shadow
shadow
shadow

Nat King Cole y el día que sus hermanos masones acudieron en su auxilio

 

 

 

 

Había habido rumores de que podría haber problemas, pero Nat King Cole se negó a cancelar la actuación. Dos espectáculos se planificaron en Birmingham, Alabama, una para los blancos y otra para negros.

Había habido rumores de problemas en el pasado, era algo que había aprendido a vivir con él cuando estuvo de gira. Había rumores de que Ku Klux Klan planeaba raptarlo durante el espectáculo. Nadie sabe lo que hubiera sido de él de haberse llevado a cabo, pero el tipo de atrocidades que se “aplicaba” a los negros en Alabama durante los años 50 eran bien conocidas. La policía estaba allí, vigilando el escenario, pero nadie creía realmente que ni el Ku Klux Klan sería tan audaz como para tratar de secuestrar a un famoso en el escenario durante una actuación.

La orquesta había comenzado a tocar la introducción de la segunda canción de Cole durante el primer espectáculo cuando un aullido de coyote resonó en el teatro (la señal para el ataque). Cinco hombres corrieron hasta los pasillos del teatro. “Aquí vienen”, gritó alguien. La gente comenzó a gritar.

Nat King Cole no sabía lo que estaba pasando. Las luces le deslumbraban mientras cantaba. De repente, alguien salió de la oscuridad y le agarró. Se tambaleó hacia atrás, cayendo hacia atrás y rompiendo el banco del piano.

La policía corrió hacia él, rompiendo una de sus porras en la cabeza de uno de los asaltantes, mientras peleaban por que no atraparan a Nat King Cole. Muy pronto, la policía aprehendió a los cinco hombres. Afortunadamente, no se presentaron los 150 miembros del Klan que debían estarpara esta horrible acción, sino la cosa hubiera terminado de manera muy diferente. El cantante se levantó cojeando y con un labio hinchado, abandonando así el escenario.

El público, que se sentía mal por lo que había sucedido, y comenzaron a aplaudir coreando su nombre su nombre. Después de más de cinco minutos, Cole regresó al escenario para decir unas palabras. Ellos querían que continuara la cantando, pero Cole había resultado herido durante la pelea, y canceló el show. Cole y su grupo regresaron al hotel, pero sabían que estaban en peligro, siempre y cuando se quedaran en Birmingham, Necesitaban salir de Alabama rápido. Lo que no sabían que tenían un amigo que había oído hablar de lo que había sucedido, y había empezado a hacer llamadas a un amigo con ciertas influencias.


nat king cole masón 1La esposa de Cole, a dos mil millas de allí, no tenía idea de lo que había pasado en Alabama cuando su teléfono sonó en Los Ángeles. El hombre en el otro extremo le contó lo que había sucedido, le dijo que su marido estaba bien. Y cómo se enteró del incidente tan rápidamente no es difícil de imaginar teniendo en cuenta algunos de los amigos que tenía, le llamaron “el presidente de la junta” después de todo. Ella tenía que saber el tiempo que su marido se quedó en Birmingham, él todavía estaba en peligro, pero Frank Sinatra la tranquilizó diciendo: “No te preocupes, cariño, vamos a sacarlo de allí.” Ella pudo haber conocido a quien se refería cuando dijo “nosotros”. Algunos de los amigos de Sinatra eran gente como Carlo y Joe Gambino, Jimmy Fratianno, Salvatore Spatola, y Albert “el verdugo” Anastasia.

Dondequiera que el primer avión de Birmingham estaba programado para ir a la mañana siguiente no es donde se terminó yendo. El avión fue desviado y llevó a Nat King Cole y sus músicos lejos del peligro. Los músicos aterrizaron con seguridad en Chicago. Frank pudo haber tenido un poco de ayuda al requisar aquel avión de Birmingham, del entonces vice-presidente Richard Nixon.

El hermano de Nat King Cole fue miembro de Thomas Waller Lodge N º 49, PHA, Los Ángeles, California. Se incorporó en 1938. La Logia fue fundada por un grupo de afroamericanos músicos que eran miembros de Músicos locales, y Cole se unió con su amigo y baterista Lee Young. Nat King Cole, no sólo permaneció fiel a los principios masónicos toda su vida y se vio a sí mismo como un constructor de la arquitectura musical, sino que construyó más allá de la propia música. Su música ha ayudado a acercar a las personas y razas.

Ni Frank Sinatra ni Richard Nixon eran masones.

 

 

 

Author

Garibaldi

loading...
shadow
shadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *