Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Escocia retira el reconocimiento al Arco Real consagrado por el G.M. de la G.L.E. en Perú


shadow

El 1 de enero de 1995, la Gran Logia del Perú y el Supremo Capítulo del Arco Real de Escocia, suscribieron un Tratado que fue ratificado el 16 de Junio de 1996 que, en síntesis, suponía:

  • El Supremo Capítulo del Arco Real de Escocia reconoce a la Gran Logia del Perú como la única potencia para el gobierno de las Logias que trabajan en los tres primeros grados en todo el país y garantiza que en los Capítulos de su Distrito en Perú solo podrán ser admitidos Maestros Masones activos de la Gran Logia del Perú o de Obediencias reconocidas por esta.
  • La Gran Logia del Perú autoriza a trabajar dentro de su jurisdicción (en Perú) a tres Logias con Carta Patente de la Gran Logia de Escocia. La Gran Logia del Perú permite los trabajos masónicos de los Capítulos del Arco Real de Escocia en Perú.
  • Se nombran “delegados” de ambas partes para el seguimiento.

El 2 de marzo de 2019, el Primer Gran Principal del Supremo Capítulo del Arco Real de España, Óscar de Alfonso, consagra el Supremo Capítulo del Arco Real del Perú.

Hace unos días, exactamente el 29 de Mayo de 2019, el Supremo Capítulo del Arco Real de Escocia dirige una carta al Gran Escriba Esdras del Distrito del Perú y a todos los Escribas Esdras de todos los Capítulos en Perú del Supremo Capítulo del Arco Real de Escocia en relación al recién consagrado Supremo Capítulo del Arco Real del Perú, comunicándoles que:

  • la consagración del nuevo Supremo Capítulo del Arco Real del Perú se ha hecho sin su conocimiento.
  • que no reconoce al Supremo Capítulo del Arco Real del Perú.
  • que los Hermanos que ingresen en el recién creado Supremo Capítulo del Arco Real del Perú dejarán inmediatamente de ser miembros de la Francmasonería Escocesa del Arco Real.
  • que se prohiben las intervisitas entre ambos Supremos Capítulos,
  • y finaliza afirmando que es “una cuestión de Regularidad”.

Traducción de la comunicación del Supremo Capítulo del Arco Real de Escocia:

AL GRAN ESCRIBA ESDRAS DE DISTRITO Y A LOS EXCELENTES ESCRIBAS E. DE TODOS LOS CAPÍTULOS EN EL PERÚ.

Querido Excelente Escriba E.,

SUPREMO GRAN CAPÍTULO DEL ARCO REAL DEL PERÚ

El Primer Gran Principal, Muy Excelente Compañero Joseph J. Morrow, CBE, QC, LL D, y el Supremo Gran Capítulo les envían saludos fraternos. El Primer Gran Principal le agradece por todas las labores que realiza para la Masonería Escocesa del Arco Real en el Perú y aprecia la contribución hecha por los Capítulos peruanos y lo que esto aporta a nuestra Orden, convirtiéndola en una organización sin límites y sin fronteras.

Hemos sido informados de que el Supremo Gran Capítulo del Arco Real de España ha consagrado el Supremo Gran Capítulo del Arco Real del Perú. Esto se hizo sin ninguna referencia o ninguna consulta con nosotros. Con mucho pesar debo informarles que no reconocemos el Supremo Gran Capítulo del Arco Real del Perú, y desafortunadamente, cualquier miembro de un Capítulo Escocés que se convierta en miembro del Supremo Capítulo del Arco Real del Perú dejará inmediatamente de ser miembro de la Francmasonería Escocesa del Arco Real. Esta posición implica también que ningún Compañero del Arco Real Escocés debe visitar ningún Capítulo bajo el Supremo Capítulo del Arco Real del Perú, ni permitir que ningún miembro del Supremo Gran Capítulo del Arco Real Peruano visite un Capítulo Escocés.

La consagración de este Supremo Gran Capítulo es lamentable. Entendemos que esto puede colocar a los Capítulos Escoceses en una situación difícil, pero es esencialmente una cuestión de buen orden de la Francmasonería del Arco Real en todo el mundo y una cuestión de regularidad.

No dude en ponerse en contacto conmigo si necesita más información sobre este tema.

Sincera y fraternalmente de ustedes,

Gran Escriba Esdras.

El Supremo Capítulo del Arco Real de Escocia tiene, en la actualidad, 470 Capítulos, de los cuales 220 están “en Ultramar”, fuera de Escocia.

Las Grandes Logias Unida de Inglaterra (UGLE), de Irlanda y de Escocia mantienen idénticos criterios en los puntos fundamentales de sus respectivas Obediencias. Las Declaraciones conjuntas que hicieron las tres Grandes Logias en 1938 y 1949 sobre los criterios para reconocer otras Grandes Logias (“regularidad”) son una buena evidencia de ello.

La reacción, lenta pero inexorable, del Supremo Capítulo de Escocia puede ser, a su vez, un paso más hacia la retirada de reconocimiento a España por parte de las Grandes Logias de Inglaterra, Irlanda y Escocia, pérdida de la Regularidad Masónica que se viene anunciando desde hace meses de la manera sutil que suelen emplear los británicos.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. José Andrés    

    Parece ya inevitable y irreversible que nos retiren el reconocimiento de la Regularidad en la gran logia de España gracias a nuestro GM Óscar.

    Planteo una reflexión para mis hermanos en la GLE.
    Podria caber una posibilidad de evitar la retirada del ( reconocimiento de la gran logia unida de Inglaterra).

    Si el GM Óscar se hace a un lado, y ( Rápidamente) deja libre y el espacio para una solución antes de lo que parece ser inevitable!!.
    Los miembros y hermanos de la GLE es de indispensable urgencia se haga una gran asamblea extraordinaria para evitar lo que parece ( inminente).

    Reciban un triple abrazo fraterno.

  2. Miguel    

    A todos mis QQ∴HH∴ de la GLE .

    Os hago una pregunta:

    1/¿ Que vais y vamos hacer cuando la Gran logia unida de Inglaterra retire el reconocimiento a la GLE?.

    2/ ¿ De qué abra servido el gasto en viajes del GM Óscar ?

    3/ ¿ Una GLE sin el reconocimiento regular podrá seguir el ritmo que hasta hoy se ha llevado?.

    4/ ¿ Realmente todos los miembros inclusive los que han apoyado al GM Óscar están dispuestos a ( Devaluar su mandil? Quedándose en la mediocridad? .

    5/ ¿ En que se va convertir la GLE sin el reconocimiento de los británicos?

    6/ ¿ Hermanos y miembros de la GLE realmente debemos sacrificarnos por un delirio del GM Óscar que nos está llevando a perder el reconocimiento y dejarnos como mediocres?

    T.·.A .·.F.·.

  3. Caza Ovejas Negras    

    Llego al seno de la Gran logia unida de Inglaterra, algunos artículos publicados en el Blog Traspariencia Masónica!!.
    Los cuales aportando ( Pruebas) en su artículo jueves, 30 de mayo de 2019

    (Haiti y la Gran Logia de Óscar)

    Fue demoledor, ver como La plataforma Connecting Masons ofrecía ( Hacer negocios y inversiones internacionales) a través de la pertenencia a la GLE.

    Y todos los artículos publicados desde esa fecha son ( Claros) ofrecen la ( Evidencia) y lo que el GM Óscar hace.

    Obviamente los ingleses, la gran logia unida de Inglaterra no puede ( Permitir) que la GLE tenga más tiempo el reconocimiento de la ( Regularidad).

    El GM Óscar no puede seguir utilizando a los ingleses y el reconocimiento de ellos ( Poniendoles en evidencia y siendo Complices de Negocios oscuros en la Gran logia de España.

  4. Caza Ovejas Negras    

    Yo creo Mi estimado Kim Peex, que nada es » Casual» pero si esta relacionado con lo ( Causal).

    Sobre el tema que propones de una revolución en la gran asamblea, creo que ya esta ocurriendo, ahora si se empieza a saber que la Gran logia unida de Inglaterra está ya ultimando el como y el cuando!! Ya no es cuestión de más avisos por parte de los ingleses, parece que llegó un ( Eco) en el seno de la gran logia unida de Inglaterra y se lo tomaron muy enserio.
    El GM Óscar les sirvió durante un tiempo, ahora ya es prescindible, su locura egocéntrica, a desmantelado la ( Regularidad) y eso es el tesoro británico.

    El GM Óscar a cruzado su última linea!! Los ingleses le tienen preparado su ( Finiquito) y Al ( Paro Masonico).

    Y se escuchan voces de un juicio masonico tras una irradiación de El GM Óscar.
    Serán Rumores?? Creo que es más bien el Futuro muy presente del GM Óscar.

    T.·.A .·.F.·.

  5. Caza Ovejas Negras    

    Mi estimado Kim Peex excelente descripcion!!.
    Y alegría ver tus comentarios.
    De todas formas los ingleses ya están al tanto parece ser, y creo que El ( GM Óscar) ya huele la fogata de San Juan, y me viene el recuerdo de ( Juana de Arco ).
    Sinceramente creo que la gran logia unida de Inglaterra le está preparando su nuevo ( Viaje) y ( Destino Residencial).

    Huele a la Gran Cremada del Valenciano GM Óscar, le están preparando para la Gran ( Crema) una especie de Juana de Arco, pero sin la espada, solo con los holigans, oficiales y el dinero gastado.

    Un día El GM Óscar después de unas cuantas cervezas, me dijo palabras textuales: ( Que le den al Hermano y que me quiten lo bailao!! ).

    Así es El Jefe De la Masonería Mundial!!.

    No se da cuenta vive en su burbuja del delirio celestial de la GLE pero los ingleses ya le están preparando el pasaporte para la gran hoguera.

    El fin de El GM Óscar está ya preparado, pero se lleva por delante la ( Regularidad).

    T.·.A .·.F.·.

  6. Kim Peex    

    Nos comentan los hermanos de Portugal que han leído esos comentarios que la culpa es de los hermanos de la GLE y que necesitamos una revolución de los claveles.
    En Portugal hay unos 6000 masones con una cuarta parte de habitantes que España. En España apenas llegamos en la GLE a 2.500.
    Kim Peex
    P.S.
    Luis Salat evidentemente no puede volver.

  7. Kim Peex    

    No es ninguna novedad y menos una singularidad el comportamiento de Oscar (G.M.) En todos los países del mundo (hasta en Cuba) donde nuestra Institución tiene implantación, es conocida su seriedad como Orden , su rectitud y respeto a las normas; menos en España. Los comentarios en todas la Grandes Logias del mundo del comportamiento de Oscar (G.M.) son aterradores. Como es posible se preguntan, que los hermanos de España puedan tolerar este comportamiento tan inútil. La incapacidad e insignificancia y forma torticera de comportarse, más parecida a la de un pobre infeliz del G.M. de España pasará a la historia de la Masonería como algo irreal.
    En España todas las logias no saben que camino tomar para que la Institución salga de este estercolero. Algunos pobres hermanos apoyan (muy pocos) por desconocimiento o por la pobre tontería del mandil al citado inútil.
    Todo el mundo se cansa de decir que es por los votos de los Ingleses, cierto, evidente y por ahí no se puede hacer nada.
    La única salida es una Gran Asamblea Extraordinaria y en la misma una revolución un levantamiento (invitando a la prensa), donde los Ingleses vean lo que están haciendo y les de vergüenza y cambien de pensamiento. Sería estupendo que irradiaran a unos 150 hermanos.
    En fin, esto solo es posible en España.
    Cada vez hay mas planchas de quite, las logias no sirven para nada, los trabajos parecen de parvulario. Posiblemente la G.L.E. llegará a su fin.
    Esperemos que las demás obediencias que crecen cada día más y tomen la antorcha de la Masonería Española.
    No hay nadie capaz de organizar esa Revolución.
    Los hermanos nos quejábamos de Luis Salat de Sarobe de Corominas y hasta de Carretero, por favor que vuelvan aunque sea de aprendices.
    Con Tristeza
    Kim Peex

  8. Caza Ovejas Negras    

    Sin duda el GM Óscar ya chochea, y debe ya plantearse la gran logia unida de Inglaterra poner fin a este sin sentido ( Regular).
    Invitamos a los hermanos y miembros de la GLE le busquemos una residencia adecueda, ya que El Gran Maestro Óscar esta chocheando, y debe jubilarse de forma anticipada.
    Animo a la gran logia unida de Inglaterra y a sus miembros declaren ( No apto) al Gran Maestro Óscar, ( Autonominado el Jefe de la masoneria mundial).
    (Queridos hermanos ingleses den un golpe de Mallete y dejen claro que es la masonería y la Regularidad)

    Altos dignatarios de la Gran Logia Unida de Inglaterra, tengan presente la valoración de buscar una ( Resistencia a el Gran Maestro senil que tenemos en la GLE y así poder seguir Dignamente con el camino iniciado de la orden, en armonía).

    {Se busca residencia para el Gran Maestro Óscar }.
    Recuerde de cuidados por su mala costumbre.
    Le gusta Jugar a la política.
    Le Gusta jugar a ser el pequeño gran dictador.
    Le encanta irradiar.
    Le encanta que le digan que es el mejor.
    Le encanta vivir de los miembros de la GLE.

    Es decir precisa de una residencia con ( Terapia de choque intensiva).

    T.·.A .·.F.·.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.