Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Fallece Néstor Iglesias Laza, GR. 33 y Miembro Activo Emérito del Supremo Consejo para la República de Cuba


shadow

El Supremo Consejo del grado 33 para la República de Cuba informa que el IPH. Néstor Iglesias Laza, 33, Miembro Activo Eméritos ha pasado a ocupar su lugar en el Oriente Eterno, habiendo sido un trabajador incansable por el bien de la fraternidad, en especial ocupó diferentes funciones y cargos en la Alta Cámara del Rito, llegue a hermanos y familiares nuestro pesar, sabiendo que ocupara siempre un lugar en nuestros corazones, descanse en paz, querido hermano.

Un Hermano muy querido que en 2011, con la presencia del entonces Gran Maestro, Sr José Ramón González Díaz, la Academia Cubana de Altos Estudios Masónicos, conmemoró el 62 Aniversario de su fundación. En el acto, que se efectuó en el edificio de la Gran Logia  de Cuba; participaron académicos de las tres secciones que componen la Corporación; así como masones procedentes de diversas logias de la ciudad, entre las cuales se destacaban la Federico Valdés, la Dos Ríos y la Habana.

La Junta del Pleno de la Academia efectuado en diciembre del pasado año, acordó designar Académico Emérito al Sr. Néstor Juan Iglesias Laza, distinción que se otorga a los miembros de la Corporación que, habiéndose distinguido durante su desempeño académico, arriban a los 80 años de edad. Asdrúbal Pagés Manals fue designando para que hiciera la oratoria central del evento, que estaría dedicado a resaltar la obra académica y masónica de Iglesias Laza.

Pagés, después de efectuar una sinopsis sobre el origen y desarrollo de las primeras Academias, procedió a relatar momentos descollantes de la historia de la Corporación cubana. Por último, el panegirista se refirió a la trayectoria institucional del homenajeado.

Según el orador, Iglesias Laza ingresa a la Institución masónica en la logia Dos Ríos, de La Habana, el 6 de julio de 1963; desarrollando en ella una labor que le llevó a ocupar diversos cargos de responsabilidad, tales como Maestro, Secretario y Tesorero. Desde 1997, Laza preside de la Comisión Permanente de Biblioteca de la Gran Logia de Cuba, siendo, además, Miembro Activo del Supremo Consejo del grado 33 cubano.

Laza ingresa a la Academia Masónica en Septiembre de 1997, presentando en ella numerosos trabajos de índole histórico-investigativa. En el año 2007 resultó elegido Presidente de la Sección de Jurisprudencia de esta Corporación.

La Academia Cubana de Altos Estudios Masónicos, fundada el 15 de Septiembre de 1949 por el Gran Maestro Dr. Carlos Manuel Piñeiro del Cueto, es un organismo dependiente de la Gran Logia de Cuba; que tiene por finalidad realizar y dirigir investigaciones y estudios de orden filosófico, que precisen, depuren y racionalicen el simbolismo, la jurisprudencia y la historia de la Masonería.

Este Organismo, que radica en el Gran Templo Nacional Masónico, actualmente se encuentra realizando seminarios y conferencias en las logias masónicas y de otras organizaciones fraternales, destinadas a promover valores sociales y familiares que conlleven instituir en los ciudadanos una cultura de paz.

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.