Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Madrid rinde honores a dos maestros por medio siglo de virtudes masónicas


shadow

Madrid rinde honores a dos maestros por medio siglo de virtudes masónicas

 

 

 

La Gran Asamblea Provincial de Madrid ha rendido honores masónicos a dos de sus maestros masones por su profundo apego a las virtudes de la Orden. Se trata del Respetable Hermano Diego de Lora y el Querido Hermano Jorge Tapia, que comparten la condición de haber sido iniciados como masones hace más de 50 años.

«Gracias por vuestra constancia, asistiendo a todos los llamamientos que os hacemos, gracias por seguir teniendo una participación tan activa, gracias por compartir vuestra experiencia y sabiduría con todos nosotros», expresó el Gran Maestro Provincial de Madrid.

Ante la nutrida Gran Asamblea Provincial, ambos Maestros Masones, que comparten también la condición vital de octogenarios y exiliados de sus respectivos países de origen, escucharon el emotivo relato de algunos de los Hermanos que han compartido trabajos con ellos durante estos años.

Diego de Lora, hijo del capitán de Infantería Cristobal de Lora asesinado en Ceuta en 1936 por su condición de masón, apadrinado por masones españoles que vivían exiliados en Francia, como los Queridos Hermanos Fernando Valera, Joaquín Morlanes o Dionisio Arroyo, y Marruecos, como Carlos Martí Fecedo Pedro Ros Carrasco, se inició en Casablanca hace 51 años. A lo largo de su medio siglo de vida masónica ha ocupado puestos de responsabilidad en la Masonería Francesa manteniendo inquebrantable su condición de español. «Diego es hasta donde conozco, el masón español, con más años de antigüedad de la Orden, y es precisamente su socialización masónica con el exilio español lo que le ha convertido en preceptor, ejemplo, hermano mayor y padre espiritual de muchos Hermanos franceses, que tienen la suerte de compartir trabajos de manera regular», afirmó uno de sus Hermanos en la Respetable Logia de Investigación Redención número 167.

Jorge Tapia, ministro de Justicia y Educación Pública en el Gobierno de Salvador Allende, se inició hace 57 años en la Masonería Chilena y continúo su trabajo masónico en Respetables Logias de La Haya o Tel Aviv. «Todas sus intervenciones, se cargan de mesura y tranquilidad. Con su razonamiento tranquilo, formado en al ámbito jurídico, aporta siempre alternativas y propuestas. Personalmente produce enorme paz y tranquilidad cuando interviene, ya que estoy seguro que será algún un aporte constructivo», dijo uno de sus Hermanos de la Respetable Logia Matritense número 7.

 

Fuente: El Oriente

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.