shadow

Comunicado de la Federación Americana de se Supremos Consejos del REEA sobre los atentados en París


shadow

Comunicado de la Federación Americana de se Supremos Consejos del REEA sobre los atentados en París

 

 

 

 

COMUNICADO

Ante los cruentos atentados terroristas en París

Nuevamente París ha sido blanco de cruentos atentados terroristas, que han dejado unsaldo de más de un centenas de muertos y heridos entre la población civil de la capital francesa.

Tan como lo hicimos en oportunidad del sangriento ataque a la sede de la Revista CharlieHebdo el 8 de enero pasado, la Federación Americana de Supremos Consejos del RitoEscocés Antiguo y Aceptado (FASCREAA) institución de unidad de la Masonería Liberal yAdogmática del Continente Americano, no tiene otra actitud que de repudio y condena atales tipos de prácticas, cuyas consecuencias recaen siempre sobre ciudadanos que setransforman en víctimas inocentes de absurdos y criminales propósitos.

Por este motivo, la Presidencia de FASCREAA declara su solidaridad a las Autoridades yal Pueblo de Francia, y en particular a sus Hermanos y Hermanas Francmasones, yexpresando su dolor por las víctimas de tales hechos.

Tenemos la convicción profunda de que este tipo de actos criminales, dirigidos contra lapoblación civil, con el objetivo de sembrar terror, solo pueden emanar de una menteirracional que desprecia profundamente la condición humana. Sostenemos que ningunaidea o creencia puede legítimamente invocar sus principios para atentar contra lapoblación civil, y que todo fanatismo independientemente de las condiciones que looriginaron solo puede desembocar en la violencia criminal.

Somos conscientes de que el mundo está lleno de injusticias, y lejos de nosotrosjustificarlas. Pero si estamos convencidos que es a través de la negociación, el respetopor el otro, el reconocimiento de las minorías, la existencia de regímenes políticosdemocráticos sustentados en Estados de Derecho, las mejores garantías para construirun mundo de paz, de concordia y de justicia, basado en los Derechos Humanos.

Los masones escocistas del continente americano, nucleados en FASCREAA, estamoscomprometidos con nuestro mensaje Humanista, que pone el acento en el respeto a ladignidad humana, en el perfeccionamiento social, rechazando toda opresión, segregacióny discriminación, en pos de concretar nuestros ideales de construir y perfeccionar lapersona humana y construir la sociedad, tal como lo señalan nuestros principios.

Por esta razón, junto a su solidaridad fraternal con el Pueblo Francés, expresa tambiénsus deseos de que estos eventos no desemboquen en otras irracionalidades, y que elpueblo galo, en su diversidad cultural, y probado en muchos otros retos históricos, debeponer toda su grandeza y empeño en reunir lo que está disperso, y en construir una granunidad para hacer frente a este nuevo desafío, sin plegarse a soluciones fáciles,estrechas o discriminatorias; así como las naciones democráticas del mundo debenasimismo manifestarse sin ambigedades contra este tipo de prácticas, y hacer lonecesario cada una y de consuno, dentro del camino del derecho para erradicarlas.

Montevideo, 13 de Noviembre de 2015

Elbio Laxalte Terra, 33

Presidente de FASCREAA

Federación Americana de Supremos Consejos del

Rito Escocés Antiguo y Aceptado – FASCREAA

Calle San José 934 Montevideo

11.000 URUGUAY

 

Presidente: Elbio Laxalte Terra,33

Tel: x598 – 2901 8254 – Móvil: 099 918485

Móvil desde el exterior: x598-99918485

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.