shadow
shadow

El sentido de la consagración       Es tan amplio el sentido que tiene el vocablo Consagración, que se pierde en la noche de los tiempos de cuando fue empleado por primera vez, pero la historia religiosa de los pueblos hace que lo traigamos a colación, cada vez que nos queremos acercar a una temática…

shadow

Melodía española para una tenida fúnebre (1891)         No se puede hablar en sentido estricto de música masónica sino para referirse a la que se ha compuesto para ser utilizada en los rituales de las diversas ceremonias y actividades de la Orden. .Sin embargo nada impide que, en sus obras…

shadow

Carta de Benito Juárez a Maximiliano     Fragmento de la carta que Benito Juárez le escribió al emperador Maximiliano de Habsburgo para rechazar su oferta de colaborar con él en el nuevo gobierno. Maximiliano: Usted me ha dirigido una carta confidencial fechada el 2 del presente desde la fragata Novara.…

shadow

Tal día como hoy hace 41 años y tras cuatro décadas de brutal represión fascista, se legalizó la masonería en España. Para conmemorarlo reproducimos el artículo que publicó el diario español "El País" el 20 de mayo de 1979.

shadow

Una de las varias razones por las que puede explicarse la implantación de la masonería española en lugares como Casablanca, Tánger, Salónica (Turquía europea) o Constantinopla es la existencia de importantes comunidades sefardíes en esas ciudades.

shadow

La Santa inquisición contra la Masonería           El nacimiento de la Masonería especulativa en Inglaterra durante el siglo XVIII y su institucionalización en las Constituciones de Anderson (1723) fue seguida de una rápida expansión por el continente europeo. Ello dio lugar a la…

Hitler y la Masonería

Hitler y la Masonería       Adolfo Hitler, en su libro “Mi Lucha”, entre todos sus delirios, comentó “la masonería ha sucumbido a los judíos y se ha convertido en un excelente instrumento para combatir por sus intereses y para usar sus “hilos” para tirar del nivel superior de la sociedad en…

Contenido Relacionado

shadow