shadow

Trazado de Benito Juárez: ¿Qué es la masonería y por qué soy masón?


shadow

¿Qué es la Masonería y por qué soy Masón?

 

 

 

Trazado presentado por el IL.’. H.’.Benito Juárez García
VVMM y QQHH:

Comenzar este humilde trazado, quiero pedir a mi V.’. y al Taller general, su benevolencia para escucharlo y dispensar los errores en que yo incurra, ya que mi capacidad es muy pobre, pero en el afán de cumplir con lo que solicitó nuestro V.’. hice lo que pude, y empezaré diciendo que el significado de masonería, tiene muchas definiciones; pero según lo define el catecismo del aprendiz, es un hermoso sistema moral, o lo que es lo mismo, una asociación de hombres honrados, libres y de buenas costumbres, que buscan el perfeccionismo de la humanidad.

Es un sistema de moral dentro del que caben los principios y creencias de los hombres amantes de la humanidad y del progreso y dotados de rectitud, de criterio y buena voluntad. No es una religión, pero si cuna de todas, ya que acepta a toda persona sin distinción de razas ni credos.

Masonería, según la etimología de la palabra inglesa, significa “albañilería o arte de edificar”, peo los Edificios Masónicos, en vez de tener condiciones y fines materiales, cual es el arte de los albañiles, no es otra cosa que la edificación moral de todas las asociaciones por medio del trabajo y ejercicio de las virtudes por parte de los hombres que componen la Masonería. Esto es lo que yo he encontrado más acerca de los que para mí es la Masonería.

Ahora bien, soy Masón porque me fascina su lema: «Libertad, Igualdad y Fraternidad». Porque se practica la filantropía, que ha sido mi meta antes de entrar en tan augusta Institución, de la cual me siento satisfecho.

Soy Masón, porque ser masón, es ser amigo de los pobres y de las desgraciados de los que sufren, de los que lloran y tienen sed de justicia. Soy masón, porque se practica la tolerancia, se ejerce la caridad sin distinción de razas, creencias ni opiniones: se lucha contra la hipocresía y el fanatismo.

Fraternalmente

A.’.M.’.Benito Pablo Juárez García

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Finkelstein Isabel    

    Je suis maçonne,car j’aime l’humanité,la liberté pour tous,je retrouve la fraternité et l’égalité dans nos valeurs.
    Une sœur depuis la France au D.H

  2. Rafael Hernandez Licona    

    Yo soy mason porque me siento mas libre y como dice uno de los meritos de mi logia: Ilustre, Leal Benemerita, Firme y Celosa Defensora del Pensamiento Libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.