Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

La GLE pide una reparación pública tras la persecución franquista


shadow

Los masones de la GLE piden una reparación pública tras la persecución franquista

 

 

 

La Gran Logia de España ha recordado hoy que «la verdad sobre la masonería española también fue enterrada en Cuelgamuros», donde se asienta el Valle de los Caídos, y ha recordado al Gobierno que «la honorabilidad de la masonería nunca ha tenido en España la reparación pública que merece».

La Gran Logia de España, que agrupa a algunas de las logias masónicas españolas y que tiene su sede en Barcelona, quiere que su reparación llegue también en el proceso que ha iniciado el Gobierno español para exhumar los restos de Francisco Franco del conjunto monumental construido en el Valle de Cuelgamuros.

«En un contexto en el que una democracia desea desmontar los símbolos de una dictadura, esa democracia debería plantearse recuperar los símbolos democráticos que derribó la dictadura«, ha destacado la Gran Logia en un comunicado.

La Logia recuerda que «la masonería, como defensora de los principios de tolerancia y librepensamiento, ha sido perseguida por todos los totalitarismos políticos e integrismos religiosos. Pero la persecución en España superó a todas las demás en intensidad, duración y eficacia».

La GLE indica que «este otoño celebraremos los cuarenta años de una España democrática», y recuerdan que «en 1978 ya era posible ser comunista en España, pero no masón».

Desde 2017, coincidiendo con el tricentenario de la fundación de la masonería moderna, la Gran Logia de España invita a todas las instituciones democráticas españolas, desde las Cortes a todos los ayuntamientos, a aprobar una declaración institucional reconociendo la honorabilidad de los principios de la masonería.

 

Fuente: eldiario.es/Redacción

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Gustavo    

    Cuando ya en la GLE la ilusión ha desparecido, la inspiración se a desvanecido, el GM por aburrimiento y por la » Necesidad de reconocimientos» porque su ,» Ego » es dependiente de esos reconocimientos, impulsa al GM aburrido ya que no es el centro de atención, provocan un comunicado como este porque en el seno de mi estimada GLE se a perdido la ilusión.
    Todo gira bajo la carencia y ella se alimenta del ( Ego) y él a atrapado al GM y él es una noria que gira en base a la carencia, y precisa de reconocimientos externos, porque es tan pobre de espíritu que por no reconocer su dependencia lo extrapola al externo atraves de comunicados manifiestos etc…siempre buscando el reconocimiento de lo externo.
    Es tan cobarde el GM que no es capaz de reconocer el apego a su ( Ego).

    TAF

  2. Gustavo    

    Completamente deacuerdo con tu exposición Kim Peex.

    TAF

  3. Kim Peex    

    Me parece tan ridículo este comunicado. Que vergüenza, que pena. Se necesita ser ladino para hacer un comunicado como ese. La G.L. de E. desconoce que en el Valle hay hermanos asesinados y mal enterrados. Que podemos esperar de una obediencia que los que la tutelan son los ingleses, que aguantaron al dictador durante toda su dictadura. Las obediencias distintas a la GLE, trabajando en España están formadas por unos 1.200 hermanos.
    Españoles en la GLE deben ser unos 1.600 como muchos.
    Lo normal, lo obligado, es la unión de todas las obediencias (menos la GLE ) y trazar un programa y acciones en común para solucionar de una vez por todas esta tremenda agresión.
    Kim Peex

  4. Gustavo    

    La iniciativa es verdaderamente buena, como miembro activo en la GLE pido disculpas a las otras obediencias, ya que mi actual GM no tiene «La consideración y la educación fraternal » de reconocer otras obediencias en la Masoneria universal, yo como miembro activo de la GLE pido disculpas a las otras obediencias masónicas españolas, no me siento que mi GM representante en este momento la regulsridad, sólo presenta una » Marca» y intenta que sea elitista.

    TAF

  5. Ibis    

    En España trabajan otras obediencias además de la GLE.·. No estaría mal que estos HH.·. contaran con todos los MM.·. de España a la hora de tomar estas iniciativas.

    T.·.A.·.F.·. y O.·.D.·.L.·.P.·.
    Un M.·.M.·. delGOdF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.