Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Más de 2.000 personas visitaron la sede de la Gran Logia de España en Barcelona



Más de 2.000 personas visitaron la sede de la Gran Logia de España en Barcelona

 

 

 

Con motivo de la Noche de los Museos, la sede de la Gran Logia de España en la ciudad de Gaudí, acogió nada menos que a 2100 personas el pasado 16 de mayo. Un total de 300 personas más que en el año 2015.

c79f5017-33f6-4e9f-9642-436b4c7725a0Los visitantes que acudieron al número 617 de la Gran Vía , en su mayoría profanos, accedieron por primera vez al interior del templo masónico. En el interior de este, esperaba el Gran Maestro Provincial de Cataluña -el Respetable Hermano Carles Font- que junto a un nutrido grupo de miembros de la Gran Logia de España, atendieron todas la inquietudes de los curiosos turistas.

2016 ha sido el primer año en que la Gran Logia de España se ha adherido a este evento cultural, la Noche de los Museos; al parecer, con notable éxito. Aunque la jornada empezaba a las siete de la tarde y finalizaba a la una de la noche en toda Europa, la visita a la sede de la Gran Logia de España tuvo que adelantarse cuarenta minutos debido a la inmensa cola de personas que, en ocasiones, llegó a alcanzar hasta 150 metros. Alrededor de 200 personas no pudieron realizar la visita debido a la gran afluencia. A las once y media de la noche, la Gran Logia de España tuvo que colocar personal al final de la cola para informar a quienes se incorporaban que con toda seguridad no podrían ya acceder al recinto, debido a que el tiempo de espera era de más de una hora. Sin embargo, a todos ellos se les facilitaron los datos para concertar un visita posterior y contemplar los dos templos masónicos de la ciudad. Además,el mismo personal también ofreció participar ,a los visitantes que no tuvieron la suerte de participar en la “Noche de los Museos”, en una ruta masónica por el centro de la ciudad que finalizará también en la sede de la Gran Logia Provincial de Catalunya.

 

 

 

Publicado por:

Juan Manuel Requena

J.M. Requena es periodista en España

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.