shadow
shadow

Setenta grandes maestros de la masonería internacional se concentrarán en Madrid

Madridserá escenario de una cumbre internacional de masones. Se celebrará en abril de 2015, y se trata de laAsamblea General de la Confederación Masónica Interamericana, en la que está prevista la presencia de setenta grandes maestros, acompañados de sus grandes oficiales.

Creada en 1947, laConfederación Masónica Interamericanaagrupa a más de300.000 masonesde América, desde México a Chile, pero incluye también a España, Portugal y Francia. El organismo está dividido en seis zonas diferentes de trabajo, y laGran Logia de Españase halla adscrita a la sexta, que además se ha reunido en nuestro país, por primera vez.

La sexta zona de la Confederación Masónica Interamericana acaba de celebrar enBarcelonala 37 reunión. Participantes, una veintena de altos cargos: ocho grandes maestros y sus grandes oficiales procedentes de las logias deArgentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay. Hubo observadores de la Confederación Masónica de Brasil, representantes de la Gran Logia de Mato Grosso do Sul, la Gran Logia del Valle de México y la Gran Logia Masónica de Pará en Brasil.

Bajo el lema Masonería, Estado y Sociedad, reflexionaron sobre los derechos humanos, el laicismo, la educación, la economía y los problemas sociales más acuciantes en el mundo como salud, pobreza y desarrollo.

Los asistentes tuvieron una muy buena acogida de parte de las instituciones catalanas. LaGeneralitat y elAyuntamiento de Barcelonaofrecieron recepciones a los asistentes. Fueron recibidos por elDirector General de Asuntos Multilaterales y Europeos, Manuel Manonelles,en el Palacio de la Generalitat, y por el Regidor de Presidencia, Jordi Martí, en el Consistorio de la ciudad.

FUENTE: El confidencial Digital

Publicado por:

Diario Masónico

Trabajemos a cubierto con DM PREMIUM

shadow

Contenido Relacionado

shadow

Edición nº 4 de los “Cuadernos de la Logia Redención nº 167”

shadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.