Adonhiram: Historia y significado del exaltado a Maestro


shadow

El apelativo fue adoptado por los discípulos de la masonería adonhiramita como la ortografía del nombre de la persona conocida en las Escrituras y en otros sistemas masónicos como Adoniram. Derivan directamente de la palabra hebrea Adon e Hiram, que significa el maestro que es exaltado. A Hiram Abif también se le ha llamado a veces Adonhiram, habiéndose dicho que "Salom le fue otorgado por Salomón, como título de honor". (Mackey)   Adoniram La primera noticia que tenemos de Adoniram en las Escrituras, la encontramos en el Segundo Libro de Samuel (XX, 24), donde, en la forma abreviada de su nombre Adoram, …

Para leer este articulo hazte suscriptor por sólo $ 19,95 USD al añoREGISTRARSE COMO APRENDIZ MASÓN POR UN AÑO COMPLETOREGISTRARSE COMO COMPAÑERO MASÓN POR UN AÑO COMPLETOREGISTRARSE COMO MAESTRO MASÓN POR UN AÑO COMPLETO CANDIDATO A INICIARSE A MASONERÍA POR UN AÑO COMPLETO

 

Si ya es suscriptor inicie su sesión aquí

Preguntas frecuentes (FAQ) pulse aquí

Nota: Si aumenta de salario, debe enviarnos una copia del acta de aumento y/o una fotografía del diploma a: info@diariomasonico.com. De esta forma cambiaremos sus accesos restringidos.

 

 

Autor/a

Garibaldi