Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El Rito de York Americano


shadow

El Rito de York Americano

 

 

El Rito de York, o más correctamente, el Rito Americano, se basa en los restos de la Masonería Simbólica que se practicaban a principio del año 1700.

La formación de la primera Gran Logia de Inglaterra en 1717 especificaba que las logias sólo podían conferir los grados de Aprendiz, Compañero y Maestro Masón, todos los otros grados se consideran falsos. Sin embargo, muchas logias habían conferido otros grados que consideran parte integrante de la masonería, en particular, el del Arco Real, y formaron su propia Gran Logia en 1751, denominando a sí mismos los “Antiguos” y los miembros de la otra Gran Logia “Modernos”.

Con la fusión de las dos Grandes Logias en 1813 en la Gran Logia Unida de Inglaterra, las logias acordaron en que sólo los tres grados de la Masonería Simbólica serían utilizados por las logias, pero el Grado del Arco Real seria agregado a los Capítulos directamente aliados a estas logias y teniendo el mismo número de estas Logias, aunque como un organismo separado.

Así, a diferencia del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, que dice tener el poder de conferir los tres primeros grados de la masonería, además de los otros bajo su jurisdicción, que se encuentran en el Rito de York que están legítimamente reconocidos por el hecho de que se les considera anexa a los de la Masonería de los Antiguos Gremios. Sigue siendo la práctica en la Masonería Inglesa que un miembro masónico no se considera en posesión de todos los grados de la Masonería de los Antiguos Gremios hasta que ha sido exaltado en el Real Arco.

Los primeras Logias Americanas operaron de manera similar hasta el establecimiento del Gran Capítulo General de Masones del Real Arco. Durante un período en la historia de EE.UU., los Grados Crípticos eran controlados por las distintos Grandes Capítulos Estatales, hasta el establecimiento del Gran Consejo General. Las Órdenes de Caballería han sido controlados por el Gran Campamento desde principios del siglo 19 en los Estados Unidos. Los tres cuerpos son técnicamente entidades masónicas autonomía, siendo el requisito afiliarse primero en el Arco Real para obtener los Grados Crípticos y las Órdenes de Caballería juntos.

Anexos a los Órganos del Rito de York hay varios organismos masónicos adicionales, la mayoría de los cuales son por invitación de la naturaleza. La membresía en muchos de ellos se basa en la pertenencia en el Arco Real, aunque algunos tienen miembros basados en otros cuerpos del Rito de York, o la pertenencia a todos los Cuerpos del Rito de York. Muchos se encuentran en otras jurisdicciones fuera de los Estados Unidos, pero varios son de origen netamente Americano.

Los Grados de la Masonería Americana o el Rito de York son los siguientes:

LOGIAS SIMBÓLICAS

– Aprendiz Masón

– Compañero Masón

– Maestro Masón

CAPITULO DE MASONES DEL REAL ARCO

– Maestro de la Marca

– Past Maestro (Virtual)

– Muy Excelente Maestro

– Maestro Masón del Real Arco

CONCILIO DE MAESTROS REALES Y SELECTOS (CRÍPTICOS)

– Maestro Real

– Maestro Secreto

– Súper Excelente Maestro (Honorario)

COMANDANCIA DE CABALLEROS TEMPLARIOS

– Ilustre Orden de la Cruz Roja

– Orden de Malta y Paso del Mediterráneo

– Orden del Temple

Es importante mencionar que la masonería del Rito York no es bajo ninguna circunstancia, contraria a la masonería del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Incluso es fácil distinguir en diferentes países como ambos ritos siendo los que predominan, coexisten de manera armoniosa y siempre resultan tanto en la práctica como en el conocimiento: complementarios.

Thomas Smith Webb, es el verdadero “creador” del Rito de York. En 1797 basándose en las famosas Illustrations of Freemasonry de William Preston, él organizó su The Freemason’s Monitor, base de la liturgia y organización masónica de los Estados Unidos de América. Webb además, consiguió que representantes de los diversos Capítulos del Arco Real se reuniesen en Boston, el veinticuatro de Octubre de 1797, fecha considerada como punto inicial del Gran Capítulo General que controla el Rito de York en el Mundo.

Grados Rito de York

Grados Rito de York

 

Fuente: eruizf.com

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.