Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El próximo 28 de marzo Venezuela celebrará su Día Nacional Masónico

Venezuela


shadow

El próximo 28 de marzo Venezuela celebrará su Día Nacional Masónico

 

 

 

El día Nacional Masónico se celebra en en dia que se cumplirán se cumplen 265 años del natalicio del generalísimo Francisco de Miranda.

dia_masonico2Sebastián Francisco Párvulo de Miranda Rodríguez.Nacido en Caracas  el 28 de marzo de 1750. Murió en La Carraca de Cádiz en España, a la 1:05 am del 14 de Julio de 1816.

Francisco Miranda, el padre intelectual de la masonería latinoamericana, comprometida en la lucha por lograr la libertad, la igualdad y la fraternidad.

Hombre universal, soñador y ejecutor de grandes proyectos libertarios en su tiempo. Su mayor proyecto “Ver libre a el continente Hispanoamericano”.  Y lograr la integración política, cultural y económica desde el Mississippi hasta el cabo de .

Fue Venezuela el epicentro para la creación de su gran idea, la cual bautizo como COLOMBEIA en honor al descubridor Cristóbal .

Sintió una inquietud planteada como necesidad de ver a Hispanoamérica como una gran nación, el cual forma un aporte que ha trascendido en el tiempo y que si se hubiese seguido con sus ideas se habría cambiado el curso de la historia de la América y su relación   con los pueblos del mundo.

Fue Miranda, como hijo de un español y una venezolana, un mestizo, que con ese origen y esa mezcla de sangre y culturas le permitió enfrentarse a diferentes y variados escenarios culturales, sociales y también participar con pasión  en las luchas revolucionarias que se sucedían en los tres continentes.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.