Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Vídeo: Tabla Redonda, Los Templarios


shadow

Vídeo: Tabla Redonda, Los Templarios

 

 

 

 

Les ofrecemos la reposición del mítico programa “Tabla redonda” de TVE en el que se trataban temas esotéricos en profundidad con invitados de excepción. En este caso se trata de un monográfico sobre los Templarios, su origen, historia y vigencia en la sociedad actual, analizando sus ritos iniciáticos y su final enemistad con el Vaticano.

La Masonería Templaria o Rito Templario es un Rito masónico cristiano-evangélico que mezcla tradiciones gremiales de la Edad Media con rituales templarios, conformando a lo que es uno de los dos ritos masónicos que históricamente más se vinculan con la Orden del Temple.[cita requerida]

La Masonería Templaria suele confundirse en muchas ocasiones con el Rito de York, el Rito Escocés Rectificado y los altos grados del sistema Escocés Antiguo y Aceptado, así como con ritos masónicos que se practican en el norte del continente europeo.

La estructura del Rito Templario es compleja y bastante enigmática, ya que desde sus grados azules o simbólicos alude a su herencia templaria, aludiendo a los gremios de albañiles que laboraban para los templarios cuando estos levantaron recintos religiosos por toda Europa y Medio Oriente.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.