shadow
shadow

LOS COLLEGIA FABRORUM ROMANOS Y EL ORIGEN DE LA MASONERÍA             Los más remotos antecedentes occidentales de las corporaciones de oficio se sitúan en los collegia romanos (Plutarco, Numa, 15 y Plinio, Hist. Nat. 34.1). Todavía se conservan restos de la antigua legislación de las XII Tablas…

shadow

Las doce tribus de Israel (Joshen y zodiaco)       La más directa conexión de las Tribus de Israel con la Masonería la encontramos relacionada con la Orden del Arco Real en la cual tienen importancia los Banderines de las Tribus y el Joshen o Joya Pectoral del Sumo Sacerdote que constaba de doce…

shadow

Bernardo Casielles, maestro en los ruedos y en las logias         Al Querido Hermano Bernardo Casielles (Gijón, 1895 – Colmenar Viejo,1983) le llamaron maestro en los ruedos y en las logias. La Nueva España ha abordado la historia de este singular torero, el primero del que se tiene…

shadow

Los Cátaros u “Hombres buenos”       Los Cátaros, también llamados “Los Hombres Buenos” (se incluye también a las mujeres con el termino de “hombres”). El Catarismo arraigó en Occidente, y de modo particular en las tierra de Occitania, al sur de Francia. La amenaza que…

shadow

Un Misterio Iniciático Develado: La Muerte de Hiram Abí y la Palabra Descubierta Por Milton Arrieta López, 33° ¡Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas; tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿cómo…

shadow

1. Introducción En el siglo XVIII, estas cuatro Logias se reunían: En la taberna Ganso, adoptada por la Iglesia de San Pablo; En la taberna Corona, callejón Parker; En el Macieira, calle Charles, distrito Jardim do Convento; Y en la Copa y uvas, de Canales, Westminster (…) (Anderson, 1738, p.109 citado…

shadow

Adopción de Luvetones LA MUJER Y EL NIÑO TENIDA DE ADOPCION DE LUVETONES 3 de diciembre de 1888, e:. v:. BLASCO IBAÑEZ (DANTÓN) El niño y la mujer,  susceptibles cual ninguno a los afectos y al cariño, vienen a nosotros aquí, a este sagrado recinto santuario respetable, que encierra las conciencias de muchos…

shadow

Aclaración de masones españoles a la acusación de hacer política (1930)       Madrid, septiembre de 1930   […] La Pugna entre nuestros ideales y los de gentes fanáticas e intransigentes no puede ocultarse; lo sabemos y lo proclamamos. Precisamente, nuestro gran ideal es acabar con el…

shadow

Breve Historia de la Respetable Logia Triple Alianza       Por Milton Arrieta López, P.·. M.·. La historia de la Respetable Logia Triple Alianza desde el 16 de diciembre 1916 en Barranquilla, ciudad conocida desde esa época como la Puerta de Oro de Colombia, es apasionante, porque de una manera muy…

shadow

Influencia de la masonería en Declaración Universal de Derechos Humanos     La Masonería inspiró dos documentos liminares de la convivencia humana: la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano (Asamblea Nacional Constituyente de Francia, 1789), que defiende al hombre ante cualquier poder…

Contenido Relacionado

shadow