DE HÉROES Y MASONES


shadow

¿Es posible hablar de una “heroicidad” masónica? ¿Existe alguna relación entre el proceso de iniciación del héroe y la iniciación masónica? Revisaremos algunos aspectos antropológicos que podrían arrojar luz sobre este aspecto. Muchas veces, dentro de nuestras logias, durante los ágapes en pasos perdidos, o fuera de los templos, los masones escuchamos hablar de HH.·. del pasado que han quedado inscritos en la historia profana y en la historia de nuestra orden, con el apelativo de ‘héroes’. Libertadores, pacifistas y pacificadores, gobernantes, pensadores, luchadores sociales, emancipadores mentales y, en fin, hombres de acción o de reflexión, adornan la larga lista …

Para leer este articulo hazte suscriptor por sólo $ 19,95 USD al añoREGISTRARSE COMO APRENDIZ MASÓN POR UN AÑO COMPLETOREGISTRARSE COMO COMPAÑERO MASÓN POR UN AÑO COMPLETOREGISTRARSE COMO MAESTRO MASÓN POR UN AÑO COMPLETO CANDIDATO A INICIARSE A MASONERÍA POR UN AÑO COMPLETO

 

Si ya es suscriptor inicie su sesión aquí

Preguntas frecuentes (FAQ) pulse aquí

Nota: Si aumenta de salario, debe enviarnos una copia del acta de aumento y/o una fotografía del diploma a: info@diariomasonico.com. De esta forma cambiaremos sus accesos restringidos.

 

 

Autor/a

Francisco de Torres