shadow

Freemason’s Tavern: El origen del Fútbol


shadow

Freemason’s Tavern: El origen del Fútbol

 

 

 

La Freemason’s Tavern es una taberna situada en la calle Great Queen, en el centro de Londres, en Inglaterra, famosa por ser el lugar donde, el 26 de octubre de 1863, tuvo lugar la reunión en la que se establecieron las bases del fútbol actual, la escisión entre el “football” y el rugby, y se constituyó la English Football Association (Asociación Inglesa de Fútbol).

A la reunión de la Freemason’s Tavern asistieron representantes de diversas escuelas donde se practicaban diferentes variantes del deporte hoy conocido como fútbol, con el objetivo de unificar criterios, establecer las primeras normas, y consensuar un nombre con el que denominar al deporte.

En la reunión hubo serias discrepancias entre las escuelas (lideradas por la de la ciudad de Rugby) partidarias de permitir el uso de las manos, y las escuelas (lideradas por la de la ciudad de Harrow) partidarias de permitir exclusivamente el uso de los pies y la cabeza.

No hubo acuerdo entre las dos tendencias, y en la reunión de la Freemason’s Tavern se confirmó definitivamente la escisión entre las dos tendencias. Los partidarios de jugar exclusivamente con los pies acordaron allí mismo las primeras reglas, llamar al nuevo deporte “football”, y crear la English Football Association.

Las escuelas partidarias de permitir el uso de las manos, lideradas por la Escuela de la ciudad de Rugby, se retiraron de la reunión y, establecieron las bases del deporte al que precisamente denominarían “Rugby”. En 1871 fundaron la Football Rugby Union, la primera organización de ese deporte.

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Pablo    

    Estimados,
    gran parte del escrito esta tomado de un comunicado emitido y publicado por la gran logia de la Argentina; como todo medio periodistico deberian citar las fuentes, no?
    sin embargo dice “autor: diariomasonico.com”; el escrito responde a varias horas invertidas de investigacion por parte del archivo historico.

    Fraternos saludos

    1. Diario Masónico    

      Querido Hermano, tenemos como regla estricta publicar artículos siempre citando las fuentes…siempre que consten. En este caso, fue extraído de una web en donde no constaba dicha autoría. El artículo al que usted se refiere procede de la Wikipedia y no de la Gran Logia de Argentina. Hay otro muy parecido, del cual nos hicimos eco en su momento que se titula “Fútbol y Masonería”, cogido de la web luzdelevante.com y ahí sí se refleja la autoría, que es de el M.·.R.·.H.·. Jorge íngel Clavero, Pasado Gran Maestre y actual Asistente del M.·.R.·.H.·. Breglia. Le adjuntamos el enlace para que lo compruebe. La verdad es que es muy parecido. Lo de que ponga autor: diario masónico, es por el usuario que lo sube a la web, no por que lo haya escrito alguien del diario.
      https://www.diariomasonico.com/reportajes/futbol-y-masoneria
      Agradecemos de antemano su comentario y esperamos haber dado respuesta a su pregunta.

      TAF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.