Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

«Memoria de una Luz», testimonio masónico de Antuna nº 52 (Vídeo)


shadow

«Memoria de una Luz», testimonio masónico de Antuna nº 52 (Vídeo)

 

 

 

Con motivo del 300 aniversario de la masonería moderna (1717-2017); la Resp. Logia Altuna 52 (GLSE) ha producido una serie de entrevistas en las que se tratan diversos temas relacionados con la masonería de ayer, de hoy y de mañana. En esta ocasión hablaremos.

La historia de la Respetable Logia Altuna se remonta al 17 de mayo 1932; cuando se instaló en la ciudad de Donostia-San Sebastián la Respetable Logia Altuna Nº. 15; bajo obediencia del Grande Oriente Español, siendo sus tres luces José Julián Bellido y Rodríguez como Venerable Maestro, Ricardo Vera Salas como Primer vigilante y Angel Heras Maíz como Segundo Vigilante. Esta logia masónica se mantuvo operativa entre 1932 y 1936; cuando fue cerrada violentamente por las tropas nacionalistas, al final de la Guerra Civil española.

En la actualidad, la labor iniciada por la Logia Altuna Nº. 15 continúa vigente a través de la Respetable Logia Altuna Nº 52, perteneciente a la Gran Logia Simbólica Española; que inició sus actividades en el año 2001; heredando el nombre y la tradición de la primitiva logia donostiarra. La Respetable Logia Altuna Nº. 52 se define como «decana de la masonería donostiarra», siendo una logia liberal o adogmática, de corte librepensador, humanista y progresista; es mixta (admite a hombres y mujeres) y sus reuniones tienen lugar en Donostia-San Sebastián una vez al mes, realizando sus trabajos conjuntamente con miembros compartidos con otras obediencias masónicas y siguiendo el Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Recientemente ha publicado un libro titulado «Memoria de una Luz – Argi baten Memoria» que recoge la historia de la original Logia Altuna Nº. 15; y que pretende rehabilitar la memoria y el buen nombre de sus integrantes.

Vídeo Relacionado

 

Fuente: Wikipedia/Youtube

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.