shadow
shadow

86 expertos analizarán en Gijón el papel de la masonería en España en los siglos XIX y XX

 

 

 

ALICIA G.-OVIES

Gijón. Del 10 al 12 de septiembre, la ciudad se convertirá en el centro internacional de la masonería. Durante estos cuatro días, 86 expertos de países de todo el mundo -Estados Unidos, México, Costa Rica, Chile…- se darán cita para celebrar el XIV Symposium Internacional de Historia de la Masonería Española. Bajo el título ‘De los absolutismos a las democracias (1815-2015)’, se analizarán las características de esta organización desconocida, y enigmática, para muchos.

Durante los siglos XIX y XX, los masones eran parte activa de la sociedad asturiana. En la actualidad, en Gijón hay tres logias distintas y en todo Asturias, unos 70 masones, precisó ayer el coordinador de la cita, Yván Pozuelo, durante la presentación del cónclave.

Aunque el congreso empezará oficialmente el 10 de septiembre, la víspera ya habrá varias charlas según vayan llegando los ponentes a la ciudad. Queremos animar a los gijoneses a aprovechar que vienen tantos expertos de fuera para que les pregunten y se interesen no sólo por el tema de los masones, sino también por la historia de sus países, reflexionó Pozuelo.

Vídeo Relacionado:

Fuente: elcomercio.es

Publicado por:

Diario Masónico

Trabajemos a cubierto con DM PREMIUM

shadow

Contenido Relacionado

shadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.