Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Vídeo: 210 años de masonería cubana


shadow

Vídeo: 210 años de masonería cubana

 

 

 

 

Desde diariomasonico.com; les ofrecemos un excelente reportaje sobre la Masonería cubana.

Dicho documental, producido por Cuba Visión; disecciona la historia de la masonería cubana. En él se analiza desde el origen masónico de la bandera de la Patria, hasta los documentos que probaron la filiación masónica del propio José Martí; artífice de la independencia cubana en el siglo XIX.

En Cuba la masonería también cuenta con un pasado ilustre; indisolublemente ligado a la formación misma de la nacionalidad y en sus filas militaron los hombres que luego lucharon por la independencia del país.

Quizás muchos piensen que sus antiguos ritos y liturgias ya no se avienen con el mundo postmoderno y que, como institución que se propone alcanzar el mejoramiento de la sociedad, aunque sin propiciar cambios sociales; ya resulta obsoleta. Paradójicamente; la masonería en la isla tiene ahora una membresía creciente, por lo que no resulta ocioso reflexionar sobre el papel de esta institución en la historia de la nación y su innegable resurgimiento en la actualidad.

El artículo primero; inciso I de la Constitución Masónica Cubana declara que “La masonería es la institución orgánica de la moralidad”, la moral entendida como el respeto a sí mismo y a la sociedad en la que se asienta, y este criterio representa la aspiración a un estilo de vida por el que deben distinguirse los masones; no sólo dentro de la fraternidad; sino también en cualquier medio donde se encuentre.


 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.