Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Acusan al Gran Oriente de Francia de antisemitismo


shadow

En los últimos días, tras la información facilitada acerca de la agenda del Convento de este fin de semana, el Gran Oriente de Francia ha sido atacado en las redes sociales, acusado de antisemitismo.

En primer lugar, en un formulario, el deseo de una logia parisina pedía que al Gran Maestro y los miembros del Consejo de la Orden que no asistieran a los eventos organizados por el CRIF (Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia). Tras el análisis del comité responsable, parece que este deseo nunca fue presentado al congreso de la región de adscripción de esta Logia (Región de París 3), y que no debería haberse transmitido para su análisis al convento. Por lo tanto, la comisión ha decidido legítimamente retirarlo.

Básicamente, ¿cómo se puede imaginar que los masones del Gran Oriente de Francia pueden ser antisemitas?

El antisemitismo y la antimasonería son dos formas de odio, a menudo unidas a la obsesión de una conspiración judeo-masónica. La sangre de nuestros antepasados ​​judíos y masones se ha derramado ya lo suficiente a lo largo de la historia.

No, los masones no son antisemitas, ya que no son racistas ni xenófobos. La masonería es el respeto al otro en su diversidad, es la lucha por una sociedad humanista y universalista.

París, 26 de agosto de 2019.

Christian MATHIEU , Presidente del Convento 
Jean-Philippe HUBSCH , Gran Maestro, Presidente del Consejo de la Orden

Fuente: Hiram.be

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.