Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Los masones mexicanos llaman a defender la Patria frente a las amenazas de Estados Unidos


shadow

Los masones mexicanos llaman a defender la Patria frente a las amenazas de Estados Unidos

 

 

 

 

Manuel Jiménez Guzmán presentó el libro “La Influencia de la Masonería en la Constitución de 1917”, evento en el que urgió a los presentes a “unirnos, más que nunca a la defensa de la patria”, pues dijo que el camino no son los muros que dividen, pero fracasan, como tampoco lo son  amenazas que se asemejan a las que recibió México cuando iniciaba como nación; con la diferencia que en ese entonces llegaban a través de panfletos y libros, mientras que hoy lo hacen por medio de Facebook y Twitter.

El Muy Poderoso Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de México, dentro de la orden masónica, expresó que de existir un principio en la masonería, ese sería el de la soberanía,  que resulta fundamental defenderlo con todas las armas en existencia y, de ser necesario, aún con la propia vida.

Ese llamado a la defensa soberana, dijo, deben escucharlo aquellos que hoy quieren someter a nuestro país, exaltación que tiene más eco al realizarlo en Querétaro, cuna de la educación laica, libertad de creencias, cultos y de la equidad de género.

Respecto al libro, declaró que es producto de un acercamiento serio que aborda a un mismo tiempo la historia de México y la influencia masónica, muy oportuno, dijo, ante el Centenario de la Constitución.

Continuó que la historia está marcada por masones famosos, como Hidalgo, La Corregidora, el Corregidor, Madero, Pino Suárez, los Constituyentes, Juárez, e insistió en que hechos históricos como los de la Independencia y la Reforma marcaron ese punto en el que el país naciente tuvo que enfrentarse a las más poderosas naciones de esos tiempos para proteger su soberanía.

la-masoneria

“Hemos vivido lo que Churchill decía: sangre sudor y lágrimas, por eso hoy, aquí, ahora, con la fuerza de las ideas y el proyecto de nación, ojalá, jamás con las armas, damos la batalla por un México mejor, porque los liberales estamos en todos lados, y comprometidos con nuestra nación”.

El diputado federal Braulio Guerra Urbiola destacó la importancia de adecuar la Constitución a las necesidades actuales del país y también subrayó la importancia de defender la nación contra los embates del vecino país del norte.

Al hablar de su participación en la obra, José Pablo Arriaga Aguilar, secretario general de la organización,  sostuvo que México ya ha vivido acechanzas igual de tontas a la del muro de Donald Trump y ejemplificó con la famosa Guerra de los Pasteles.

Sostuvo que la masonería ha sido negada por la historia, nombrando a sus integrantes simplemente liberales, pero que la masonería tiene hombres y mujeres que actúan a favor de los seres humanos, pero con respeto.

“No destruirnos por pensar diferente, no destruirnos porque no nos comprendamos… en todo concierto humano es necesario que unos gobiernen y otros obedezcan”.

Carlos Valdez, enfatizó que son muchas las evidencias existentes de la influencia masónica en los cambios de la historia.

Por último, Jiménez Guzmán resaltó que se trabajará en un nuevo libro “La Historia de la Masonería Femenina en México”.

 

 

Fuente: Diario Querétaro

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.