shadow
shadow

Los masones en el mundo: Geopolítica masónica

 

 

La historia de los Hijos de la Luz

 

Una obra que aporta una visión de conjunto; extremadamente original e inédita; acerca del papel que ejerce la masonería en el mundo en que vivimos.

Mucha agua ha corrido bajo los puentes de la masonería desde que Grasse Tilly; a principios del siglo XIX, fundara los primeros siete Supremos Consejos del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Desde entonces nada ha sido estático y muchas cosas han cambiado. Hoy, el Rito Escocés Antiguo y Aceptado exige masones que sean interlocutores idóneos de la sociología del siglo XXI. Es decir; que sean aptos para entender que, a la manera de un patrimonio intangible de la Humanidad, la masonería contiene tradiciones y memorias activas adquiridas de sus antecesores; y facilita la comprensión de la pluralidad y el diálogo integrador entre diferentes.

El presente libro de Milton Arrieta imprime un sesgo geopolítico a su análisis; mostrándolo como un componente que determina la permanencia y la calidad de vida en la Orden. Los masones y masonas de hoy están realizando grandes esfuerzos para transmitir el verdadero mensaje de la tradición inclusiva del Rito a un mundo cada vez más sabedor de su pluralidad, y tenso en su relación con los colectivos a los que esa diversidad mortifica. En consecuencia; las verdades oficiales y el pensamiento único afrontan nuevos retos.

En la actualidad varios regímenes quieren describir el fenómeno masónico; e identificar sus líneas de acción desde su propia visión. Milton Arrieta identifica los factores de riesgo de la falta de igualdad al momento de enfrentar la tarea y propone una mayor libertad en la vinculación y concienciación cultural, moral y conductual de las instituciones que agrupan a los masones. El resultado es un libro que aporta una visión de conjunto, extremadamente original e inédita; acerca del papel que ejerce la masonería en el mundo en que vivimos.

Biografía del autor

Abogado de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia) y Licenciado en Estudios Interreligiosos de The Home Temple School of Sacred Studies (Aromas, California). Ha realizado posgrados en Derecho Privado Económico y en Dirección y Administración de Negocios en las Universidades Nacional de Colombia y Camilo José Cela de Madrid. Es autor de artículos jurídicos; de historia y de francmasonería que han sido publicados por diferentes medios y revistas, así como de diversas obras literarias.

Ha ejercido la docencia universitaria como Catedrático de Lógica Jurídica y Filosofía del Derecho. Ha vivido extensos periodos de tiempo entre Venezuela, Uruguay, y Estados Unidos, y recibido reconocimientos de la Ciudad de Barranquilla or su servicio comunitario. Fue iniciado en la Francmasonería en la ciudad de Barranquilla el 24 de marzo del año 2000 y recibió el Grado 33 y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de la Francmasonería en la ciudad de Bogotá el 22 de noviembre de 2014

Pueden adquirir el libro en el siguiente enlace:

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Trabajemos a cubierto con DM PREMIUM

shadow

Contenido Relacionado

shadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.