Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Vídeo: Presentación de «La masonería de los «Modernos»: Historia y ritualidad»


shadow

El pasado sábado tuvo lugar la esperada presentación del libro de nuestro Q.·.H.·. Víctor Guerra «La masonería de los «Modernos»: Historia y ritualidad», que ha tenido una gran acogida entre los masones y masonólogos del mundo en lengua española.

El mundo ritual masónico data del siglo XVIII, tanto el proveniente de Inglaterra como el que se dio en Francia, lo cual no deja de ser nuestro más valioso referente. Por lo general nos es muy desconocido, y más aún ese complejo universo de hechos y personajes que perfilaron el nacimiento que comenzó en 1717 y concluyó, al menos para este estudio, a finales del siglo XVIII con potentes codificaciones, como fueron los rituales de Emulación en Inglaterra, y el Régulateur du Maçon en Francia. Este texto, tras años de investigación, aborda por primera vez en el ámbito hispanoparlante la historiografía de los llamados «Modernos» y su ritualidad a lo largo del siglo XVIII, y lo hace en dos polos tan diferentes como singulares: Inglaterra y Francia.

SOBRE VÍCTOR GUERRA (AUTORES CONTEMPORÁNEOS)

Víctor Guerra

Víctor Guerra García, Tremañes (Gijón) 1955, comienza su periplo masónico en 1996 en la Gran Logia Simbólica Española (GLSE) cofundando la Logia Amigos de la Naturaleza y la Humanidad (Gijón) como Aprendiz. Desde el Compañerismo se embarca en el proyecto de asentar el Gran Oriente de Francia en España, y como tal participa en la fundación de la Logia Rosario de Acuña (Gijón).

En su currículo masónico cuenta con las Órdenes de Sabiduría del Rito Moderno otorgadas por el Grand Chapitre General du Rite Français-GOdF; y la Vª Orden, 9º, Caballero de la Sabiduría por el Supremo Conselho do Rito Moderno de Brasil. Miembro que fue de Le Droit Humain (DH). Miembro de Honor del Sublime Conseil du Rite Moderne pour la France; de la Logia Lux Veritatis de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatorianos (GLMAE) y de la Unión Masónica Universal del Rito Moderno (UMURM). Actualmente miembro de la Logia Estrella do Norte del Gran Oriente Lusitano (GOL), con sede en Oporto, y miembro del Soberano Grande Capítulo de Cavaleiros Rosa-Cruz de Portugal. Presidente del Círculo de Estudios del Rito Francés Röettiers de Montaleau y Venerable de la Logia de Investigación Los Modernos. Dirige varios blogs entre ellos: Masonería siglo XXI, Rito Francés, Masonería en Asturias y Vereda de Heterodoxos. En su haber como masonólogo tiene editados diversos libros.

El libro puede ser adquirido en este enlace

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.