shadow
shadow

Hay mucho que nos inquieta, nos atrae y nos fascina de los experimentos de Nikola Tesla, el genio cuya vida y creaciones fueron tan singulares. Uno de sus grandes intentos fue el de viajar en el tiempo, pero, ¿es posible que tuviera éxito? De los biógrafos y estudiosos de Tesla que conocemos hoy…

shadow

Iniciación sagrada de los postulantes a Luvetón “Dejad venir a mí a los niños”, dijo el gran filósofo de Galilea a sus apóstoles. “Dejad venir a mí a los jóvenes, dice en este momento la masonería, que es la doctrina de Jesús a sus asociados. Dejad venir a mí a todos los hombres de buena voluntad; ora…

shadow

CARTA DE UN MASÓN A SU HIJO Hijo mío: Cuando ya no me cuentes -como todavía lo haces- tus travesuras y tus detalles personales; en cuanto ya no te de miedo la oscuridad y abras, por fin, las páginas de esos libros desconocidos que hoy apenas miras, tal vez mal acomodados en nuestra modesta biblioteca; cuando seas…

shadow

En esa época propicia, los francmasones franceses querrán muy rápidamente afirmar su independencia con respecto de sus HH.·. ingleses, y en 1773 nace el Gran Oriente de Francia, una Obediencia con un funcionamiento democrático y un sistema interno basado en la separación de poderes entre el legislativo y el…

shadow

Traducción de Garibaldi para Diario Masónico PREMIUM por  Yves Hivert-Messeca Entre las feministas masonas que marcaron la historia a la vuelta del siglo XX, Madeleine Pelletier y Clémence Royer son a menudo citadas. Pero se sabe poco de Céline Renooz. Sin embargo, ella es autora de un trabajo monumental…

shadow

LA FORMA DE SENTARSE DEL MASÓN Publicado por JOSE ARIAS LA FORMA DE SENTARSE DEL MASÓN En las instrucciones que recibe todo masón cuando comienza a desbastar la piedra tosca, es la forma de sentarse. Es muy probable que actualmente se pase por alto esta instrucción, e incluso decirle que debe sentarse recto, pero…

Contenido Relacionado

shadow