brevemente los trabajos para recibir a las representaciones de la Orden Caballeros de la Luz, La Orden Odfellows y las Sacerdotisas del Hogar quienes trajeron algunos presentes para obsequiarlos al V.·.H.·. Olayo, quien también recibió muchos obsequios de la logias representadas, con el V.·.H.·. Olayo se encontraban sus hijos, nueras y nietos, después de dedicar palabras de halagos y reconocimiento cubrieron el templo para continuar los trabajos.

Entre lo acontecido vale la pena señalar que fueron entregados 2 Diplomas de la Constancia por 40 años de vida masónica activa, siendo el hijo del V.·.H.·.

Olayo uno de los diplomados y 1 Diploma de la Constancia por 50 años de vida masónica activa, estos fueron entregados por I.·,P.·.H.·. Gilberto Hilario Cuesta Medina 33º en su condición de Ex Gran Funcionario, también se leyeron varios trabajos alusivos al acto.

El Venerable Maestro a petición de las Logias presentes le concedió la palabra al  I.·,P.·.H.·. Lazaro F. Cuesta Valdes 33º, Soberano Gran Comendador en su condición de Presidente del Patronato Nacional del Asilo Masónico Llanso, para que explicara a los hermanos de la marcha de los trabajos en nuestro Asilo, esto se hizo de manera clara y transparente, donde se explico a los asistentes la forma en que se lleva la contabilidad, como se realizan los trabajos, sus costos en materiales y mano de obra, también se explico de las gestiones que ha realizado la dirección del Patronato ante los Organismos del Estado comprometidos y los resultados alcanzados y después de brindar una exhaustiva explicación, los hermanos hicieron varias preguntas las cuales fueron respondidas para beneplácitos de los asistentes.

Al concluir sus palabras el  I.·,P.·.H.·.  Cuesta Valdes 33º dejo patente la felicitación del Supremo Consejo del Grado 33º y la del Patronato al V.·,H.·.

Olayo Triana, por haber arribado a sus 105 años de edad, de ellos más de 60 al servicio de la fraternidad y dijo que era posible que estuviéramos en presencia del masón más longevo de Cuba y posiblemente del Mundo por lo que consideraba un inmenso privilegio de todos los que tuvieron la oportunidad de disfrutar y compartir esta sesión histórica.

Al concluir fuimos alagados con un delicioso buffet que resulto del agrado de todos los asistentes.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.