Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Los misterios de la Masonería para profanos


shadow

Los misterios de la Masonería para profanos

 

 

 

Emitido el 24 de marzo de 2013 (e.`.v.`.) en la Argentina, en el mismo aparecen Órdenes de Latino-América, se puede observar de Argentina el Gran Templo en una Tenida de homenaje fúnebre abierta a todo público, y una Tenida blanca en el Templo de Vall.`. de Barracas que se utiliza para la presentación de la institución ante la sociedad, guiada por los miembros de la Logia Baden Powell N 465

La palabra profano proviene del latín profanum, compuesta de pro (delante) y fanum (templo).El profano es, por tanto, la persona que está delante del templo, justo a la entrada. Es ese el papel que tienes en este momento, ya que te encuentras ante las puertas del Templo de la Masonería.La intención de estas palabras es mostrarte donde se encuentra una de las puertas del templo, si quieres saber algo más, no esperes que nadie te llame: el paso has de darlo tú.

¿TEMPLO, LOGIA O TALLER?

Se pueden escuchar varias denominaciones para designar el local en el que los masones nos reunimos, todas ellas encarnan una parte de la verdad y al mismo tiempo se complementan.

La Logia era, en sus orígenes, el cobertizo en el cual los obreros masones se reunían para planificar sus obras y guardar sus herramientas. Es, este mismo sentido, el que tiene la palabra taller, teniendo en cuenta que, aunque nuestros trabajos ya no son operativos, sino especulativos, seguimos considerando nuestras reuniones un lugar de trabajo.

Por otro lado trabajamos, de manera libre y sin dogmas, sobre el perfeccionamiento personal. Teniendo nuestros trabajos gran sentido de la trascendencia y recurriendo a mitos, ritos y símbolos de diferentes tradiciones espirituales: de ahí la denominación de Templo.

Te aconsejamos la lectura del poema del escritor y masón R. Kipling Mi Logia madre, de la cual avanzamos un extracto:

[…]Tras la puerta cerrada

de la estancia en que se unen el Templo y el Taller

todo lo han nivelado la escuadra y la plomada.

Rangos y vanidades han de quedarse fuera.

¡Al orden de aprendiz!… Llamemos y adelante…

Y entrabamos en Logia… La Logia en que yo era

Segundo Vigilante […]

Youtube: Masonería para profanos

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Germán González    

    No es entendible lo que dicen, la voz es muy tenue falta más volumen, por favor, GRACIAS.

  2. Tino Prat    

    Me gustaria saber si el General Manuel Belgrano y el General San Martin fueron masones. Es posible saber eso?

    1. Tino Prat    

      Muchas gracias.

      Siempre lo sospeché. Entonces se puede deducir que los hermanos José Ramon y José Vicente Milá de la Roca Astigarraga muy probablemente también lo fueron. Me gustarí­a saber si hay documentación de estos dos personajes y si tuvieron descendencia.

  3. carlos jose oropeza    

    Felicitaciones a quienes se preocupan porque la humanidad se entere de la mejor manera de las cosas
    que constituyen su entorno de vida.La masonerí­a como escuela de vida ayuda al ser humano a cultivar ciencias y practicar virtudes,y les digo esta es la parte mas difí­cil,soy un maestro mason con 31 años en la orden y todaví­a me considero un aprendiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.