Icono del sitio Diario Masónico

Aumento de salario de «Cantinflas»

Aumento de salario de “Cantinflas”

  El “Charles Chaplin mexicano” adquirió pronto un portentoso talento, extraordinaria personalidad y vertiginosa popularidad, factores que han permitido que distintas disciplinas como Antropología, Ling ística, Filosofía etc…, analizaran desde 1950 a Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes.

Se le conoce artísticamente como Cantinflas (apócope de “cuanto inflas” por su capacidad de sobreactuación) o “El Mimo de la Gabardina”, un cómico personaje al que dio vida en todas sus producciones.

Las ideas filomasónicas de Mario Moreno, Cantinflas, queda patente en el papel de embajador mexicano en la Organización de Naciones Unidas que protagoniza en 1966 en la película “Su Excelencia”. Allí se presenta como albañil no agremiado, es decir, masón libre o franc-masón para pronunciar un articulado discurso ante la ONU en el que el diplomático deberá elegir una de las potencias emergentes en la Guerra Fría; EE.UU. (“Colorados”) o la U.R.S.S. (“Verdes”) y posicionarse ante otros países como Alemania (Salchichonia), etc.

De todos es conocido que Mario Moreno “Cantinflas” fue masón. No obstante, hemos recuperado un fragmento de la película “El analfabeto”, en el que el protagonista pide un aumento de salario.

En este intervalo del film, ustedes podrán hallar signos y frases inequívocamente masónicas, cuyo significado sólo puede comprender un iniciado. Ahí van un par de ejemplos. Una de las frases dice “Cantinflas”, creyendo que le van a proporcionar dicho aumento, aduce que “no sabe leer ni escribir” y que sin embargo “sabe hablar desde los 3 años”. En definitiva, para pedir el aumento de salario “hay que saber leer y escribir”, aunque no sepas escribir tu nombre, debes saber “las iniciales”

En fin, lo reproducimos porque resulta muy curioso que haya tanto simbolismo en la película y del que muy pocas veces nos damos cuenta si no estamos muy atentos. Vean y saquen sus propias conclusiones.

Salir de la versión móvil