shadow

1er. Congreso de Artistas Masones 2019

shadow
shadow

El sublime Grado de Maestro masón

 

 

 

Cuando se obtiene la maestría absoluta, el Maestro Masón experimenta una transformación radical de la mente y una regeneración completa de su naturaleza.

Ahora ya está listo para permitir que la Luz del centro fluya a través de los canales frescos del cerebro de forma que el verdadero secreto del Oficio se interiorice plenamente.

Más allá de los rituales iniciáticos, se considera que el principal impacto de la Masonería en el adepto está ocasionado por los símbolos.

No se explican en el ritual, sino que la interpretación de su significado se deja para que cada uno los investigue mediante la reflexión y la contemplación de la esencia simbólica de la instrucción masónica secreta.

Una cosa es segura, los significados absorbidos por los Hermanos que protagonizan el ritual no son fáciles de verbalizar.

Estas palabras ponen de relieve que todo aquél que se inicia en la Masonería, cualquiera que sea el grado para el que se prepare, sobre todo si éste figura entre los más elevados, se siente profundamente impresionado por el poderoso simbolismo utilizado.

El tercer grado simboliza que su nivel de consciencia espiritual. Entre los símbolos del iniciado están una ramita de Acacia, la cual representa la vida del individuo que lo lleva a crecer, en contraste con el primer grado, que es un “viviente del mundo” natural. En este grado ya no es conducido a la puerta de la cámara de la muerte como un ciego, más bien está abierta, pues ya pronto va a ser un miembro completo del cuerpo. Aquí se interpreta la muerte del Sabio Arquitecto Hiram Abif, representando la muerte de sí mismo (ego, yo), siendo maltratado simbólicamente por los tres rufianes o demonios Jubela, Jubelo, Jubelum (defectos y agregados). Por su muerte Hiram es “levantado” de ella renaciendo como un nuevo hombre. Esta “muerte” y “resurrección” se lleva en cuatro pasos: el recibimiento, la muerte, el “acostamiento” y el levantamiento del nuevo hombre.

Visto en Facebook (Grupo Open Masonry) No figura autor.

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Trabajemos a cubierto con DM PREMIUM

shadow

Contenido Relacionado

shadow

Edición nº 4 de los “Cuadernos de la Logia Redención nº 167”

shadow

Comments

  1. Juan Jose    

    Donde puedo investigar sobre el cargo de ¿El maestro de ceremonias masón?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.