Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Gnosis: Los años perdidos de Jesús


shadow

Gnosis: Los años perdidos de Jesús

 

 

 

La vida de Jesucristo ha marcado durante más de 2.000 años el devenir de los acontecimientos mundiales.

Sus enseñanzas son el paradigma de bondad y amor que han seguido millones de personas. Pero su vida e existencia son un enigma. En especial su etapa desde los 13 hasta los 30 años. El viaje a la India. En 1887, según el Periodista Ruso Nicolas Notovitch, le fueron mostrados unos manuscritos en un Monasterio Budista en el Himalaya, en este se relataban la historia y vida de un profeta errante llamado «Isa» (Jesús en Arabe). Notovitch después de realizar una investigación estuvo convencido que «Isa» era en realidad Jesús.

Él escribió un libro «La vida desconocida de Jesucristo». Relata que en esos manuscritos arcanos, decía que «Isa» había llegado a la edad de 14 años a la India y se había introducido al Budismo.

Según Notovitch, Jesús tras años de estudios y predicación del Budismo en Asia, pudo volver a Palestina llevando las creencias budistas.

El viaje a Glastonbury (Inglaterra). Después de la muerte de José, Jesús habría viajado a Glastonbury con su tío abuelo José de Arimatea, quien se convirtió en su tutor.

Finalmente, la teoría de su vinculación con la «comunidad esenia». La Comunidad Esenica era una Secta conocida por algunos expertos como un grupo «ultra religioso», dispuestos a liderar una revolución contra los Romanos en esa época.

«Si Jesús fue un revolucionario es posible que se haya querido ocultar esa etapa en los evangelios, ya que habría sido imposible ser difundido en un mundo de orientación romana.»



Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Polo Romero    

    Hermosa,Logica Revelacion.Siempre me preguntaba que paso esa Etapa de la Adolescencia del Maestro Jesus.Y es pregunta que Millones de seres humanos se hacen.En estudios Rosacruces se manifiesta que Jesus paso esa etapa de su Juventud en recintos ESENIOS,adquiriendo conocimiento,ciencias,astronomia,filosofia,preparandose para cumplir la MISION de su vida.El relato de su descenso de la cruz
    tambien es crucial.Ademas me fascina esa faceta de revolucionario.Gracias por este aporte que nos acerca a la VERDAD.Y la VERDAD nos hara libres.

  2. Francisco R Miranda    

    todas estas aserciones y teorias suenan muy interesantes, sin embargo, no ofrecen pruebas. No hay nada en los evangelios que haga referencias a los esenios, ni a los germanios, ni a nunguna fraternidad. El nombre de Jesus era Yeshua, un nombre hebreo. Su nombre en griego era Iesus porque no existia la J en esos tiempos.

  3. miguel garcia    

    En los años perdidos de Jesus, no se dice que pertenecia a la Gran Fraternidad Blanca que funcionaba en el sagrado Templo de Helios en el Monte Carmelo (de ahi surge las hermanas Carmelitas) estudio desde niño con magos y aquimistas y con su abuelo Joaquin, sacerdote del templo y su abuela Ana, tampoco se dice que el Templo de Helios era el templo secreto de los esenios, gentiles de raza aria, y que Jesus no era judio ni de raza ni de religion, y que una de las causas de su condena a morir en la cruz fue porque no predicaba la biblia sino las leyes de la naturaleza que estan en los evangelios aprocrifos de los esenios de la paz, y que eran considerados paganos, Jesus fue crucificado por decision directa de el mismo, debido a que Cristo, descendido en el bautismo de Juan, debia retornar a la Casa del Padre, y el tiempo habia llegado a su fin a los 33 años, igual que los de su Madre Maria, y en la cruz se invirtio el proceso y Cristo o el logo se separo del cuerpo de Jesus y este quedo como un mortal, pero los esenios habian apelado al imperio por su libertad y Pilatos lo sabia, por eso ordeno que no le quebraran las piernas, en una fuerte tormenta llego el mensajero con la orden de liberar a Jesus, y su descension se llevo a cabo por sus hermanos de la Fraternidad, cuando aun estababa con vida, fue llevado a la tumba de Arimatea donde recobro fuerzas y conducido a un lugar secreto de la Fraternidad. Luego se les presento en cuatro oportunidades a sus discipulos en salida astral, hasta que quedo definitivamente claustro en dicho Templo, cabe destacar que Jesus fue circuncidado a los 12 años obligado por la ley Mosaica y recibio el nombre de Jose, nombre con el cual siempre le llamaron. Los esenios abandonaron Judea y marcharon por las costas del mar muerto y dejaron algunas pertenencias en cuevas del Qumram, y fundaron Germania, a la espera del maestro de la guerra (Hitler) y cumplieron luego el karma cristico contra los judios por haber negado a Jesus como Rey de Reyes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.