El Rito «Palabra de Masón»


shadow

Garibaldi, 18º De acuerdo con varios  masonólogos, el  "Rito de Palabra de Masón", creado alrededor de 1637 en Escocia sería el rito más antiguo de la Masonería llamada "especulativa". El rito fue fundado por masones escoceses calvinistas y presbiterianos  de Kilwinning, para reemplazar el ritual anglicano Inglés y los preceptos de los Old Charges de la masonería operativa en la Edad Media y el Renacimiento. Desde 1696, los masones querían crear un  arte de la memoria de acuerdo con los principios del calvinismo, es decir, no se basa en imágenes visuales, sólo en imágenes verbales como metáforas y alegorías. Más tarde, tras haber …

Para leer este articulo hazte suscriptor por sólo $ 19,95 USD al añoREGISTRARSE COMO APRENDIZ MASÓN POR UN AÑO COMPLETOREGISTRARSE COMO COMPAÑERO MASÓN POR UN AÑO COMPLETOREGISTRARSE COMO MAESTRO MASÓN POR UN AÑO COMPLETO CANDIDATO A INICIARSE A MASONERÍA POR UN AÑO COMPLETO

 

Si ya es suscriptor inicie su sesión aquí

Preguntas frecuentes (FAQ) pulse aquí

Nota: Si aumenta de salario, debe enviarnos una copia del acta de aumento y/o una fotografía del diploma a: info@diariomasonico.com. De esta forma cambiaremos sus accesos restringidos.

 

 

Autor/a

Garibaldi