shadow

Comunicado de la masonería francesa contra el terrorismo


shadow

Comunicado de la masonería francesa contra el terrorismo

 

 

 

Un conductor suicida, mientras Francia celebraba su Día Nacional en las orillas del Mediterráneo, bajo un cielo estrellado, el derramamiento de sangre, los cuerpos esparcidos, aplastados, mutilados, desgarrados, arrancó muchas vidas y culminó unacarnicería .

El asesino lo había calculado fríamente. La violencia terrorista irrumpió en la noche del Día Nacional y la alegría popular. Una especie de golpe mediático de cara al mundo en una ciudad como Niza y el mar como escenario con sus bellas imágenes de Francia, ese sueño.Este acto atroz pretende aterrorizar a toda una nación, y más allá. Debido a que es la humanidad universal a la que se hace referencia.

Los Masones tenemos el reto de continuar la búsqueda de la hermandad para el progreso de la humanidad. No vamos a desfallecer. Nunca. Todas las preguntas deben ser acometidas de frente y sin miedo, si no queremos que nuestras palabras, nuestras acciones y nuestro ideal, no sólo sean posturas o figuras oportunistas.

Conmocionados por la atrocidad del ataque terrorista, los masones de las organizaciones abajo firmantes y se nos situamos en el más profundo respeto ante las víctimas, a sus familias y amigos.

Queremos recordar una y otra vez, que el compromiso masones es reunir libremente en la fraternidad humana. Queremos construir la vida. Las fuerzas de la muerte y el odio no deben pasar.

Organizaciones Masónicas firmantes:

  • La Fédération Franaise du Droit Humain;
  • la Grande Loge Féminine de France;
  • le Grand Orient de France;
  • la Grande Loge de France;
  • la Grande Loge Féminine de Memphis Misra?m;
  • la Grande Loge Mixte de France;
  • la Grande Loge Mixte Universelle;
  • La Grande Loge des Cultures et des Spiritualités;
  • La Grande Loge Traditionnelle et Symbolique Opéra.

 

Fuente: Derecho Humano Internacional, Federación francesa.

Desde Diario Masónico nos solidarizamos con todas las víctimas y sus familias y amigos y suscribimos también este comunicado

 

 

 

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.