Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Londres acoge la mayor exposición de insignias masónicas exhibidas en Reino Unido


shadow

Londres acoge la mayor exposición de insignias masónicas exhibidas en Reino Unido

 

 

*Imagen principal: Joya masónica que la reina Victoria llevó en la celebración de su 75 cumpleaños en 1897 expuesta durante la presentación a la prensa de la exposición de joyas masónicas «Bejewelled: Badges, Brotherhood and Identity» (lit. enjoyado: insignias, hermandad e identidad), en el Freemason House, en Londres, Reino Unido, hoy 18 de septiembre de 2018. EFE

La Biblioteca y Museo de la Francmasonería de Londres acogerá a partir de este jueves la mayor exposición pública de insignias masónicas exhibidas en el Reino Unido, con la que se espera «arrojar luz sobre la larga y célebre historia de artesanía y tradición» de esta sociedad secreta.

Bajo el título «Enjoyado: Insignias, hermandad e identidad», la exhibición muestra algunos de los signos emblemáticos de los masones, un grupo hermético de estructura jerárquica que se organiza en logias y está basado en la fraternidad entre sus miembros

insignias masónicas londres

Una medalla masónica entregada al grupo de escritores «Authors’ Lodge» yace sobre un libro del autor Rudyard Kipling expuesta durante la presentación a la prensa de la exposición de joyas masónicas «Bejewelled: Badges, Brotherhood and Identity»

La simbología, además, tiene un gran peso en esta sociedad secreta, cuya historia «se puede narrar a través de ejemplos como la humilde Joya de la Prisión Changi, hecha por la Logia del Príncipe de Gales durante la Segunda Guerra Mundial», según explicaron desde la organización.

Con ella, la Biblioteca y Museo de la Francmasonería espera mostrar el significado de estas piezas, así como su proceso de diseño y elaboración.

Aparecida en Europa entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, la francmasonería afirma tener como objetivo la búsqueda de la verdad, el estudio filosófico de la conducta humana, de las ciencias y de las artes, y el fomento del desarrollo social y moral del ser humano.

Se estima que en la actualidad hay cerca de seis millones de masones en todo el mundo.

Históricamente, algunos de sus miembros más reconocidos han sido el ex primer ministro británico Winston Churchill o los escritores Arthur Conan Doyle y Oscar Wilde.

Finalmente, la presente exposición estará abierta al público de manera gratuita hasta el 24 de agosto de 2019.

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Niki Falcon    

    buen día disculpe tan repetido mensaje pero de verdad quiero iniciarme en la masoneria pero soy de venezuela si me pueden ayudar ando en busca de la luz el buen entendimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.