Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Comunicado de la Federación Americana de se Supremos Consejos del REEA sobre los atentados en París


shadow

Comunicado de la Federación Americana de se Supremos Consejos del REEA sobre los atentados en París

 

 

 

 

COMUNICADO

Ante los cruentos atentados terroristas en París

Nuevamente París ha sido blanco de cruentos atentados terroristas, que han dejado un saldo de más de un centenas de muertos y heridos entre la población civil de la capital francesa.

Tan como lo hicimos en oportunidad del sangriento ataque a la sede de la Revista Charlie Hebdo el 8 de enero pasado, la Federación Americana de Supremos Consejos del Rito Escocés Antiguo y Aceptado (FASCREAA) institución de unidad de la Masonería Liberal y Adogmática del Continente Americano, no tiene otra actitud que de repudio y condena a tales tipos de prácticas, cuyas consecuencias recaen siempre sobre ciudadanos que se transforman en víctimas inocentes de absurdos y criminales propósitos.

Por este motivo, la Presidencia de FASCREAA declara su solidaridad a las Autoridades y al Pueblo de Francia, y en particular a sus Hermanos y Hermanas Francmasones, y expresando su dolor por las víctimas de tales hechos.

Tenemos la convicción profunda de que este tipo de actos criminales, dirigidos contra la población civil, con el objetivo de sembrar terror, solo pueden emanar de una mente irracional que desprecia profundamente la condición humana. Sostenemos que ninguna idea o creencia puede legítimamente invocar sus principios para atentar contra la población civil, y que todo fanatismo – independientemente de las condiciones que lo originaron – solo puede desembocar en la violencia criminal.

Somos conscientes de que el mundo está lleno de injusticias, y lejos de nosotros justificarlas. Pero si estamos convencidos que es a través de la negociación, el respeto por el otro, el reconocimiento de las minorías, la existencia de regímenes políticos democráticos sustentados en Estados de Derecho, las mejores garantías para construir un mundo de paz, de concordia y de justicia, basado en los Derechos Humanos.

Los masones escocistas del continente americano, nucleados en FASCREAA, estamos comprometidos con nuestro mensaje Humanista, que pone el acento en el respeto a la dignidad humana, en el perfeccionamiento social, rechazando toda opresión, segregación y discriminación, en pos de concretar nuestros ideales de construir y perfeccionar la persona humana y construir la sociedad, tal como lo señalan nuestros principios.

Por esta razón, junto a su solidaridad fraternal con el Pueblo Francés, expresa también sus deseos de que estos eventos no desemboquen en otras irracionalidades, y que el pueblo galo, en su diversidad cultural, y probado en muchos otros retos históricos, debe poner toda su grandeza y empeño en reunir lo que está disperso, y en construir una gran unidad para hacer frente a este nuevo desafío, sin plegarse a soluciones fáciles, estrechas o discriminatorias; así como las naciones democráticas del mundo deben asimismo manifestarse sin ambigüedades contra este tipo de prácticas, y hacer lo necesario – cada una y de consuno, dentro del camino del derecho – para erradicarlas.

Montevideo, 13 de Noviembre de 2015

Elbio Laxalte Terra, 33º

Presidente de FASCREAA

Federación Americana de Supremos Consejos del

Rito Escoc̩s Antiguo y Aceptado РFASCREAA

Calle San Jos̩ 934 РMontevideo

11.000 – URUGUAY

 

Presidente: Elbio Laxalte Terra,33°

Tel: x598 – 2901 8254 – Móvil: 099 918485

Móvil desde el exterior: x598-99918485

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.