Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Vídeo: La Hermandad Secreta de los Masones


shadow

La Hermandad Secreta de los Masones

La Francmasonería o masonería es una organización autodenominada como de carácter iniciático, filantrópico y filosófico.

Los miembros y simpatizantes de nuestra hermandad secreta sostienen que tiene como objetivo la búsqueda de la verdad y fomentar el desarrollo intelectual y moral del ser humano. Los masones, tanto hombres como mujeres, se organizan en estructuras de base denominadas logias, que a su vez pueden estar agrupadas en una organización de ámbito superior normalmente denominada “Gran Logia”, “Gran Oriente” o “Gran Priorato”.

No hay acuerdo cuando se habla de la época de origen de la Masonería, lo que se sabe es que en la Edad Media estaba constituida por gremios de canteros que enseñaban su trabajo y valores a los nuevos adeptos. Más tarde, hubo escisiones, con lo cual es difícil hablar de la Masonería como una institución unida. De cualquier forma, en sus diversas vertientes, la Masonería perdura hoy en día.

Catorce presidentes de los Estados Unidos lo hicieron, entre ellos Gerald Ford, Harry Truman, Franklin Roosevelt, Andrew Jackson y George Washington. A lo largo de la historia americana hombres poderosos y de gran influencia han pertenecido a la hermandad de los masones. La fraternidad jugó un papel muy importante pero muy poco conocido en la mismísima revolución americana. Los símbolos de los francmasones están por todas partes; el monumento a Washington está repleto de piedras que contienen inscripciones masónicas, y el Capitolio de los EE.UU tuvo una inauguración masónica.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Alberto Cabrera Suárez    

    Hola Hermanos, toco a su puerta porque me van abrir y pido se me escuche porque sucederá; soy cubano, vivo en Tampa, EUA; opino que somos «discretos» y no «secretos», son términos que difinen dos personalidades públicas muy distintas, una con su modestia y discreción se constituye en la representación moral de la sociedad, la otra con el secretismo apoya criterios cuya punta de lanza va a nuestro pecho.

    Un verbo veraz, afilado y oportuno, es mas peligroso que una espada.

    .
    Alberto Cabrera Suárez . .

  2. Juanita Vazquez Ramirez    

    Hola, yo tengo entendido que Jesús Cristo fue Mason.
    Yo tampoco he sido iniciada, pero es algo que anhelo.

  3. Yohannys mendez    

    Buenas noches hermanos. Aunque todavía no he tenido el privilegio de ser iniciado . Ando en busca de alguien que me guíe . vivo actualmente en Ford myers florida y en realidad no se que debo hacer . para iniciar me.

  4. Enrique Graner    

    La masonería es mucho más antigua, de como sostienen algunos, que lo ubican en la edad media. En todo caso reaparece nuevamente con fuerza en esa época.
    Hay simbología y rituales masónicos del antiguo Egipto y de Rey Salomón, que demostraría su verdadera antigíedad.

    http://eruizf.com/masonico/doc/escuela_secreta_de_masoneria_c_w_leadbeater.pdf

  5. Alvaro Manuel Buitrago Ramirez    

    Que debo hacer para ser miembro de la logia Masonica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.