Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Masonería y arquitectura en Washington D.C.


shadow

Masonería y arquitectura en Washington D.C.

 

 

 

 

 

La construcción de la capital estaba a cargo del arquitecto Pierre Charles L’Enfant. Había nacido en París el 2 de agosto de 1754 y en 1777 obtuvo el permiso real para luchar a favor de los colonos.

Imagen portada: Washington coloca la primera piedra del nuevo Congreso el 18 de septiembre de 1793

En 1779 fue nombrado oficial del cuerpo de ingenieros. Era masón y se cree que fundó una logia en Cincinnati. En 1779 George Washington le encargó el diseño de los edificios públicos de la futura capital. Después de la firma de la Constitución surgió el deseo de crear una capital digna del nuevo Estado. El 25 de junio de 1788, Maryland cedió quince kilómetros de su territorio al Congreso, para que se convirtiera en la sede de la capital. La construcción oficial de la ciudad comenzó el 15 de abril de 1791.

Washington coloca piedra angular capitolio

Washington coloca la piedra angular del Capitolio

La primera piedra del nuevo Congreso fue colocada el 18 de septiembre de 1793.

La ceremonia estuvo presidida por la Gran Logia de Maryland y Washington dirigió el acto. En la ceremonia estaban presentes todas las logias de Maryland y representantes de la Alexandra, Virginia, que presidía el propio Washington. Se organizó un desfile en el que participaron una compañía de artillería y las logias luciendo sus insignias masónicas. Los representantes de las logias entregaron a Washington una placa en la que estaba grabada el nombre de todas las logias que participaban en el acto.

Washington oró y dio un breve discurso. Llevaba encima los símbolos masones de la trulla de plata, la escuadra y el nivel, además del mandil masónico que todavía se conserva en un museo.

El diseño del Capitolio fue del arquitecto William Thorton.

La colocación de la primera piedra del Capitolio también se hizo mediante un rito masónico. La ceremonia estuvo dirigida por Jenkins Heights. Estuvo presente el presidente George Washington y una compañía de voluntarios. La logia nº 22 de Virginia y la nº 9 de Maryland recibieron al Presidente. En el propio monumento del Capitolio, en la hoja izquierda de la puerta del Senado, hay un panel diseñado en 1868 en el que se ve a Washington participando en la ceremonia de dedicación.

Uno de los caballeros que están a la espalda de Washington sostiene dos escuadras y el Presidente lleva en la mano una paleta. Todos llevan el mandil masónico. El constructor de la cúpula del Capitolio, Charles Bulfinch, también era masón. Todos los edificios tienen símbolos masónicos en su decoración.El arquitecto nombrado para construir la Casa Blanca fue James Hoban, que había diseñado el capitolio de Carolina del Sur. Hoban estaba afiliado a la logia nº 9 de Georgetown.

UNED

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.