shadow
shadow

Felipe Llanes: “La lucha hermanada puede ser un bálsamo para un mundo en crisis”

 

 

Entrevista en exclusiva para Diario Masónico del Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de Grado 33º en España

 

 

Felipe Llanes, médico asturiano jubilado, ocupa el puesto de Soberano Gran Comendador en el Supremo Consejo del Grado 33 en España.

En su visita a Alicante para hacer acto de entrega de su Carta Patente a un nuevo Cuerpo Jurisdiccionado del Supremo Consejo de Grado 33º y último para España, denominado “Blasco Ibáñez, nº 417”, accedió a esta interesante entrevista en exclusiva para DIARIO MASÓNICO, en el que hace un repaso de su trayectoria, qué significa el GADU para él, y pasado por temas con las relaciones del Supremo Consejo con La Gran Logia de España, aseverando que se trata del tercer Supremo Consejo de la historia, remontándose su origen a 1811, con ilustres personajes de la historia española que estuvieron al frente del mismo. Sólo nos queda esperar que disfruten de la entrevista y que descubran el pensamiento y las reflexiones del máximo mandatario de la masonería española en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

Publicado por:

Garibaldi

Trabajemos a cubierto con DM PREMIUM

shadow

Contenido Relacionado

shadow

Edición nº 4 de los “Cuadernos de la Logia Redención nº 167”

shadow

Comments

  1. Alvaro Ortiz Natera    

    Qqhh Todos, con todo respeto y fraternalmente me quiero referir a los comentarios antes publicados, donde se refieren a un Qh que por el solo hecho de ser un Qh no merece recibir epítetos desacalificantes como persona , máxime cuando ese Qh ocupa un alto cargo dentro de un Cuerpo Masónico .

    En el Gran Oroente de Venezuela al que pertenezco, expresiones como las emitidas son consideradas Delito Masónico, por lo infraternal y violar el Juramento Masónico .

    Pero no se si la modernidad también ha desdibujado y diluido los compromisos y palabras asumidos en la Inicicion .

    Reitero el respeto por las opiniones , pero sintiéndome obligado a expresar la mía , es que expongo lo antes dicho.

    Alvaro Ortiz Natera .
    Venezuela,.

  2. Gustavo    

    M.P.S.G.C. Felipe le comparto uno de mis comentarios en otro post en relación a la COHERENCIA del Supremo Consejo siendo ” Sumiso ” al GM de mi estimada GLE.
    (Óscar de Alfonso nombrado Secretario Ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares.)

    Desde mi punto de vista como miembro de la GLE y profesional del ramo de la Psicología y experto en el campo emocional dejo mi análisis:

    Os habéis preguntado porque el GM fue elegido Secretario ejecutivo?

    Cualquier Psicólogo o sociólogo podría hacer una disertación de el porque y de sus Pros y Contras y el motivo.

    1/ El GM es una persona Carente y dependiente.
    2/ La carecía es aquello que creo que necesito y no tengo y lo busco en lo externo.
    3/ La dependencia es suplir aquello que preciso que ” Aparentemente me llena ” .

    Por lo tanto su nombramiento como Secretario ejecutivo de la CMGLR tiene sus porqués!!.
    Para CMGLR tras un estudio Psicológico y aplicando los antecedentes como GM en la GLE fue facil deducir una estrategia y forma pedagógica de actuación atraves del GM.
    La forma es clara un GM carente y dependiente precisa de ” Ser Reconocido costantemente ” obvio que sería el Perfecto candidato a Secretario ejecutivo de la CMGLR.
    Motivos:
    El GM es fácil de (Manejar ) por su CARENCIA y perfectamente “Controlable” por su (DEPENDECIA a el reconocimiento Externo).
    Cuando los que le nombraron Secretario Ejecutivo quieran marcar una dirección u otra en la toma de decisiones!! Solamente deben de tocar las teclas de su dependencia para suplir momentáneamente su CARENCIA!!.
    Ello tiene un efecto directo en si “Álter Ego” y una apariencia de PODER, pero en verdad quien tiene el PODER son aquellos que controlan las teclas de su CARENCIA y DEPENDENCIA.

    Por lo tanto mis QQHH el GM no es más que un simple mortal con una fuerte CARENCIA emocional y falta de autoestima que busca el reconocimiento externo que eso crea una dependencia de aquello que quiero ser pero mi carencia emocional y mi EGO no me permiten ver!!

    Un GM de ” Paja” en la GLE y ahora Secretario ejecutivo de la CMGLR, una excelente ” Marioneta” facil de manejar desde los hilos de quienes aplican la inteligencia emocional y tienen claro sus objetivos.

    digame mi M.P.S.G.C. Felipe donde ve la Coherencia?
    En mi Opinión tanto como miembro del SC y miembro de la GLE desde mi grado y condición y oficios, obviamente deduzco que NO.
    El interés para aparentar aquello que no es!! Pero se precisa ser!! Para demostrar que es una aparente POTENCIA MASÓNICA.

    “Aurea mediocritas”. Dorada mediocridad.

    TAF

  3. Gustavo    

    M.P.S.G.C. Felipe sobre La lucha hermanada puede ser un bálsamo para un mundo en crisis”

    Le hago a vos una pregunta:

    El Supremo Consejo aplica la coherencia??
    Me refiero al apoyo incondicional de vos como M.P.S.G.C. da a la GLE y a su GM.
    Uno no puede pretender ser el Bálsamo para un mundo en crisis, si no es capaz el mismo de gestionar la suya propia.

    Vos debería reflexionar y en su discurso estimado amigo y QH le invito a la reflexión y le insisto en la pregunta que le hago al principio el SC aplica la Coherencia? Apoyando al GM de mi estimada GLE?.

    TAF

  4. Gustavo    

    M.P.S.G.C. Felipe el contenido de la entrevista es interesante aún que en algunas afirmaciones no estoy del todo deacuerdo.

    Por otro lado vos dignifica el SC la fricción se materializa cuando se somete el SC bajo el Yugo de mi estimada GLE, la cordialidad es una cosa y ser un SC trasformando en una “Geisha” .

    TAF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.